La importancia de una buena higiene en la cama

Categoría | Cuidado de productos 07 nov 2018 Por: Vivenda

Parte de una buena experiencia de descanso es una cama  fresca en la que respiras limpieza, que tiene un buen olor, una textura cómoda y de aspecto desde el cubre colchón hasta la almohada de plumas.

Sin embargo, no solemos darle la importancia que requiere a la higiene de nuestras camas, incluso es un tema que pasa desapercibido para una gran cantidad de personas.

Lo grave de esta situación es desconocer el impacto que la falta de higiene podría desencadenar en tu salud con el tiempo. La buena noticia es que con hábitos básicos lograrás tener una buena higiene en tu cama, evitando situaciones de riesgo para ti y para tu familia.

<< ¿Cómo tener una cama como la de un hotel boutique? >>

Hábitos para mantener la higiene de tu cama:

Los siguientes son hábitos que deberías adoptar dentro de tu rutina de limpieza para mantener tu cama con una buena higiene y evitar futuras alergias; además de esta forma mantendrás tu cama fresca y con buen aroma para garantizar un descanso placentero.

  • Sacude y ventila diario tu ropa de cama,  sábanas, almohadas de pluma, y prendas que ocupes para arroparte así como tu habitación para ahuyentar los ácaros.
  • Lava tu ropa de cama, esto lo debes realizar con bastante frecuencia, se recomienda cada 15 días como mínimo.
  • Consulta las instrucciones de limpieza de cada tipo de prenda que uses o realiza el lavado profesional, cuando los lavas correctamente garantizas un mayor tiempo de vida útil pues cada fibra requiere un cuidado especial. No son los mismos cuidados que requiere una sábana de algodón a los que requiere una almohada de pluma. 

higiene-en-la-cama-almohada-de-plumas

  • Cuida de tus edredones y almohadas: airéalos, aspíralos y/o sacúdelos a menudo. Aspirar periódicamente tus rellenos logra eliminar los ácaros y el polvo que se acumulan con el tiempo, también les ayudarás a no apelmazarse para brindarte el confort que requieres.

<<¿Cómo lavar una almohada de plumas?>>

  • Renueva tu almohada con regularidad para garantizar el soporte correcto. Sin importar cuál sea su relleno, las almohadas de pluma, de plumón o de relleno sintético necesitan renovarse cuando no brindan el soporte adecuado.

<< Tips para mejorar tu descanso >>

  • Adiciona fragancias relajantes: el aroma y la frescura están fuertemente relacionadas a un descanso placentero, elige las fragancias que mejor vayan con tus gustos.

Síntomas de alerta para mejorar la higiene de tu cama:

  • Estornudos frecuentes esto mayormente debido a la acumulación de polvo.
  • Obstrucción nasal, dificultades para respirar, flujo nasal.
  • Dolor de cabeza.
  • Irritación y enrojecimiento en piel u ojos.

En Vivenda  contamos con una gran variedad de ropa de cama, almohadas de pluma, plumón, sintéticas y edredones que te garantiza noches de descanso inigualables, además te asesoramos acerca del cuidado y manteniendo que le debes dar a cada una de ellas.

Set de cama CTA Vivenda

Artículos relacionados

¿Cómo planchan las sábanas de algodón en un hotel boutique?

¿Cómo planchan las sábanas de algodón en un hotel boutique?

Categoría | Cuidado de productos

07 nov 2018 Por: Vivenda

Como planchan las sábanas de algodón en un hotel boutique como el Kimpton Virgilio, logrando camas lisas y una experiencia de descanso excepcional. El hotel Kimpton Virgilio se encuentra ubicado en ...

5 Tips para dormir con tu mascota con un duvet de algodón

5 Tips para dormir con tu mascota con un duvet de algodón

Categoría | Cuidado de productos

07 nov 2018 Por: Vivenda

Sabemos que disfrutas la compañía de tu mascota y hasta dejas que se suba a tu cama. Esto es posible teniendo en cuenta la higiene de tu ropa de cama, su limpieza y su mantenimiento, en especial si ...