Los hoteles boutique tienen una serie de ventajas sobre el resto de las propuestas más comerciales. Si sabes explotar y aprovechar estos beneficios podrás lograr un mayor éxito.
Pero ¿qué hace diferente al hotel boutique del hotel comercial?
Características
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Hotel boutique |
Hotel comercial |
Servicio |
XXX |
XXX |
Experiencia única |
XXX |
X |
Propuesta creativa |
XXX |
XX |
Agilidad en la administración |
XX |
X |
Concentración de esfuerzos en un solo hotel |
XXX |
X |
1. Ofrecen un excelente servicio
El hotel boutique, lejos de ofrecer un servicio y prácticas estandarizadas con protocolos y sistemas rígidos, se enfoca en ofrecer una experiencia de servicio sobresaliente y memorable.
El verdadero concepto boutique consiste en realizar esfuerzos extras para destacar en el servicio, la personalización y mantenerse a la vanguardia en tendencias.
2. Brindan experiencias únicas
Los hoteles boutique son únicos, contrario a lo que sucede en las cadenas comerciales que tienden a carecer de cierta individualidad. Ya sea la historia de tu inmueble, la localización, la decoración, la ropa de cama o el hecho de que es de gestión familiar, son una serie de puntos que vuelven a tu hotel único e irrepetible.
Un hotel de una cadena, en comparación, ofrece una estadía predecible: la experiencia que probablemente hayas tenido antes, salvo algunas excepciones, se repetirá cada vez que asistas.
3. Tienen propuestas creativas
Al tener tu propio hotel independiente, puedes dejar volar tu imaginación en todos los aspectos creativos, como en la temática, el interiorismo , el diseño de mobiliario, las experiencias gastronómicas, las actividades que ofreces a tus huéspedes y en todo aquello donde puedas plasmar la esencia de tu hotel. Este factor es muy importante, ya que te permite fortalecer y reforzar tu identidad y reputación, además de brindar una experiencia hotelera especial y distintiva.
Esto no sucede con las grandes cadenas comerciales, pues deben estar alineadas a cierta imagen corporativa que limita la propuesta creativa de cada sucursal.
4. Administran su hotel ágilmente
La administración y la toma de decisiones referentes a cualquier aspecto es mucho más rápida en un hotel boutique que en un hotel comercial. Esto se debe a que estos últimos están estructurados en niveles y jerarquías que incluso pueden ser internacionales, haciendo burocráticos los procesos para implementar nuevas ideas.
En una propuesta boutique, por el contrario, puedes jugar con las ideas, las formas, los sabores, los servicios y con todo aquello que sea de valor para tus clientes.
5. Enfocan sus esfuerzos en un solo hotel
En ocasiones las cadenas pueden no ser capaces de dedicar tanta atención y recursos a hoteles individuales como es necesario. Como hotelero boutique puedes invertir todo tu tiempo y recursos exclusivamente en tu hotel. Tu conocimiento de su negocio es más íntimo, así como tu conocimiento del mercado local.
Estas características hacen que el hotel boutique destaque de entre las propuestas de hospedaje para quienes gustan de la exclusividad pero, sobre todo, del confort y el descanso como en casa.
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Foto: Hotel Lavalise