Plumas de Ganso Vivenda

¿Cuál es la diferencia entre pluma y plumón de ganso?

01 ago 2018 Por: Vivenda

La pluma y el plumón son materiales naturales que crecen en el cuello, el pecho, la barriga y en todo el cuerpo de algunas aves, y son utilizadas para hacer almohadas de plumas o plumón; excepto aquellas plumas de la cola y alas. Sin embargo, su diferencia radica principalmente en la forma y en las cualidades térmicas, así como en la comodidad y el soporte.

De forma general, solemos utilizar el término almohada de plumas para referirnos a ambos tipos de plumaje, pero esto es incorrecto pues cada material posee cualidades diferentes que aquí te presentamos.

plumas y plumon ganso vivenda

Plumón

plumon ganso vivenda

  • El plumón crece debajo de las plumas  que cubren el cuello, pecho y barriga del ave y que forma una protección interior. Este material es ligero y permite generar miles de pequeñas bolsas de aire que aíslan al animal del agua y mantienen su temperatura regulada.
  • El plumón o down está formado por un núcleo prácticamente invisible e imperceptible al tacto, con miles de capilares –tan finos como la seda– que forman ramificaciones en forma de estrella.

Este material es más caro porque las aves sólo producen una pequeña cantidad. Además, el plumón es valorado por sus grandes cualidades termoaislantes, su ligereza inigualable, su capacidad de absorber y transportar la humedad con mayor rapidez y la comodidad que ofrece y sobre todo, su suavidad.

Estas características hacen del plumón el material predilecto tanto de los hoteles boutique como de los hogares que buscan el relleno más confortable.

>>¿Qué es un hotel boutique y qué lo hace diferente?<<

Pluma


  • La pluma es el resto del plumaje del  ganso, excepto  el plumaje  ubicado en el área de  alas y cola. También crece en las partes del ave que tiene contacto directo con el agua (el cuello, el pecho y la barriga) y ayuda a mantener al plumón seco.
  • Está formada por una canalilla o eje central ligeramente curvado que es, generalmente, un poco duro y perceptible al tacto. De este eje central, llamado Raquis se desprenden finos y largos filamentos, uno seguido del otro, en direcciones opuestas.

La pluma, utilizada como relleno de almohada, ofrece un gran nivel de soporte para tu cuello y cabeza, además de una excelente flexo-elasticidad (capacidad para estirarse), así que puedes adecuarla a la forma que más te guste.

>>¿Cómo elegir la almohada correcta para ti?<<

En resumen

Estas son las principales propiedades del plumón y la pluma:

diferencias pluma plumon vivenda
 

La pluma y el plumón son dos materiales naturales ideales para el relleno de tu almohada o edredón; ya sea que te decidas por una almohada de plumas o una de plumón, o duermas acobijado con un edredón de plumón, en Vivenda  puedes encontrar una almohada que se adapte a tus gustos y necesidades.

cta tienda vivenda

Artículos relacionados