Las capas de tu cama: Las sábanas de algodón

Categoría | Anatomía de la cama 23 nov 2020 Por: Vivenda

Existe mucho en torno a un juego de sábanas, para empezar, es la primer capa de tu bedding y está en contacto directo con tu cuerpo… con tus sueños.

Las sábanas son ese elemento principal de tu ropa de cama que debe ofrecerte excelente tacto y por lo tanto, confort al descanso. Para lograr esta premisa, por supuesto  el algodón egipcio es el rey.

No por nada las sábanas fabricadas con tejidos de algodón son el verdadero motivo del lujo y las memorables noches de descanso que se ofrecen en las deliciosas camas de los mejores hoteles boutique.

>>Las capas de tu cama: Funda Duvet<<

Algodón egipcio, el mejor material para ti y para tus sábanas

El algodón es una fibra natural que crece alrededor de las semillas de su planta en forma de nube, originaria de las zonas tropicales, es la fibra más utilizada en todo el mundo para la fabricación de  textiles para el hogar y ropa.

algodón vivenda

 

>>Ropa de cama, ¿algodón vs. poliéster?<<

Esto se debe a que los tejidos fabricados de algodón poseen cualidades muy propicias para el contacto con la piel térmicamente, son tejidos muy frescos y a la vez termoaislantes (lo que significa que regulan la temperatura corporal, sin provocar exceso de calor o de frío); naturalmente son tejidos absorbentes y transpirables, ayudando al cuerpo a expeler la humedad necesaria para regular el sistema,  adicionalmente, se caracterizan por su excelente performance, que se traduce en una gran durabilidad y mucha resistencia, sin dejar de mencionar que son tejidos muy suaves y producen una sensación muy agradable y reconfortante en el cuerpo… ah… ¡es un material biodegradable!

>>Errores a evitar cuando laves sábanas de algodón egipcio<<

El reto: escoger unas sábanas perfectas

Estos son algunos datos básicos que quizás no conozcas acerca de las sábanas, sabemos que las opciones que existen en el mercado de las sábanas son muchas y la información alrededor de ella  puede resultar confusa, ten a la mano estos datos cuando te encuentres buscando las sábanas perfectas para tu descanso

  1. ¡El material a partir del cual están fabricadas lo es todo!

Elige sábanas transpirables, de gran absorción y que generen poca fricción. Al dormir por supuesto queremos hacerlo estando arropados, incluso durante las noches que hace mucho calor, sentirnos abrazados y protegidos por lo menos con una sábana y poder disfrutar de su suavidad y comodidad, es lo máximo para dormir. Especialmente en época de calor, requerimos que las sábanas transpiren y nos permitan gozar de un espacio fresco y sin acumulación de calor.

  1. El conteo de hilos no es sinónimo de calidad 

Se tiene la creencia de que muchos hilos son igual a una mejor calidad en las telas y por lo tanto en las sábanas, pero la realidad es que hay mucho detrás de la buena calidad de un textil. Principalmente va en relación de la calidad de los hilos utilizados y se encuentra determinada por los procesos empleados en su elaboración así como el tipo de tratamientos utilizados en el mismo; aunque una sábana tenga muchos hilos, la cifra puede inflarse manipulando el proceso de fabricación con un hilo de baja calidad.

cantidad de hilos sabanas

>>¿Calidad o cantidad de hilos en tus sábanas?<<

  1. Selecciona sábanas en colores neutros

La calidad que hay en un tejido de algodón blanco o color neutro es mucho mayor que la de un tejido tintado o estampado, esto debido a que conserva las propiedades naturales que la fibra aporta de manera prácticamente inalterada. El proceso de fabricación de estas telas es mucho más corto, sencillo y ecológico, requiere de tratamientos muy acotados, por ejemplo descrudado, blanqueado o teñidos ligeros.

  1. Selecciona algodón en tejido percal o algodón en tejido satín, de acuerdo tus gustos.

La estructura del tejido, determinada por la forma en que se entrecruzan los hilos a lo ancho y largo del telar, está directamente relacionada con la apariencia y tacto que la tela tendrá. Existen varios tipos de telas hechas a partir de algodón:

  • El percal es el más destacado, según algunos expertos, el algodón percal es un tipo de tejido muy equilibrado. Sus hilos se entrecruzan como una cesta, es decir, de manera muy uniforme, y provocan una sensación de frescura.  
  • El Satín, (o también conocido como satén), es un poco más suave y un poco más cálido.
tejido de las telas vivenda
  1. Busca el ajuste perfecto

Que el tamaño (y ajuste) de las sábanas sea perfecto influye mucho, cuando las prendas quedan cortas deslucen, generan fricción y provocan arrugas poco naturales; cuando las prendas son muy grandes, dan una sensación dejadez, lo creas o no en ambos casos, se gastan más rápido.

>>Ropa de cama: nuestra promesa de descanso contigo<<

Una cama bien vestida es sinónimo de elegancia y mejor descanso. Aquí tienes las claves para escoger las mejores sábanas para ti ¡arrópate bien!, en Vivenda diseñamos prendas a tu medida que contribuyen a que tu descanso sea tan placentero como en un hotel Boutique.

Sets de cama vivenda

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

23 nov 2020 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

23 nov 2020 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.