Algunos consejos para dormir mejor en el embarazo

22 mar 2021 Por: Vivenda

Se sabe que durante el embarazo son varias las dificultades que hay para conciliar el sueño, esto está relacionado con cambios físicos y hormonales que el cuerpo sufre.

Particularmente y conforme va creciendo  la panza se complica encontrar posiciones cómodas para dormir, de ahí lo importante que es ir adaptando rápidamente el espacio de descanso  para que sea un espacio muy confortable, lleno de almohadas y muy fresco, buscando aminorar factores que llegan a interrumpir  las noches de descanso.

El cuerpo realiza un gran esfuerzo para adaptarse constantemente a los cambios y por ello requiere de un descanso correcto para reponerse.

 

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Rodéate de almohadas frescas y maleables

Además de dormir con la almohada que usas para reposar tu cabeza y cuello, adiciona un par de almohadas extras considerando que sean muy frescas y maleables ya que tu cuerpo estará en constante cambio.

Por el gran volumen de la panza en el último periodo embarazo es muy difícil encontrar una posición cómoda para dormir, la recomendación es dormir de lado y sobre el izquierdo para facilitar la circulación; lo que no es conveniente es acostarse boca arriba ya que cuando el útero ha crecido mucho comprime la vena cava y obstruye el flujo sanguíneo.

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Las almohadas extras son una gran opción, ya que pueden ser colocadas en las partes de tu cuerpo que lo requieras, por ejemplo, debajo del vientre para evitar molestias o en ocasiones podrías necesitar alguna en tu espalda o entre las piernas para lograr estar cómoda. Puedes colocar tantas almohadas como lo necesites, lo principal es que estas sean muy frescas y que por su tipo de relleno y tecnología (que además de darte el confort y soporte) faciliten la circulación del aire manteniéndote  a una temperatura correcta  evitando interrupciones extras por sufrir de calor.  

 

>>¿Cómo elegir tu almohada de acuerdo a tu postura al dormir?<<

Duerme con sábanas frescas, suaves y amigables con tu piel

Dormir con sábanas de algodón es la mejor opción. El algodón es un material de origen natural que además de brindarte gran suavidad, le permite a tu piel transpirar adecuadamente. De esta forma te mantendrás con la temperatura correcta durante toda la noche, unas sábanas de algodón te ayudarán en la regulación de la temperatura corporal, sin provocar exceso de calor o de frío, evitando las interrupciones  derivadas de esta incomodidad.

>>Las capas de tu cama: Las sábanas de algodón<<

 

Una cama llena de confort

Por al aumento de tamaño de la panza y la consiguiente curvatura de la espalda, se llegan a experimentar dolores en esta zona, al ir a la cama es importante reducir al máximo las posturas forzadas.

Idealmente deberías recostarte sobre una superficie que se adapte a tu cuerpo y le ayude a estar lo más cómodo posible, una cama que se adapta perfectamente a ti y te brinda el soporte adecuado favorece el que duermas con una postura correcta y elimina los puntos de presión.

Por ello, un cubrecolchón te ayudará a darle más comodidad a tu cama, es una perfecta combinación entre suavidad, soporte y frescura.

>>¿Por qué incluir un cubre colchón en tu cama?<<

Posturas recomendadas para dormir durante el embarazo

Hay algunas posturas que expertos recomiendan para ayudarte a descansar mejor, con grandes beneficios para ti y tu bebé:

  1. Duerme sobre el lado izquierdo

Es la postura mas recomendada ya que favorece el flujo de sangre al corazón, el feto, el útero y los riñones, aumentando así también la cantidad de nutrientes que llegan a la placenta. De esta manera también estaría disminuyendo la presión que se causa en el hígado.


  1. Utiliza una almohada o cojín entre las piernas

Acostada sobre tu lado izquierdo y las piernas un poco flexionadas, coloca un cojín o manta fresca entre tus piernas, eso te ayudará a que la postura sea más confortable. Es la manera en que ayudas a tu columna a estar alineada, evitando dolores de espalda y/o calambres en las piernas.

Usa tantos soportes como sea necesario hasta que encuentres que tu cuerpo está correctamente alineado y cómodo.

  1. Duerme un poco elevada

Hacía la recta final del embarazo te servirá mucho dormir un poco elevada, las incomodidades son cada vez mayores, solo deberás utilizar una almohada un poco más alta.

 

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