¿Por qué elegir un set de cama?

Categoría | Anatomía de la cama 14 nov 2022 Por: Vivenda

Al elegir un set de cama tienes una opción completa integral que te permitirá darle un nuevo look a tu habitación y renovar tu descanso.

¿Qué es un set de cama?

Una opción fácil y completa que te permite darle un nuevo look a tu cama. En su mayoría los sets de cama incluyen los elementos básicos para vestir tu cama incluso en ocasiones contienen un plus.

Ventajas de un set de cama

  1. Tienes una propuesta integral y completa que le dará un nuevo estilo a tu cama en donde puedas encontrar un espacio al cual darle tu personalidad y donde puedas descansar.
  2. Dormirás en una cama como la de un hotel boutique con productos fabricados especialmente para tu bienestar obteniendo el descanso que mereces.
  3. Nuestros sets de cama están hechos con materiales naturales y de las manos de maestros artesanos; los cuales te aseguran una calidad de la más alta gama.
  4. Encontrarás todos los productos para tu cama en un solo lugar, lo cual te permitirá ahorrar tiempo en tu búsqueda.
  5. Existen muchas opciones para elegir las cuales te permitirán incluso tener un nuevo look por temporada de acuerdo a tus necesidades.

 

>>Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita.<<

Elementos de un set de cama

Juego de sábanas

Elige materiales naturales como el algodón, los cuales cuidarán tu piel permitiéndola transpirar por las noches. Unas sábanas suaves y frescas son las perfectas compañeras para una noche de descanso sin interrupciones.

>>¿Por qué preferir el algodón en nuestra ropa de cama?<<

Tu juego de sábanas incluirá: sábana de cajón, sábana plana y fundas de almohada de acuerdo al tamaño de tu cama.

Funda duvet

Es aquella prenda que protege a tu edredón y que garantizará que éste se mantenga limpio por más tiempo. Una prenda clásica y atemporal que cambiará todo el look de tu habitación. En muchas ocasiones irá acompañado de unos shams (fundas decorativas) a juego.

>>Las capas de tu cama: Funda Duvet<<

Edredón

Un edredón es la prenda clave que te va a ayudar a crear un microclima fresco en tu cama, la manera más efectiva para aislarte tanto del frío como del calor.

Te brindará deliciosas noches de descanso de la mano de tu funda duvet. Opta por un relleno de plumón natural que aparte de ofrecerte un máximo volumen y gran ligereza; se ajustará a la temperatura de tu cuerpo.

Almohadas

Conocer tus hábitos al dormir, complexión física y posición preferida de descanso, son aspectos que debes tomar en cuenta para saber que almohada es la ideal para ti. Ya que para lograr el confort deseado tu cabeza, cuello y columna vertebral deberán estar alineados (tener una posición neutral: sin presión en zonas específicas).

>>¿Cómo elegir tu almohada de acuerdo a tu postura al dormir?<<

La recomendación es contar con dos tipos de almohadas de distintos soportes (o relleno) para que puedas intercambiarlas de acuerdo al momento que las requieras usar.

Frazada o Coverlet

El coverlet (que es una especie de colcha) es la prenda clave del estilo y aspecto de nuestra cama, que además de asegurar que luzca hermosa, agregará un confort único. Es confeccionado a partir de la técnica de capitonado y pueden ser muchas las combinaciones de colores, patrones y materiales que se pueden emplear.

Un coverlet  se destaca por la versatilidad de su uso y aquí viene la parte más interesante de la prenda, ya que su tendido puede ir en función de la época del año… y ¡claro! de tus gustos. 

Una frazada será el complemento perfecto ya sea para una siesta por la tarde o para dormir más frescos por las noches. Es una opción más pequeña a comparación del coverlet; que le dará un toque a tu cama.

Cojines Decorativos

Un cojín decorativo es la prenda que te permite transformar todo un espacio o estancia de una manera económica e instantánea. Si a esto le agregamos la inmensa versatilidad de los cojines, su capacidad para “vestir” los ambientes y el plus de comodidad que aportan, lo hacen el complemento perfecto. Los cojines son sinónimo de confort y comodidad que aportan a tu descanso.

Existen de muchísimos tamaños pero nos hemos dado a la tarea de tener tallas estandarizadas.

image

>>Las capas de tu cama: Cojines Decorativos<<

Descubre en Vivenda nuestros diferentes sets de cama y duerme en una cama como la de un hotel boutique.

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

14 nov 2022 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

14 nov 2022 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.