Trucos para mejorar el descanso de tu bebé

Categoría | Sleep & Mind reset 25 ene 2022 Por: Vivenda

Los primeros meses del bebé son en los que más duerme, la prioridad al dormir es la comodidad y seguridad del bebé arropado en unas sábanas de algodón.

A continuación te decimos los trucos para que tu bebé logre descansar mientras tú también lo haces.

>>Algunos consejos para dormir mejor en el embarazo<<

Cuna vs Moisés

Existen diversos tipos de cunas pero considera que debe cumplir con ciertos aspectos para ser la adecuada para tu bebé como:

  • Que sea lo suficientemente robusta como para que no se caiga y soporte el peso del bebé, sin llegar a ser extremadamente pesada.
  • La distancia entre cada barrote debe ser más chica que la cabeza del bebé para evitar que se quede atascado.

De preferencia coloca la cuna cerca de dónde tú duermes.

A pesar de que un Moisés puede ser más cómodo, no te recomendamos que tu bebé duerma ahí por el riesgo de que se pueda ahogar.

sueño seguro vivenda

Colchón firme

El colchón tiene que ser firme, es decir que no se hunda. Algo muy importante es el tamaño que debe tener el colchón, el cual debe ajustarse perfectamente al tamaño de la cuna para evitar que existan huecos en donde tu bebé se pueda caer.

Ropa de cama de algodón

Unas sábanas de algodón serán tu mejor opción ya que son suaves, transpirables  e hipoalergénicas. El algodón será perfecto para cuidar la piel de tu bebé y lo mejor ¡es fácil de limpiar!

>>¿Porqué preferir el algodón en nuestra ropa de cama?<<

Usa un protector de colchón impermeable para evitar que el colchón se manche, ya que como sabes el bebé puede tener reflujo. Es muy importante que tanto tu sábana de cajón como el protector de colchón se ajusten perfectamente al tamaño del colchón de la cuna. Es muy seguro que requieras tener más de un juego de sábanas para poder hacer tantos cambios sean necesarios por si se ensucian.

sabana de cajon

 

Tip: Coloca una toalla debajo de la sábana de cajón a la altura de la cabeza del bebé más o menos. Si así lo deseas repite este proceso dos veces, es decir coloca una toalla después la sábana de cajón, posteriormente otra toalla y por último otra sábana de cajón. Si se ensucia una podrás cambiar de manera rápida y tendrás un juego extra.

>>La importancia de una buena higiene en la cama<<

Si consideras que tu bebé puede llegar a pasar frío puedes taparlo con una sábana cuidando que esté bien fajada en la parte inferior del colchón y  en la parte superior colócala por debajo de las axilas del bebé. De esta manera evitarás que el bebé se enredé entre las sábanas. Evita el uso de frazadas.

bebe durmiendo vivenda

Pijamas

Opta por ponerle a tu bebé pijamas gruesos, que cubran el cuerpo entero incluyendo los pies y que cuenten con cierre por delante. Obviamente dependerá del clima tanto afuera como adentro de la habitación. Evita el uso de gorros o prendas que cubran la cabeza de tu bebé para no poner en riesgo que se pueda asfixiar.

Menos es más

La clave está en usar sólo lo necesario y elegir todo siempre teniendo en cuenta las medidas de tu colchón y tu cuna. No coloques cojines, bumpers o peluches dentro de la cuna del bebé, sólo le estorbará.

>>Ropa de cama: nuestra promesa de descanso contigo<<

 

En Vivenda cuidamos tu bienestar y el de tu bebé fabricando ropa de cama de 100% algodón que se ajusta a tus necesidades para darte el descanso que mereces.

tienda vivenda online

Artículos relacionados

Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Categoría | Sleep & Mind reset

25 ene 2022 Por: Vivenda

Cuidar de ti y tu bienestar debe ser tu prioridad, esto lo lograrás a través de la triada perfecta: alimentación, ejercicio y descanso.

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

Categoría | Sleep & Mind reset

25 ene 2022 Por: Vivenda

Mientras duermes tu cuerpo realiza una serie de procesos en los cuales “se reinicia”, es por ello que es muy importante que descanses correctamente.