La clave para que tus sábanas, toallas y cubrecolchones duren más, mientras las mantienes suaves y en perfecto estado es cuidarlos de la manera correcta. Pero, ¿sabes realmente cómo hacerlo?
En Vivenda, entendemos la importancia de los textiles en el descanso y la rutina diaria. Por eso, hemos reunido los mejores consejos de mantenimiento, lavado y secado, según cada tipo de material. Al final, descarga nuestra guía completa y tenla siempre a la mano o compártela.
1. Cuidados específicos según el tipo de tela
Cada fibra tiene propiedades únicas y requiere un cuidado especial para conservar su suavidad y resistencia.
- Algodón: Lávalo con agua fría o tibia (máx. 30°C) y usa detergente suave. No uses cloro, eso debilita las fibras y reduce su vida útil.
- Lana: Es delicada y se encoge con el calor. Debes lavarla con agua fría y si te es posible, busca detergentes especiales para lana o jabones suaves. Debes secar estar prendas en extendido y en plano para evitar deformaciones.
- Lino: Lo mejor de esta fibra, se vuelve más suave con cada lavado. Recuerda usar agua tibia o fría, eso sí, evita la secadora a alta temperatura para no debilitar esta fibra.
TIP: El lino tiene una estética relajada y natural. No es necesario que quede completamente liso después del lavado; sus arrugas forman parte de su encanto. |
2. Cuidado de Edredones y Almohadas: Conserva su volumen
El tipo de relleno de tus edredones y almohadas influye en su cuidado:
- Insertos naturales (plumas y plumón): Lávalos en ciclo delicado, sécalos al aire libre o en secadora usando ciclos cortos, debes asegurarte de que estén 100% secos para evitar cualquier mal olor.
- Insertos sintéticos: Lávalos con agua tibia y detergente suave, sin suavizantes. Seca con pelotas de secado en la secadora a baja temperatura para mantener su volumen.
TIPS: Aspira regularmente almohadas y edredones para reducir polvo y ácaros. Usa protectores impermeables en tanto en el cubre colchón como en tus almohadas, evitaras manchas y alargarás su vida útil.
|
<< La importancia de una buena higiene en la cama >>
3. Coverlets: Lávalo con suficiente espacio
Los coverlets son una capa de gran talla que aporta textura y estilo a tu cama, es precisamente por su función que en el lavado son prendas robustas y requieren cuidados específicos:
- Lávalos en lavadoras grandes o en lavandería profesional para evitar deformaciones y exceso de fricción por estar apretados en su lavado.
- Sécalos al aire libre, extendidos y a la sombra, o en secadora a baja temperatura con ciclos cortos.
- No te preocupes por sus arrugas naturales, mejoran con el uso y son parte de su encanto.
<< Redefine tu dormitorio con un Coverlet, tu Declaración de Estilo >>
4. Toallas: más suavidad, más absorción
Para mantener tu s toallas esponjosas y absorbentes, sigue estos cuidados:
- Lávalas con agua templada (máx. 40°C) y usa suavizante en cantidades moderadas para evitar que las fibras pierdan absorción
- Sécalas al aire o en secadora a baja temperatura, sacudiéndolas antes y después del ciclo para mantenerlas esponjosas.
- No uses cloro, ya que endurece y debilita las fibras, volviendo las toallas ásperas con el tiempo.
En Vivenda queremos compartirte que el cuidado de tu ropa de cama y tus prendas textiles en general no es complicado. Con estos consejos, puedes mantener la calidad y suavidad de tus prendas por más tiempo con el menor esfuerzo.
Descarga aquí nuestra guía completa y haz que cada lavado cuente.
-Oct-17-2024-12-11-03-8582-AM.jpg?width=617&height=109&name=04%20(2)-Oct-17-2024-12-11-03-8582-AM.jpg)