Las capas de tu cama: Cojines Decorativos

Categoría | Anatomía de la cama 04 jul 2022 Por: Vivenda

Usar cojines te permite dar vuelo a tu imaginación con todas las opciones que hay, logrando tener una habitación como si la hubiera diseñado un profesional.

Un cojín decorativo es la prenda que te permite transformar todo un espacio o estancia de una manera económica e instantánea. Si a esto le agregamos la inmensa versatilidad de los cojines, su capacidad para “vestir” los ambientes y el plus de comodidad que aportan, lo hacen el complemento perfecto. Los cojines son sinónimo de confort y comodidad que aportan a tu descanso.

>>Dormir bien para sentirse y verse bien     <<         

5 Formas de decorar tu cama como un profesional

Estilo Pause

Las combinaciones de varios colores, con algún estampado te permiten abrir un abanico más grande de colores en la habitación. Este estilo es perfecto para ambientes juveniles, alternativos o más informales. Atrévete a combinar cojines de colores fuertes, con formas novedosas, grandes y con diseños geométricos. Las telas como el algodón o el lino funcionan bien con un estilo como este.

>>¿Porqué preferir el algodón en nuestra ropa de cama?<<

Estilo Vision

Los estampados también te pueden ayudar a añadir un poco más de interés. El ejemplo de cómo utilizar un toque de color para dar vida a un esquema de color monocromático. Mezclar dos o tres texturas da profundidad y personalidad a una habitación.

Estilo Mesh

Si la decoración de tu casa es una mezcla de estilos puedes combinar cojines con diferentes estampados, materiales o formas en un mismo tono para no caer en el caos. Un tip es colocar los cojines más grandes en los extremos y los más pequeños en el centro. Esto funciona mejor visualmente e incluso es más práctico porque no tendrás que quitar los grandes cada vez que te sientes. Si los cojines tienen diferente textura, es aconsejable que compartan un mismo tono de fondo. Por el contrario, si tienen un mismo color o tonalidad, entonces puedes jugar con diferentes texturas.

Estilo Loft

Este estilo es para una habitación más clásica, en donde los textiles que mejor encajan son la seda, el lino o el terciopelo. Dentro de este estilo decorativo puedes combinar cojines de diversos colores, estampados y texturas, e incluso agregar detalles de pasamanería dándole un toque sofisticado y elegante.

>>¿Cómo hacer de tu habitación un lugar reconfortante para tu descanso?<<

Estilo Balance

Atrévete a salir de tu zona de confort con este estilo ideal para desconectarte del mundo exterior. Un acento de contraste para crear un espacio atemporal con un toque minimalista. Perfecto si eres una persona con gustos simples. Un cojín largo es ideal para esas noches de descanso en dónde te recuestas a ver la tele, incluso si eres una de esas personas que necesita abrazar algo esta es la opción perfecta.

¿Qué debes tomar en cuenta para elegir tus cojines decorativos?

Material

Ten en cuenta no sólo el material externo del cojín sino también el relleno. En cuanto al relleno debe ser cómodo para sentarte o recostarte. La tela del cojín debe ser suave al tacto, en especial si serán para recargarse. La tela de un cojín es el elemento que más suma (o resta, según sea el caso) a la estética de un ambiente. Por ello, es necesario prestar atención al estilo decorativo de la estancia para elegir el textil más adecuado.

COJINES-DECORATIVOS-ALGODON-7

>>¿Por qué la funda de almohada es tan importante? (Guía de telas)<<

Tamaño

El tamaño de tus cojines decorativos dependerá las dimensiones de la silla, sofá o cama en la que los coloques. Si se trata de cojines para sillas es recomendable medir la espalda y la zona de reposo.

Recuerda que, aunque no hay reglas absolutas en decoración, sí hay algunos parámetros estándar. En el caso de los cojines cuida los tamaños y la cantidad, para que sean efectivamente un complemento y no abrumen a la vista. 

Formas

Las formas más habituales en los cojines decorativos son las cuadradas, circulares y rectangulares. No obstante, en la actualidad podemos encontrar muchos modelos diferentes. Atrévete a mezclar tamaños, formas y texturas crea un efecto collage muy entretenido y compatible con cualquier tipo de decoración.

COJINES-DECORATIVOS-ALGODON-6

 Estilo

Lo esencial es que tus cojines combinen a la perfección con el diseño total del espacio. Sin embargo, también puedes jugar con distintos estilos y contrastar tonalidades, texturas, formas y estampados. Recuerda que todo es cuestión de gustos y se tiene que adecuar a ti.

Puedes partir de elegir una paleta de colores que te guste y tratar de combinarlos de diferentes maneras para hacer una composición que te guste.

Recuerda que cuando se trata de tu santuario de descanso la única limitante es tu bienestar y que te sientas cómoda en él. En Vivenda te apoyamos a diseñar tu santuario de descanso como un profesional.

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

04 jul 2022 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

04 jul 2022 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.