Elige la mejor almohada de acuerdo a su relleno

Categoría | Almohada 14 feb 2018 Por: Vivenda

Tu almohada puede estar rellena de: látex, espuma, poliéster, etc. Pero las más solicitadas son las almohadas de plumas, plumón, o combinadas y de microgel. 

Conoce más sobre los diferentes tipos de almohadas de acuerdo con su relleno y elige la que mejor se adapte a tus gustos personales y necesidades físicas.

>>¿Cómo elegir la almohada correcta para ti?<<

Tipos de relleno para una almohada

Almohadas de Plumón

El tipo de relleno que se utiliza para las almohadas de plumón es un tipo de pluma que es muy pequeña, esponjada y suave, esto proporciona una almohada perfectamente adaptable, ligera, confortable y que además, tiene una perfecta capacidad térmica para un descanso verdaderamente placentero. El plumón es el encargado de proporcionar volumen y ligereza a la almohada; además, las bondades naturales de este material aseguran una almohada de una larga vida útil.

 

El plumón está formado por un núcleo del que se desprenden miles de capilares finos como la seda, mientras que la pluma está conformada por un eje central ligeramente curvado del que se desprenden finos filamentos en direcciones opuestas.

ALMOHADA PLUMON

>>¿Cuál es la diferencia entre pluma y plumón de ganso?<<

Almohada pluma vivenda

 

Almohada de Plumas

Las plumas tienen una estructura y forma más definida y densa por lo que con este tipo de relleno se pueden crear almohadas con gran soporte y mucha firmeza. Sin embargo, las almohadas que están rellenas 100% pluma podrían llegar a ser almohadas poco confortables.

>>4 mitos de las almohadas de pluma<<

Almohada plumas vivenda

 

Almohada de pluma y plumón

Las almohadas de plumas y plumón, por su combinación de materiales, son el tipo de almohada muy maleable, de gran soporte y suavidad.

Es mediante la perfecta combinación de la pluma y plumón natural; la pluma, proporcionado el soporte necesario, y el plumón, otorgando gran suavidad, que se generan almohadas perfectamente confortables.  Esta almohada siempre regresa a su forma original, es ligera, suave y siempre está fresca ya que permite el paso del aire a su interior.

 

Almohada de Microgel

Este relleno es la versión sintética del plumón; no obstante, su durabilidad es considerablemente inferior a los materiales naturales, por lo que tendrás que reemplazarla con mayor frecuencia.

ALMOHADA MICROGEL (1)

Es un tipo de material sintético, que proporciona un buen descanso y estabilidad en comparación con las almohadas de espuma; la almohada de microgel tiene la capacidad de adaptarse a tu anatomía y al igual que el plumón, es un material térmico que proporciona un descanso más cómodo.

 

>>¿Cómo elegir tu almohada de acuerdo a tu postura al dormir?<<

Almohada microgel vivenda

¿Por cuál almohada me decido?

La mejor elección depende de lo que estés buscando; si consideras destinar un presupuesto bajo para tus almohadas, entonces el relleno de microgel será ideal para ti, solo toma en cuenta que tienden a deteriorarse rápidamente.

Por el contrario, si estás apostando por materiales naturales, hipoalergénicos y de larga duración, entonces, la combinación de la almohada de plumas y plumón es ideal para ti. Las almohadas de plumón es otra gran opción para tener comodidad, soporte y durabilidad y una experiencia de descanso de hotel boutique.

En Vivenda contamos con una gama de almohadas con diferentes tipos de rellenos, estas opciones están pensadas para aportar a tu experiencia de descanso, al tiempo que se adaptan a tus necesidades físicas y gusto personal. Por ejemplo, nuestra almohada dúo es una combinación de almohada de plumas y plumón que resuelve la necesidad de soporte y suavidad.

Artículos relacionados

Almohada Dúo A: pluma/ plumón

Almohada Dúo A: pluma/ plumón

Categoría | Almohada

14 feb 2018 Por: Vivenda

Una almohada que se adapta a la forma de tu cuello y regresa a su forma original; mientras es fresca ya que permite el paso del aire a su interior.

¿Sabes cuál es la vida útil de tu almohada?

¿Sabes cuál es la vida útil de tu almohada?

Categoría | Almohada

14 feb 2018 Por: Vivenda

La vida útil de una almohada no depende solamente del relleno con él que esté confeccionada, sino de si puede o no cumplir su función correctamente.