5 Tips para dormir con tu mascota con un duvet de algodón

28 sep 2021 Por: Vivenda

Sabemos que disfrutas la compañía de tu mascota y hasta dejas que se suba a tu cama. Esto es posible teniendo en cuenta la higiene de tu ropa de cama, su limpieza y su mantenimiento, en especial si tienes un duvet de algodón.

Tu descanso es muy importante, sólo poniendo atención a las condiciones en que tu ropa de cama está es que te aseguras noches confortables, reparadoras pero sobre todo apapachado por tu mascota.

Por esta razón te queremos compartir 5 tips que te ayudarán a dormir con tu mascota sin arriesgar tu salud: desde el uso de un protector de colchón, agregar una funda duvet de algodón, establecer una rutina en la cual tu mascota y tú se sientan más cómodos.

Tips que te ayudarán a dormir mejor al lado de tu mascota:

  1. Establece una rutina

Hazle saber a tu mascota cuales son los horarios para ir a dormir, la práctica ayudará. Antes de ir a dormir procura sacarlo a pasear, en dado caso que sea necesario o vigila que haga sus necesidades para evitar que se despierte a mitad de la noche.

  1. Protege tu colchón y ropa de cama.

Es indispensable usar un protector de colchón, puede ser uno transpirable, esto quiere decir que por su tipo de tela protegerá tu colchón de líquidos. Sabemos que tu mascota no tendrá los mismos cuidados que tú tienes en tu espacio de descanso y pueden ocurrir accidentes es por eso que el uso de estas prendas puede prolongar el tiempo de vida de tu ropa de cama.

 

>>S.O.S-Tu cama te necesita más de lo que imaginas<<

  1. Frazada de algodón, el plus.

Si deseas darle extra protección a tu cama, que duren más tus prendas y que se mantenga limpia, en especial si eres de las que adora las camas blancas lo ideal sería usar una frazada o un coverlet de algodón como pie de cama, su función es darle un espacio a tu mascota para que se recueste, incluso te recomendamos tener una prenda especialmente designada para tu mascota.

 

>>Las capas de tu cama: El coverlet<<

  1. Una funda duvet es esencial

Recuerda proteger tu edredón con una funda duvet 100% algodón, existen varios modelos y una gran variedad de dónde puedes escoger para poderle dar un estilo personalizado a tu cama y a tu habitación. Aparte de que su limpieza es mucho más fácil y práctica; lo podrás meter a lavar junto con tus sábanas si es que son del mismo color.

>>Las capas de tu cama: Funda Duvet<<


  1. Limpieza constante

Es muy importante que el cuidado de cada una de las prendas de tu ropa de cama sea el adecuado ¡Fíjate siempre en las etiquetas de lavado!.

>>¿Cómo cuidar tu ropa de cama?, asegúrate de leer las etiquetas de lavado.<<

¿Dormir con tu mascota es bueno?

Pros

Te genera una sensación de compañía, calor y seguridad, la cual hará que te permita descansar tranquila e incluso más calientita.

Cons

La falta de espacio en tu cama para ti y las interrupciones que puedes tener en la noche si tu mascota es muy inquieta. Otra parte importante como lo habíamos mencionado es la higiene de tu cama y de tu ropa de cama.

En cualquier caso, es recomendable que tu mascota tenga un espacio propio, confortable y seguro en el que pueda descansar bien.  

 

>>Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita.<<

En Vivenda creemos que no existe una receta para el descanso pero que existen tips y maneras de hacer que duermas en una cama como la de un hotel boutique.

Suscríbete a nuestro blog

Conoce más sobre la experiencia del descanso

Artículos relacionados