¿Qué causa las manchas amarillas en tu almohada de plumas?

Categoría | Almohada 12 oct 2021 Por: Vivenda

Sabemos que tu almohada es tu compañera inseparable de muchas noches de descanso, ha sido testigo de no sólo de noches, semanas incluso meses de sueños y noches de insomnio. Es por ello que la aparición de manchas amarillas en tu almohada de plumas es inevitable, algo que te puede ayudar será usar una funda de almohada de algodón que la proteja.

>>¿Por qué la funda de almohada es tan importante? (Guía de telas)<<

No te preocupes no es tan grave como parece aquí te decimos porque aparecen las manchas amarillas y que puedes hacer.

Cabe mencionar que estas manchas aparecen en cualquier tipo de almohada sea cual sea el material del cual estén hechas, relleno y tamaño.

>>¿Vas a elegir una almohada? El a-b-c para tu elección<<

Causas

La causa más común es por sudor, si así como lo escuchas todos sudamos por las noches mientras dormimos, para que tu cuerpo se mantenga a una temperatura confortable. El sudor se va filtrando por el tejido de tu funda de almohada hacia la almohada impregnándose a ella. Es normal que esto pase ya que tu cara está en contacto mínimo de unas 6 a 8 horas con la almohada.

Manchas amarillas almohadas vivenda

 

Otra de las causas es irte a la cama con el cabello mojado, ya que la humedad hará que tu almohada poco a poco se vaya despintando o haciendo amarilla. Lo mismo pasa cuando te acuestas usando maquillaje o productos para la piel debido a los químicos que tienen estos productos.

>>Tu piel necesita descansar urgentemente<<

La saliva también origina las manchas amarillas, es normal que con frecuencia babees ya que en algún momento de la noche duermes con la boca abierta. Pasa lo mismo que con el sudor.

dormir vivenda boca abierta

 

Por último exponer tus almohadas blancas ante la luz directa del sol durante períodos extensos puede también dejarlas amarillas. Evita poner a secar tu ropa de cama incluso tus almohadas directo al sol y déjalas en un lugar aireado.

>>¿Cómo lavar una almohada de plumas?<<

Prevenir

Como dice el dicho es mejor prevenir que lamentar es por eso que antes que tu almohada se vuelva amarilla y sea un hogar de bacterias ¡lávala!. No es necesario que la laves todos los días con que mínimo sean dos veces al año basta. Sólo asegúrate de revisar antes la etiqueta de lavado, ya que no requiere los mismos cuidados una almohada de espuma que una almohada de plumas. Es muy importante que seques bien tu almohada antes de usarla para evitar que se conserve la humedad y acelere su amarillento.

>>¿Cómo cuidar tu ropa de cama?, asegúrate de leer las etiquetas de lavado.<<

washing machine vivenda

Trucos para quitar lo amarillo de tus almohadas

Un blanqueador casero, necesitarás:

  1. Una taza de detergente para lavar ropa
  2. Una taza de detergente biodegradable para lavavajillas.
  3. Una taza de blanqueador casero (mezcla bien 3 litros de agua, 125 ml. de jugo de limón y 250 ml. de agua oxigenada)
  4. Media taza de bórax.
  5. Guantes para proteger las manos
  6. Agua caliente.

Introduce la almohada en la lavadora con un ciclo de agua caliente, coloca los ingredientes en su lugar y elige un programa de lavado de preferencia con dos enjuagues.

Es esencial que también laves muy bien tu funda de almohada ya que es la que está en contacto directo con tu piel.

fundas almohadas vivenda

 

Para mejores resultados mete a lavar dos almohadas a la vez.

Recuerda cuidar tu almohada y funda de almohada ya que forman parte del alma de la cama. En Vivenda sabemos que es inevitable que tu almohada se haga amarilla pero nos esforzamos por buscar los mejores materiales para confeccionar nuestras almohadas te duren por mucho tiempo.

cta tienda vivenda

Artículos relacionados

Almohada Dúo A: pluma/ plumón

Almohada Dúo A: pluma/ plumón

Categoría | Almohada

12 oct 2021 Por: Vivenda

Una almohada que se adapta a la forma de tu cuello y regresa a su forma original; mientras es fresca ya que permite el paso del aire a su interior.

¿Sabes cuál es la vida útil de tu almohada?

¿Sabes cuál es la vida útil de tu almohada?

Categoría | Almohada

12 oct 2021 Por: Vivenda

La vida útil de una almohada no depende solamente del relleno con él que esté confeccionada, sino de si puede o no cumplir su función correctamente.