almohada comoda vivenda

¿Cómo elegir tu almohada de acuerdo a tu postura al dormir?

Categoría | Almohada 29 may 2020 Por: Vivenda

Sin duda alguna tu almohada es algo muy especial y personal, testigo a diario de tus sueños y pensamientos, por ello necesitas aprender a elegir la más adecuada para ti.  Esta elección no sólo será significativa para tu buen descanso, sino también para tu salud.

Conocer tus hábitos al dormir, complexión física y posición preferida de descanso, es lo primero; ya que para lograr el confort deseado tu cabeza, cuello y columna vertebral deberán estar alineados (tener una posición neutral: sin presión en zonas específicas), conseguir esta postura pasa por la correcta  elección de una almohada.

A continuación, hablaremos de las características de las posturas al dormir, con esta información podrás encontrar la almohada que cumpla con tus necesidades, no importa que tipo de durmiente seas, ¡lo importante es que existe la almohada perfecta para tu descanso!

¿Por qué invertir en una almohada de calidad? 

¿Qué deberías saber de la postura en la que duermes?

Antes que nada, ¿la postura importa? … ¡Claro!, más de lo que imaginas, la postura es aquella en la que te encuentras naturalmente cuando vas a dormir, esto no significa que te quedaras estática durante toda la noche (de hecho la mayoría de las personas somos una combinación de varios tipos de durmientes), esto quiere decir que tienes preferencia por alguna de las posturas que existen y deberías de considerarla como base para tu elección de almohada.

  1. Boca abajo:

Cada  una de las posturas de descanso  tiene sus pros y contras, aquí las describimos:

PROS CONTRAS
Previene que ronques
Previene sufrir de apnea
Posibilidad de desviamiento de espalda
Genera presión en músculos y articulaciones
Dolor de espalda y cuello

De acuerdo a un estudio por la empresa de descanso, Purple, sólo el 16% de la población duerme boca abajo, siendo la postura menos recomendable, ya que no es benéfico para tu cuello y espalda. Si prefieres dormir de esta manera, sigue estos consejos para que puedas obtener un mejor descanso:

  • Coloca una almohada debajo de tu pelvis, ayudando a generar mayor soporte en tu cuerpo, si esta zona permaneciera hundida, con el tiempo te podría causar alguna desviación en la columna. Coloca una almohada entre tu cadera y el colchón y corregirás ligeramente esta desviación.
  • Usa una almohada suave y bajita bajo tu cabeza.
Dormir comodo vivenda
  1. Boca arriba
PROS CONTRAS
Previene el reflujo
Mayor facilidad para  mantener la espalda alineada
Previene arrugas
Sin dolor en el cuello
Empeora la apnea del sueño
Aumenta el roncar
Puede causar dolor en la espalda baja

Esta es la postura más recomendada por los dermatólogos para personas con alto índice de grasa corporal. Para esta postura tu almohada no debe dejar que tu barbilla quede demasiado inclinada hacia tu pecho, por lo que debe permitir que tu cabeza esté levemente elevada.

Esta postura no es recomendada para personas que sufren de apnea del sueño o que roncan.

  • Si tu complexión es pequeña a mediana o en el caso de los niños, la almohada deberá ser muy suave y bajita, y muy transpirable.
  • Si tu complexión es grande-robusta, la almohada deberá ser de soporte medio o firme, aunque lo más recomendable es media; mientras más firme el colchón más firmeza en tu almohada.

La transpirabilidad es una característica muy importante en tu almohada, sobre todo en este tipo de postura requieres una almohada fresca para conseguir un descanso reparador.

¿Quieres tener éxito? ¡Tienes que dormir más!

dormir de lado vivenda
  1. De lado
PROS CONTRAS
Mayor facilidad de mantener la espalda alineada
Previene el reflujo
Previene apnea de sueño
En embarazadas: Benéfico para la salud del bebé
Causa arrugas y flacidez en los pechos

Es la postura más habitual y la recomendada para mujeres embarazadas, personas con apnea de sueño, con reflujo o dolor de espalda.

¿Dormir de un lado es mejor que el otro? Si, especialmente si estás embarazada. Expertos recomiendan dormir sobre el lado izquierdo para evitar que tus órganos se presionen unos contra otros.

4 mitos de las almohadas de pluma

Date tiempo y escoge tu almohada ideal

Notarás los beneficios que tiene elegir y dormir con la almohada adecuada:

Elige una almohada suave si:

  • Duermes boca arriba o boca abajo
  • Eres de complexión pequeña o es para niños.
  • Usas colchón suave
  • La quieres colocar entre tus piernas

Elige una almohada soporte medio si:

  • Duermes de lado o boca arriba
  • Tu complexión es mediana

Elige una almohada soporte firme si:

  • Duermes de lado o boca arriba
  • Tu complexión es de robusta
  • Quieres usarla para leer o ver TV

La recomendación es contar con dos tipos de almohadas de distintos soportes (o relleno) para que puedas intercambiarlas de acuerdo al momento que las requieras usar.

En Vivenda contamos con toda una gama de almohadas de distintos soportes y rellenos, sabemos que una de ellas puede ser la almohada que cuide de tus sueños y se ocupe de tu descanso. Tómate el tiempo para encontrar tu almohada perfecta, un protector y  una funda de algodón, el trío perfecto que te darán la frescura que tu piel necesita.

Repárate, descansando

almohadas suaves vivenda

Artículos relacionados

Almohada Dúo A: pluma/ plumón

Almohada Dúo A: pluma/ plumón

Categoría | Almohada

29 may 2020 Por: Vivenda

Una almohada que se adapta a la forma de tu cuello y regresa a su forma original; mientras es fresca ya que permite el paso del aire a su interior.

¿Sabes cuál es la vida útil de tu almohada?

¿Sabes cuál es la vida útil de tu almohada?

Categoría | Almohada

29 may 2020 Por: Vivenda

La vida útil de una almohada no depende solamente del relleno con él que esté confeccionada, sino de si puede o no cumplir su función correctamente.