3 increíbles formas de eliminar el insomnio

21 feb 2019 Por: Vivenda

Llega el momento de ir a la cama tras una jornada de trabajo larga y agotadora, te encuentras lista para dormir y simplemente, no puedes conciliar el sueño, ¿te suena familiar?, ésta frustrante situación  es más común de lo que crees.

Si has luchado para conciliar el sueño y no has tenido éxito, deberías saber que hay formas para “apagarte” antes de acostarte, estas acciones te inducirán a un estado de relajación óptimo y necesario para alcanzar el sueño; porque cuando pasas “una mala noche” te estás privando de una función básica del organismo.

Los pasos para “apagarte”

1. Toma un baño

Mediante un baño de tina o una ducha aumentarás la temperatura corporal de tu cuerpo 1 o 2 grados, lo que viene después es un periodo de enfriamiento que te llevará a un estado de relajación, puedes complementar este momento con el uso de velas o aceites aromáticos que contribuyen mucho a tu recuperación mental.

descanso_vivenda_hotel_boutique

<<¿Cómo influyen los aromas en tu descanso?>>

2. ¡No más celular durante la noche!

Si te has acostumbrado a revisar tu celular, ver televisión o incluso usar tu computadora en la cama la pregunta aquí sería: ¿no crees que el uso de tu celular (o cualquier dispositivo electrónico que acostumbres) durante la noche podría ser la principal razón por las que te ves obligada a luchar para conciliar el sueño?

Además de distraerte y “mantenerte encendida”, estos dispositivos emiten luz que están afectando a tus niveles de sueño esto es porque le están diciendo a tu cerebro que aún es de día.

<<Tips para el mejor descanso de tu vida con una almohada de plumas>>

3. Tu dormitorio: santuario de tu descanso

¿Cómo puedes hacer que en tu habitación prevalezca un ambiente de máxima relajación? Empieza por cuidar estos aspectos:

  • Temperatura, limpieza, iluminación y confort controlados = ambiente de relajado
  • Ventílala periódicamente, si te es posible controla que la temperatura oscile entre los 18° a 21°.
  • Utiliza lámparas de poca intensidad ya llegada la noche.
  • Cambia y selecciona la ropa de cama adecuadamente para cada época del año, así lograrás dormir más fresco o abrigado.
  • Selecciona fibras naturales como el algodón en tus sábanas, éstas te ayudarán a mantener en balance tu temperatura corporal y por lo, tanto tus ciclos de sueño no se interrumpen.

hotel-boutique-edredon

<<Tu piel necesita descansar urgentemente>>

El descanso juega un rol sumamente importante para vivir plenamente, dormir con calidad es un reflejo de la atención que le estás dado a este momento de bienestar físico y mental, es decir, a tu calidad de vida.

En Vivenda sabemos de la importancia de la calidad del sueño y nuestro compromiso hacia la cultura del descanso nos ha llevado a desarrollar toda una línea de productos que te ayudarán a generar un espacio lleno de confort.

Artículos relacionados