cama comoda vivenda

5 elementos para transformar tu santuario de descanso en un edén

Categoría | Diseño interior 04 ago 2020 Por: Vivenda

La selección de ropa de cama no sólo aporta un efecto estético en tu habitación, sino un confort y experiencia de descanso inigualable noche a noche.

Al vestir la cama buscamos conseguir una cama linda e impecable, que genere el deseo de querer recostarnos y descansar. Si queremos lograrlo es momento de dar el peso correcto al descanso que obtenemos en ella. Afortunadamente la estética y el buen descanso pueden convivir perfectamente en tu cama y tu habitación.

>> ¿Calidad o cantidad de hilos en tus sábanas? <<

  1. Pureza de los materiales

Materiales naturales: la premisa de la cama perfecta.

Elige prendas confeccionadas a base de materiales naturales, es superior el desempeño que tienen, tanto textiles como rellenos; recuerda que estas prendas son las que están en contacto directo con tu cuerpo y tu piel por varias horas.

Nada como experimentar la frescura natural y tacto suave del algodón en unas sábanas o como sentir la transpirabilidad, lo esponjado y abrazable que son los rellenos de pluma natural ya sea en una almohada de plumas o en un edredón de plumón.

algodon-caracteristicas

>> ¿Porqué preferir el algodón en nuestra ropa de cama? <<

  1. Prendas imprescindibles

Prendas correctas vs. Mucha ropa de cama

No se trata de tener demasiadas opciones, sino de contar con las prendas correctas que te permitan combinar, adaptar y asegurar que tu cama va a ser confortable en todo momento, sea la  época del año que sea, por ejemplo:

1 Juego de sábanas de algodón

1 Funda de edredón, la famosa funda Duvet.

1 Relleno edredón esponjado, ligero y para todo el año

1 Par de almohadas del soporte correcto

1 Cubre Colchon   ¿Por qué incluir un cubre colchón en tu cama?

1 Una cobija, coverlet o frazada.

Busca los contrastes en puntos específicos como las fundas de tus almohadas o en el pie de cama; o bien, escoge que todo sea del mismo material y color, este efecto de uniformidad y limpieza que obtienes del ‘blanco sobre blanco’ estimula los estados de relajación de manera natural.

>> Una cama blanca, la receta secreta del descanso <<

cubrecolchon vivenda

  1. Prendas multiusos: un coverlet, una frazada o una manta.

Lo que pasa con este tipo de prendas es que se les considera como ‘un detalle’; y la realidad es que estas prendas de “acompañamiento” pueden tomar tal protagonismo cuando se usan para tender enteramente la cama, vistiendo y aportando una capa extra de confort; particularmente cuando se tiende un coverlet, ya que este aporta gran contraste al tener una distinta textura, lo que provoca que el carácter de la habitación sea otro automáticamente y enriquezca la composición de la cama.

También puedes doblarla para que quede tendida como una franja en la parte baja de la cama o buscar que cubra la mitad de la misma, ¡los estilos son muchos!

>> Diferencia entre un Coverlet y una colcha <<


  1. Almohadas que se acoplen a ti (y no tú a ellas)

La almohada correcta es aquella que te hace dormir con una postura correcta. La tarea es buscar una almohada que se acople a ti; a la hora de escogerla ten en cuenta tus hábitos de sueño,  tu complexión física y tu posición preferida a la hora de dormir.

Invierte en un buen par de almohadas que sean confortables y duraderas, como dato curioso la almohada es uno de los objetos con el que pasarás la mayor cantidad de tiempo (horas) a lo largo de tu vida.

Tip: Para lograr el confort deseado es necesario que tu cabeza, cuello y columna vertebral estén alineados (tener una posición neutral: sin presión en zonas específicas).

>> ¿Cómo elegir tu almohada de acuerdo a tu postura al dormir? <<

  1. Neutros, los colores del descanso.

¿Sabías que los colores de la ropa de cama además de influir directamente en tu buen descanso, influyen en la calidad de los tejidos?  

Utiliza una gama de colores neutros tanto en tu habitación como en tu ropa de cama ya que esto te ayudará a crear un espacio tranquilo y relajante; puedes utilizar, por ejemplo, grises, marrones, blanco, o una gama de tonalidades pastel. Este tipo de colores evocan frescor, tranquilidad, alegría, limpieza, comodidad, sobriedad y sofisticación. Esta decisión de colores neutros va a ayudarte a descansar mejor porque te inducen a la relajación, suelen ser más acogedores y adecuados, a diferencia de los  tonos más estridentes y llamativos.

cama clara vivenda

Además, lo que sucede en este tipo de textiles neutros y/o  blancos es que técnicamente presentan un mejor rendimiento; y esto es debido a que durante su fabricación como teñido fueron sometidos a una menor cantidad de procesos químicos, lo cual se traduce en una mayor resistencia.

Tomar las decisiones adecuadas al seleccionar tu ropa de cama parece un reto pero es bastante sencillo, en Vivenda contamos con una propuesta que se adapta a cada gusto, siempre priorizando la calidad y desempeño de nuestros productos para favorecer el descanso que te mereces.

Artículos relacionados

Diseñar habitaciones más frescas con plantas y almohadas

Diseñar habitaciones más frescas con plantas y almohadas

Categoría | Diseño interior

04 ago 2020 Por: Vivenda

¡Descubre cómo diseñar habitaciones frescas con plantas y almohadas de plumón para un ambiente fresco y acogedor durante todo el año!

5 Elementos que puedes incluir en tu habitación para dormir fresco

5 Elementos que puedes incluir en tu habitación para dormir fresco

Categoría | Diseño interior

04 ago 2020 Por: Vivenda

Descubre cómo lograr una habitación fresca con ropa de cama de materiales naturales, ventilación e iluminación adecuada para obtener un mejor descanso.