Sin duda alguna tu almohada es algo muy especial y personal, testigo a diario de tus sueños y pensamientos, por ello necesitas aprender a elegir la más adecuada para ti. Esta elección no sólo será significativa para tu buen descanso, sino también para tu salud.
Conocer tus hábitos al dormir, complexión física y posición preferida de descanso, es lo primero; ya que para lograr el confort deseado tu cabeza, cuello y columna vertebral deberán estar alineados (tener una posición neutral: sin presión en zonas específicas), conseguir esta postura pasa por la correcta elección de una almohada.
A continuación, hablaremos de las características de las posturas al dormir, con esta información podrás encontrar la almohada que cumpla con tus necesidades, no importa que tipo de durmiente seas, ¡lo importante es que existe la almohada perfecta para tu descanso!
¿Qué deberías saber de la postura en la que duermes?
Antes que nada, ¿la postura importa? … ¡Claro!, más de lo que imaginas, la postura es aquella en la que te encuentras naturalmente cuando vas a dormir, esto no significa que te quedaras estática durante toda la noche (de hecho la mayoría de las personas somos una combinación de varios tipos de durmientes), esto quiere decir que tienes preferencia por alguna de las posturas que existen y deberías de considerarla como base para tu elección de almohada.
Boca abajo:
Cada una de las posturas de descanso tiene sus pros y contras, aquí las describimos:
PROS
CONTRAS
Previene que ronques Previene sufrir de apnea
Posibilidad de desviamiento de espalda Genera presión en músculos y articulaciones Dolor de espalda y cuello
De acuerdo a un estudio por la empresa de descanso, Purple, sólo el 16% de la población duerme boca abajo, siendo la postura menos recomendable, ya que no es benéfico para tu cuello y espalda. Si prefieres dormir de esta manera, sigue estos consejos para que puedas obtener un mejor descanso:
Coloca una almohada debajo de tu pelvis, ayudando a generar mayor soporte en tu cuerpo, si esta zona permaneciera hundida, con el tiempo te podría causar alguna desviación en la columna. Coloca una almohada entre tu cadera y el colchón y corregirás ligeramente esta desviación.
Usa una almohada suave y bajita bajo tu cabeza.
Boca arriba
PROS
CONTRAS
Previene el reflujo Mayor facilidad para mantener la espalda alineada Previene arrugas Sin dolor en el cuello
Empeora la apnea del sueño Aumenta el roncar Puede causar dolor en la espalda baja
Esta es la postura más recomendada por los dermatólogos para personas con alto índice de grasa corporal. Para esta postura tu almohada no debe dejar que tu barbilla quede demasiado inclinada hacia tu pecho, por lo que debe permitir que tu cabeza esté levemente elevada.
Esta postura no es recomendada para personas que sufren de apnea del sueño o que roncan.
Si tu complexión es pequeña a mediana o en el caso de los niños, la almohada deberá ser muy suave y bajita, y muy transpirable.
Si tu complexión es grande-robusta, la almohada deberá ser de soporte medio o firme, aunque lo más recomendable es media; mientras más firme el colchón más firmeza en tu almohada.
La transpirabilidad es una característica muy importante en tu almohada, sobre todo en este tipo de postura requieres una almohada fresca para conseguir un descanso reparador.
Mayor facilidad de mantener la espalda alineada Previene el reflujo Previene apnea de sueño En embarazadas: Benéfico para la salud del bebé
Causa arrugas y flacidez en los pechos
Es la postura más habitual y la recomendada para mujeres embarazadas, personas con apnea de sueño, con reflujo o dolor de espalda.
¿Dormir de un lado es mejor que el otro? Si, especialmente si estás embarazada. Expertos recomiendan dormir sobre el lado izquierdo para evitar que tus órganos se presionen unos contra otros.
Notarás los beneficios que tiene elegir y dormir con la almohada adecuada:
Elige una almohada suave si:
Duermes boca arriba o boca abajo
Eres de complexión pequeña o es para niños.
Usas colchón suave
La quieres colocar entre tus piernas
Elige una almohada soporte medio si:
Duermes de lado o boca arriba
Tu complexión es mediana
Elige una almohada soporte firme si:
Duermes de lado o boca arriba
Tu complexión es de robusta
Quieres usarla para leer o ver TV
La recomendación es contar con dos tipos de almohadas de distintos soportes (o relleno) para que puedas intercambiarlas de acuerdo al momento que las requieras usar.
En Vivenda contamos con toda una gama de almohadas de distintos soportes y rellenos, sabemos que una de ellas puede ser la almohada que cuide de tus sueños y se ocupe de tu descanso. Tómate el tiempo para encontrar tu almohada perfecta, un protector y una funda de algodón, el trío perfecto que te darán la frescura que tu piel necesita.
¿Te ha pasado? Estás de viaje... cada día despiertas más cansada que el anterior. Una suma de: camas desconocidas, cambios de horario y días llenos de actividades, sientes que la energía que usas es ...
Encontrar la almohada adecuada puede marcar la diferencia en tu descanso. Desde el plumón natural hasta el microgel, cada tipo de relleno ofrece una experiencia única para dormir.