¿Cómo afecta la menopausia a tu descanso? Recomendaciones para descansar con tranquilidad.

Categoría | Sleep & Mind reset 29 ago 2023 Por: Vivenda

La menopausia es una etapa de alteraciones que impacta en tu descanso y bienestar. Exploremos algunas formas para abrazar esta fase con comprensión y cuidado.

Primero, ¿cómo detectar que una mujer se encuentra en esa etapa?

Reconocer la menopausia implica estar atenta a señales que suelen manifestarse entre los 45 y 55 años. Algunos indicadores son:

  • Cambios en el ciclo menstrual: Observar alteraciones en la regularidad, duración o intensidad de tu periodo.
  • Sofocos: Experimentar súbitos episodios de calor, a veces acompañados de sudores.
  • Alteraciones emocionales: Sentir cambios en el estado de ánimo, como irritabilidad o tristeza.

MENOPAUSIA INFO

>>  ¡Dormir en una almohada de plumas te hará feliz! <<DESCANSO EN MENOPAUSIA

¿Cómo se ve afectado tu descanso durante la menopausia?

Los sofocos nocturnos, sudores y fluctuaciones hormonales pueden tener un impacto significativo en tu calidad de sueño. El insomnio también es frecuente, lo que puede afectar tu bienestar general y nivel de energía diario.

>> 3 increíbles formas de eliminar el insomnio <<

Diversos estudios médicos, como los realizados por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), han señalado que durante la menopausia, los cambios hormonales pueden influir en los patrones de sueño y la regulación térmica del cuerpo, lo que contribuye a los síntomas mencionados. 

¿Cómo descansar mejor durante la menopausia y poder llevar una vida relajada?

Para mejorar el descanso durante la menopausia, es esencial considerar estas cuatro recomendaciones médicas respaldadas por expertos:

Mantén una rutina de sueño regular: Acostarse y levantarse a la misma hora todos los días puede ayudar a establecer un patrón de sueño más consistente.

>> La hora ideal para ir a la cama con una almohada de plumas <<


Crea un ambiente propicio: Mantén tu habitación fresca, oscura y cómoda para favorecer un descanso óptimo. También opta por una cama con ropa de cama que se adecué a tus necesidades y a tu bienestar; hecha de materiales naturales.

EDREDON-DE-PLUMON-1-1

Practica técnicas de relajación: La meditación, la respiración profunda y el yoga pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño.

HIGIENE-DEL-SUEÑO-WELLNESS_-BIENESTAR-1

Consulta con profesionales médicos: Si los síntomas afectan seriamente tu calidad de vida, hablar con un médico especializado en salud femenina puede ser beneficioso. Pueden ofrecer opciones como terapias hormonales o ajustes en la alimentación.

 

Recuerda que la menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer. Con el enfoque adecuado y cuidados informados, puedes enfrentarla con confianza y mantener una vida relajada y plena. La información aquí proporcionada es un punto de partida; siempre es recomendable buscar asesoramiento médico personalizado para abordar tus necesidades específicas.

Artículos relacionados

Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Categoría | Sleep & Mind reset

29 ago 2023 Por: Vivenda

Cuidar de ti y tu bienestar debe ser tu prioridad, esto lo lograrás a través de la triada perfecta: alimentación, ejercicio y descanso.

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

Categoría | Sleep & Mind reset

29 ago 2023 Por: Vivenda

Mientras duermes tu cuerpo realiza una serie de procesos en los cuales “se reinicia”, es por ello que es muy importante que descanses correctamente.