Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Categoría | Sleep & Mind reset 14 feb 2024 Por: Vivenda

Cuidar de ti y tu bienestar debe ser tu prioridad, esto lo lograrás a través de la triada perfecta: alimentación, ejercicio y descanso.

4 Básicos para mejorar tu alimentación

Método de la mano

Procura llevar una dieta balanceada, es decir aquella que incluya todos los nutrientes que requieres y variada en alimentos. Es esencial que consultes a un especialista para que te de una dieta que se adecué a tu metabolismo. Un método muy básico para medir tus porciones que puedes utilizar es el método de la mano.

SISTEMA INMUNE DIETA

Colaciones por chatarra

Muchas veces llegamos a comer por ansiedad, un caso muy común es cuando se nos antoja la comida chatarra. Lo que puedes hacer en estos casos es optar por una botana sana o tomar agua, ya que está comprobado que puedes llegar a confundir sed con hambre.

Vivenda-hotel-boutique-hidratacion-suenio-saludable

>> La importancia de la hidratación para un sueño saludable <<

Tómate tu tiempo

Varios estudios de investigación han demostrado que es recomendable masticar los alimentos entre 30 y 50 veces por bocado, dentro de 20 a 30 minutos. Tómate tu tiempo para comer esto beneficiará tu digestión.

Alimentos para descansar

Existen varios alimentos que te pueden ayudar a descansar, como tés, bebidas calientes o semillas al ser ricos en triptófano te ayudarán a potenciar la melatonina (la hormona que te ayudará a dormir).

>> ¿Cómo debería ser tu alimentación para dormir bien? <<

4 Básicos para ejercitarte mejor

Acompáñalo con música

Escuchar música al ejercitarte puede aumentar tu rendimiento hasta un 15%. Diversos estudios señalan que tu cuerpo sincroniza tus movimientos con la música y sus ritmos, lo recomendable es escuchar canciones entre 65 y 75 bpm (Song BPM). Asegúrate de tener una playlist que te motive.

Ser constante

Al hacer los mismos ejercicios cada día, tu cuerpo se acostumbra al ejercicio y necesita menos esfuerzo para realizarlo. Te sentirás mejor conforme vayas avanzando.

Calidad vs cantidad

Realmente no existe un tiempo definido de cuanto debes ejercitarte, esto dependerá de tu objetivo y lo que quieras lograr. El secreto está en la calidad del ejercicio no la cantidad.

DESCANSO LA TRIADA PERFECTA

Por la mañana o la tarde

Al igual que el tiempo que debes ejercitarte no existe una regla de cuando debes realizar ejercicio, esto dependerá de tus gustos y tu rutina.

  • Ejercicio por la mañana: mayor productividad, tendrás un mejor descanso y una mejora en tu metabolismo. Sin embargo, puedes sufrir de una mayor rigidez articular y por lo tanto sufrir alguna lesión.
  • Ejercicio por la tarde: mayor reducción de estrés, mayor resistencia y mayor rendimiento anaeróbico. La desventaja es que si realizas ejercicio de alto impacto cerca de tu hora de dormir no te será fácil conciliar el sueño.

4 Básicos para descansar mejor

Tu ropa de cama hace la diferencia

La mayor parte de un buen descanso se obtiene gracias a la combinación de tu colchón y ropa de cama. El secreto está en los materiales de los cuales está fabricada tu ropa de cama. La receta para obtener un buen descanso:

  1. Un cubre colchón de plumas
  2. Unas sábanas de algodón
  3. Un edredón de plumón con su funda duvet
  4. Unas almohadas de pluma
  5. Un versátil coverlet de algodón

Primero tú y tus necesidades

Tu descanso debe adecuarse a tus necesidades, un ejemplo muy claro es dormir cuando estás en tu periodo. Sabemos que durante esta etapa o por ejemplo durante tu menopausia es importante consentirte por lo que el mejor descanso lo tendrás a través de ropa de cama que se ajusta a tus necesidades.

>> ¿Cómo afecta la menopausia a tu descanso? Recomendaciones para descansar con tranquilidad. <<

Disfruta tu santuario de descanso

El clima puede afectar tu descanso, ya sea con una noche de insomnio por mucho calor o dormir en una habitación muy fría. Lo ideal es adecuar tu santuario de descanso al clima de donde vivas.

>> 5 elementos para transformar tu santuario de descanso en un edén <<

Tiempo para ti

No sólo tu descanso se ve en función del sueño, sino también de las actividades que realizas para ti (hobbies). Es esencial dedicar tiempo de tu día a día para realizar cosas que te relajen y te hagan feliz, ya sea andar en bici, ver una serie o leer un libro.

Lo más importante es escuchar siempre a tu cuerpo para saber lo que necesita, esto te tomará de 5 a 10 minutos de tu día y verás que te sentirás mejor. En Vivenda tu bienestar y descanso es nuestra prioridad.

 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

Categoría | Sleep & Mind reset

14 feb 2024 Por: Vivenda

Mientras duermes tu cuerpo realiza una serie de procesos en los cuales “se reinicia”, es por ello que es muy importante que descanses correctamente.