dormir-sin-sudar vivenda

¿Qué ropa de cama usar para evitar sudar mientras duermes?

Categoría | Sleep & Mind reset 23 may 2023 Por: Vivenda

Dormir en noches de calor es todo un reto sobre todo por el sudor; la solución está en la ropa de cama que utilizas para descansar.

Te platicaremos las causas por las que se pueden producir sudores nocturnos y la manera en que podrás descansar de mejor manera y durante toda la noche.

Causas por las que sudas en las noches

Estrés y ansiedad

En condiciones de ansiedad o estrés puedes presentar síntomas como preocupación, miedo intenso o persistente a causa de situaciones cotidianas, en consecuencia tu sistema nervioso se activa y libera adrenalina en el torrente sanguíneo.

Cuando esto sucede durante la noche, puedes despertar con sudoración asociada a otros síntomas como latidos cardíacos acelerados y la sensación de que algo malo puede suceder.

Recomendación Vivenda: intenta hacer algún tipo de ejercicio de bajo impacto como yoga para poder relajarte tanto mentalmente y físicamente.

Un santuario de descanso adecuado

El calor favorece los sudores nocturnos pero también varios elementos como tu ropa de cama, la luz y ventilación de tu habitación o si tiene varios elementos de decoración.

Asegúrate de ventilar bien tu cuarto por los días para crear un ambiente fresco donde puedas descansar por las noches. La temperatura ideal va de los 18° a 20°.

>> ¿Por qué la temperatura es tan importante para dormir bien? <<

TEMPERATURA-AL-DORMIR-3

Recomendación Vivenda: opta por materiales naturales como el algodón o lino tanto como para tu ropa de cama y los elementos que utilices para decorar.

Enfermedades y medicamentos

Varias enfermedades causan que sudes mucho por las noches, ya sea por los síntomas de la enfermedad o por los medicamentos que se recetan para éstas. Algunas de ellas son:

  • Apnea del sueño
  • Diabetes
  • Menopausia
  • Enfermedades virales

Recomendación Vivenda: si te es posible utiliza opciones naturales o hidrátate frecuentemente, esto ayudará a minimizar los efectos secundarios de los medicamentos.

>> La importancia de la hidratación para un sueño saludable <<

Alimentos termogénicos

Algunos de estos alimentos son: pimienta, jengibre, alcohol o cafeína. Estos alimentos estimulan en tu cerebro la zona que regula tu temperatura corporal y acelera tu metabolismo, lo que aumenta la producción de sudor.

Recomendación Vivenda: procura cenar ligero y varias horas antes de irte a dormir para que puedas hacer una correcta digestión. Evita consumir los alimentos mencionados al igual que ingerir alcohol frecuentemente y en altas cantidades.

>> Cena ligera, descanso asegurado <<

DORMIR-CON-CALOR-CENA-LIGERA-1

¿Qué ropa de cama usar para evitar sudar por las noches?

Nuestra mejor recomendación es el uso de fibras naturales en la elección de tu ropa de cama. Te compartimos nuestros secretos para cada una de las capas que conforma tu cama:

>> ¿Por qué preferir el algodón en nuestra ropa de cama?<<

  1. Cubre colchón: es la capa extra de confort que va encima del colchón. El cubre colchón de plumas es uno de nuestros favoritos y también de los hoteles boutique, ya que se adapta a la posición de tu cuerpo dejándolo respirar.
    CUBRE-COLCHON-PLUMA-PLUMON
  2. Almohada: nuestra almohada Duo A es ideal para esas noches de calor gracias a su constitución de pluma- plumón.

    ALMOHADA-DE-PLUMAS-PLUMON-1
  3. Sábanas de algodón: frescas y suaves al contacto con tu piel dejándote transpirar mientras te arropan por la noche.

    ALGODON-BENEFICIOS-SABANAS
  4. Coverlet de algodón: es la prenda que le dará ese toque de estilo y personalidad a tu cama, aparte de ser un producto muy versátil.

    COLCHA-DE-ALGODON-COVERLET-5

Estos productos y muchos más puedes encontrarlos en Vivenda, junto con una asesoría personalizada para obtener el descanso que mereces.

Artículos relacionados

Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Categoría | Sleep & Mind reset

23 may 2023 Por: Vivenda

Cuidar de ti y tu bienestar debe ser tu prioridad, esto lo lograrás a través de la triada perfecta: alimentación, ejercicio y descanso.

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

Categoría | Sleep & Mind reset

23 may 2023 Por: Vivenda

Mientras duermes tu cuerpo realiza una serie de procesos en los cuales “se reinicia”, es por ello que es muy importante que descanses correctamente.