Ropa de cama: nuestra promesa de descanso contigo

Categoría | Anatomía de la cama 20 dic 2019 Por: Vivenda

En Vivenda, día a día, diseñamos y creamos productos de descanso enfocados en tu bienestar integral. Nuestro objetivo: caminar junto contigo en una nueva mentalidad en torno al sueño.

 

Por eso, a medida que incorporamos en nuestro catálogo la evolución de la ropa de cama –y el efecto que estas prendas tienen en nuestro descanso–, vamos cumpliendo poco a poco con nuestra parte de la misión.

Porque queremos brindarte las mejores formas de maximizar tu salud, en esta ocasión te compartimos los elementos básicos para lograr una cama de ensueño, como la que puedes disfrutar en un hotel boutique:

Comprometidos con tu descanso

El impacto que tiene la ropa de cama en tu descanso es una conversación que se ha postergado por años en los hogares… hasta ahora.

Así, cada vez somos más los que buscamos que nuestra ropa de cama alcance los más altos estándares de Wellness, movimiento que cada día va adquiriendo mayor importancia y cuyo objetivo principal es tu bienestar.

Para empezar con este “cambio de chip”, lo primero que debes considerar para la elección de tu ropa de cama es el tamaño.

Y es que, a pesar de estar estandarizadas, las medidas de las prendas de cama pueden variar por lo que te recomendamos que conozcas perfectamente el tamaño de tu colchón antes de elegirlas.

Otro aspecto para tomar en cuenta es la inmensa variedad de prendas de cama que existen, por lo que puede ser confuso diferenciar cada uno de los elementos.

Por todo lo anterior, te preparamos la siguiente guía de prendas básicas para tu cama, que esperamos sea muy útil en tu búsqueda del mejor descanso.

Básico 1. Sábanas

Las puedes comprar por separado o en juego. Hay dos tipos principales:

a) Sábana de cajón

ropa de cama vivenda

Es la primera capa de confort sobre la que te acuestas. La sábana de cajón común tiene una orilla elástica que te permite envolver a tu colchón.

Te recomendamos medir la altura de tu colchón para que la sábana tenga un mejor ajuste a tu cama (los hoteles boutique recomiendan dos dedos de grosor por abajo del colchón). Puede estar hecha de diversas telas.

b) Sábana plana

Es una capa ligera que te cubre. Regularmente suele ser un poco más amplia que la sábana de cajón, dándote la libertad de decidir si irá fajada o no. Sobre ésta puedes colocar el edredón o algún coverlet (dependerá del clima o el ambiente que quieras crear en tu dormitorio).

Básico 2. Edredón

ropa de cama vivenda

Es el alma de la cama. Va relleno de fibras naturales o sintéticas. Se protege dentro de un duvet para que su limpieza sea más práctica. Generalmente se coloca encima de la sábana plana, pero puedes usarlo al pie de la cama sobre tu coverlet.

<< ¿Frío? Conoce los beneficios del edredón de plumón de ganso >>

Básico 3. Coverlet

ropa de cama vivenda

Prenda decorativa que no toca el suelo y generalmente no cubre las almohadas. Es una prenda capitonada, es decir, “un acento a la cama”.

Una ventaja del coverlet es su dinamismo, ya que puede funcionar como colcha o, si lo prefieres, como pie de cama. Es un excelente complemento al edredón en climas fríos.

Básico 4. Duvet

ropa de cama vivenda

Es la capa que protege al edredón, dándole una mayor higiene. Un lado del duvet tiene una abertura en donde se inserta el edredón y se cierra con unos botones. Y la parte inferior del duvet cuenta con dos pequeñas aberturas, las cuales te permiten insertar la mano para acomodar el edredón de una manera más práctica.

Al ser un elemento que va encima de las otras prendas, la mayoría de los duvets lleva un bordado, cenefa o pliegue que le brinda a tu cama un detalle de elegancia y armonía.

Básico 5. Fundas de almohada 

ropa de cama vivenda

Como su nombre lo dice, envuelven las almohadas y las protegen, dándoles una mayor higiene. Te recomendamos que cambies tus fundas al menos dos veces por semana para proteger tu piel de irritaciones e infecciones.

<< Checa nuestra guía de telas de fundas de almohada >>

Básico 6. Shams

shams vivenda

Son fundas decorativas para las almohadas. A comparación de las fundas normales, éstas pueden llevar algún detalle que generalmente hace juego con el duvet. Si complementas tu cama con shams le darás tu toque personal.

Si bien no existe una receta única para la cama perfecta, lo importante es que encuentres las prendas que te hagan valorar tu cama como lo que es: el santuario de tu descanso.

En Vivenda queremos que cada año alcances (y cuides de) tus sueños. Por eso, cuidamos hasta el más mínimo detalle de nuestras sábanas, edredones, coverlets, duvets y fundas, para ofrecerte ropa de cama con la misma calidad que en el mejor hotel boutique. ¡Consulta a nuestros asesores!

ropa de cama vivenda

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

20 dic 2019 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

20 dic 2019 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.