Las capas de tu cama: El coverlet

Categoría | Anatomía de la cama 18 sep 2020 Por: Vivenda

Estamos bastante familiarizados con la ropa de cama,  desde las  sábanas, las almohadas, la funda duvet, el edredón, las fundas de las almohadas y hasta los cojines… pero ¿esas son todas las opciones que existen para tender la cama?.

Frecuentemente omitimos la prenda que viene a complementar en muchos sentidos nuestro descanso; perteneciendo a la familia de los sobrecamas, el coverlet (que es una especie de colcha) es la prenda clave del estilo y aspecto de nuestra cama, que además de asegurar que luzca hermosa, agregará un confort único; en esta ocasión queremos platicarte más acerca del coverlet y por qué es una excelente idea añadir uno en tu receta de descanso.

Ropa de cama: nuestra promesa de descanso contigo

¿Qué son los coverlets?

Un coverlet es una prenda ligeramente acolchada pero muy ligera, diseñada para ser de gran tamaño y poderse tender desde la parte de las almohadas y colgar hasta el suelo; compuesto por dos capas de tela, usualmente de algodón, a la que se adiciona una capa de guata (relleno) en el medio, este ‘sándwich’ tela-relleno-tela  es confeccionado a partir de la técnica de capitonado y pueden ser muchas las combinaciones de colores, patrones y materiales que se pueden emplear.

cama comoda vivenda

 

Un coverlet  se destaca por la versatilidad de su uso y aquí viene la parte más interesante de la prenda, ya que su tendido puede ir en función de la época del año… y ¡claro! de tus gustos.  A menudo podemos encontrar un coverlet colocado encima de la sábana plana y por debajo del edredón, o bien,  doblado al pie de la cama, incluso llega a ser la única prenda colocada después del juego de sábanas. Su confección aporta la frescura necesaria para meses cálidos de verano y adiciona temperatura como una cobija ligera durante todo el año para quienes gustan de dormir muy calientitos.  

Edredón, más que una solución para la temporada de frío

La magia de usar un coverlet

Hacía últimas fechas, los coverlets se han ido posicionando como una opción de ropa de cama perfecta para personas que buscan que el aspecto de su dormitorio sea moderno y sofisticado, no olvidemos que la cama es el gran protagónico en este espacio.

En términos prácticos, un coverlet es la prenda ‘multi-usos’ que aporta funcionalmente a tu bienestar, pero además es la prenda top en temas de estilo por su lado decorativo.

Sus fines decorativos son muchos,  agrega profundidad, complejidad y textura a tu cama, siendo el toque final perfecto. Incluso, es muy interesante cuando existe una combinación de texturas, tipos de telas y colores… ¡nos encanta!

  • Coverlet protagónico: será protagónico cuando está destinado a ser una capa liviana que viste por completo la cama, dando un estilo y look muy particular y diferente.
cama oscura vivenda

  • Coverlet abrazo de confort: será la ‘manta’ perfecta que complementa tu descanso para arroparte al estar entre la sábana y el edredón.
cama de hotel vivenda

  • Coverlet acento único: será un acento que buscas al estar colocado con sutiles dobleces  a los pies de la cama,  ya sea cubriendo una pequeña franja o incluso desde la mitad. Es una capa adicional de calidez y decoración, a la que se puede acceder fácilmente en una tarde fresca o en una siesta sin necesidad de destender toda la cama.
cama blanca vivenda

 

Tips prácticos para tener el mejor descanso de tu vida

En resumen, un coverlet es el complemento perfecto para tender en tu cama y dar ese toque adicional que has estado buscando, su versatilidad garantiza que puedas usarlo muy fácilmente, escoge simple y ajustado o atrevido y suelto, las opciones siempre son muchas.

En Vivenda creamos ropa de cama perfecta para ti. Estamos comprometidos con ofrecerte opciones de prendas que además de ser decorativas también sean funcionales  y aporten a tu descanso diario.

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

18 sep 2020 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

18 sep 2020 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.