Capas de la cama vivenda duvet edredon

Las capas de tu cama: Funda Duvet

Categoría | Anatomía de la cama 21 ago 2020 Por: Vivenda

Uno de los máximos placeres de la vida es quedarse en cama durmiendo profundamente; y este descanso no solo es placentero, sino que es muy necesario para gozar de una buena salud. Lo ideal es descansar en cualquier época del año.

Dormir fresco en las noches de calor del verano o permanecer calientito durante las noches frías del otoño o invierno es posible de lograr, para ello es importante seleccionar la ropa de cama que se adapte fácilmente a los cambios de clima, ya sea debido a su función, o por su confección o composición.

¿Cómo preparar tu cama para el frío como en un hotel boutique?

Una funda duvet rellena con un edredón, es la manera perfecta para dormir plácidamente durante todo el año, lograrás controlar la temperatura que necesitas para dormir y además, lograrás una cama esponjada… que te abraza. Te platicamos más sobre este par de prendas que son el complemento perfecto para garantizar tu descanso reparador.

¿Qué es una funda duvet  y para qué sirve?

La funda duvet , funda nórdica o duvet, como también se le conoce en el mercado, es una prenda relativamente nueva pero debido a sus cualidades  se ha ido popularizando como una prenda clásica en el tendido de camas.

Esta funda duvet es algo tan sencillo, funcionalmente hablando, que como su nombre indica: es una funda en la que se introduce un edredón, relleno o inserto. Este edredón puede ser de distintos gramajes o estar relleno de distintos tipos de materiales como fibras sintéticas, lana o plumón natural, el cual ofrecerá la temperatura más apropiada de acuerdo a la estación del año o clima de la región.

como tender una cama vivenda

 

Es importante conocer las diferencias entre un edredón tradicional y una funda duvet con relleno edredón.

*Edredón tradicional:

Prenda independiente y totalmente confeccionada. Utilizada como colcha, es colocada sobre las sábanas. En ocasiones acompañada por otra manta, cobija o frazada adicional.

*Funda duvet con edredón:

Se compone de 2 piezas que en conjunto, visten la cama en su totalidad, incluso sustituyendo a la sábana plana (también llamada sábana encimera). En la funda duvet se introduce un edredón, convirtiéndose en una pieza independiente que hará la función de cobijar.

Por una parte, la cara visible de la funda hará la función decorativa en la cama, aportando un toque particular a tu cama y dormitorio; y por otra parte, la cara interna de la funda (si se desea) hará la función de la sábana encimera.

Edredón, más que una solución para la temporada de frío

¿Por qué elegir una funda duvet como aliado de tu descanso?

  1. Noches de absoluto confort.

Dormirás con la temperatura correcta todo el año, calientita o fresca, será sencillo de lograr. En conjunto duvet y edredón se adaptaran a cualquier época del año; dependiendo de tu edredón, pero incluso puedes prescindir del relleno si la temperatura fuera muy alta.

  1. Se lava muy fácil, en casa.

Lavar la funda duvet será tan sencillo como lavar un juego de sábanas, sin problemas y directo en tu lavadora, nada más fácil y práctico;  solo deberás consultar las instrucciones del fabricante.

  1.  ¡Mayor higiene en tu cama y la de tu familia!

Una funda duvet también aísla tu cuerpo del edredón, impidiendo así que sudor,  piel muerta, etc, que desprendemos durante la noche se llegue a acumular en él.  Bastará con airear un poco el edredón para que este no acumule humedad. Ambas prendas se van a conservar en mucho mejor estado, el edredón se puede mandar a lavado profesional cada temporada, permitiendo que se conserve en un increíble estado.

Además, lavar tu ropa de cama ya no será un tema en general, normalmente los edredones tradicionales ocupan demasiado espacio y suele ser complicado lavarlos en una lavadora de casa (a veces incluso resulta imposible que quepan).

S.O.S-Tu cama te necesita más de lo que imaginas

  1. Combina y juega con el look de tu cama.
Cama bien tendida vivenda

 

La funda aporta el toque estético y será mucho más fácil combinar y jugar con ellas, además proporcionan el look ideal en tu cama según la estación del año, convierte tu cama en lo que tú  desees.

  1. La mejor inversión de tu dinero en prendas de cama:

Contar con varias fundas duvet es mucho más barato que tener que comprar varios edredones tradicionales o cobijas.

  1. Nada más práctico para tender tu cama:

Te tomará solo unos segundos tender tu cama, una gran ventaja  en tu día a día.

La funda duvet es una de las capas de tu cama que te puede permitir descansar mejor. Nosotros te recomendamos comprar la funda duvet y el edredón en el mismo lugar para que tengan el ajuste perfecto. En Vivenda cuidamos que todas las prendas se adecuen a ti y logren el descanso que requieres.

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

21 ago 2020 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

21 ago 2020 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.