S.O.S-Tu cama te necesita más de lo que imaginas

Categoría | Cuidado de productos 29 nov 2018 Por: Vivenda

Tu cama debería ser ese lugar especial de relajación y descanso donde después de una larga jornada de actividades, comienzas tu ritual de descanso para poco a poco desconectarte del entorno y reparas tu cuerpo mediante horas de sueño.

Es muy común desconocer la verdadera importancia de la cama y de los elementos que la componen para tu descanso. La noticia es que si no lo haces, deberías comenzar a aprender más sobre la relación entre la cama y el buen descanso con muchísima seriedad.

Al  dormir todos tus sentidos colaboran en la restauración de las células de tu organismo ayudándolo a optimizar sus funciones para un nuevo día de actividades, esto quiere decir que factores como la temperatura, la limpieza, el confort y el aroma serán de alta prioridad para lograr un ambiente óptimo durante estos momentos.

 ¿Qué está pasando en tu cama y que seguramente desconoces?

  • Generación de hongos y bacterias

En tu cama se están generando un sin fin de hongos y bacterias, que con mucha facilidad podrían ingresar a tu cuerpo afectando a tu salud.

Una cama con sábanas sin lavar o una almohada de plumas vieja son el lugar ideal para que se reproduzcan hongos y bacterias provenientes de la humedad del sudor y saliva de cuerpo; de las células de la piel o de la mala higiene en tu cuerpo; de tus manos al estar en contacto con toda una serie de superficies a lo largo de tu jornada y de factores adicionales como la comida o mascotas. Todas estos son factores que te podrían causar fácilmente alguna infección en la piel, con sólo dormir en ella.

  • Concentración de células muertas

Hay datos que arrojan que el ser humano desecha en promedio 10 gramos de piel al día, siendo la cama el principal lugar en donde se concentran una buena parte de estas células muertas.

  • Propagación de ciertos tipos de virus

La propagación de virus cuando tienes algún tipo de resfriado, menor o mayor, o alguna enfermedad viral,  el  simple contacto con nariz y boca o los estornudos en tu cama, podrían propagar ciertos virus, situación que se agravan en épocas de frío.

  • Acumulación de ácaros del polvo

Estos organismos microscópicos se alimentan principalmente de piel muerta, razón por la que tu cama es una de sus lugares preferidos, estos ácaros podrían causarte alergias que podrían conducir a condiciones como el asma y la rinitis.

Claves para una cama saludable

  • Ventila y sacude tu cama y ropa de cama diariamente, este hábito además contribuirá al orden de tu habitación, haciendo más placentera la hora del descanso.
  • Crea una rutina de limpieza, lava tu ropa de cama, esto lo debes realizar con bastante frecuencia, se recomienda cada 15 días como mínimo.

<< ¿Cómo lavar una almohada de plumas? >>

  • Elige prendas de acuerdo a la época del año, opta por fibras naturales, identifica tus gustos y la temperatura de tu habitación, dormir fresco contribuirá enormemente en tu correcto descanso.

<< La importancia de una buena higiene en la cama >>

ropa de cama vivenda

Artículos relacionados

¿Cómo planchan las sábanas de algodón en un hotel boutique?

¿Cómo planchan las sábanas de algodón en un hotel boutique?

Categoría | Cuidado de productos

29 nov 2018 Por: Vivenda

Como planchan las sábanas de algodón en un hotel boutique como el Kimpton Virgilio, logrando camas lisas y una experiencia de descanso excepcional. El hotel Kimpton Virgilio se encuentra ubicado en ...

5 Tips para dormir con tu mascota con un duvet de algodón

5 Tips para dormir con tu mascota con un duvet de algodón

Categoría | Cuidado de productos

29 nov 2018 Por: Vivenda

Sabemos que disfrutas la compañía de tu mascota y hasta dejas que se suba a tu cama. Esto es posible teniendo en cuenta la higiene de tu ropa de cama, su limpieza y su mantenimiento, en especial si ...