Combatir el insomnio Vivenda

5 consejos para combatir el insomnio

17 jun 2024 Por: Vivenda
5 consejos para combatir el insomnio
3:40

Llega el momento de ir a la cama tras una jornada de trabajo larga y agotadora, estás lista para dormir y simplemente, no puedes conciliar el sueño, ¿te suena familiar?, ésta frustrante situación  es más común de lo que crees.

Si has luchado para conciliar el sueño y no has tenido éxito, deberías saber que hay formas para “apagarte” antes de acostarte, estas acciones te inducirán a un estado de relajación óptimo y necesario para alcanzar el sueño; porque cuando pasas “una mala noche” te estás privando de una función básica del organismo.

Los pasos para “apagarte”

1. Toma un baño

Llenar la tina con agua o encender la ducha, desencadena un proceso de relajación cuando lo haces con calma. El baño aumentará tu temperatura corporal en 1 o 2 grados, generando en la salida un periodo de enfriamiento que te llevará a un estado de relajación.Convierte tu baño en una rutina de cuidado personal, y compleméntala con el uso de velas o aceites aromáticos, que contribuyen mucho a tu recuperación mental.

descanso_vivenda_hotel_boutique

<<¿Cómo influyen los aromas en tu descanso?>>

2. Detox de las pantallas

Si te has acostumbrado a revisar tu celular, ver televisión o incluso usar tu computadora en la cama, te recomendamos cambiar las pantallas por otro tipo de entretenimiento como un libro o incluso por ruido blanco.

La luz para nuestro cerebro es sinónimo de día, de estar despiertos. Usar un celular o cualquier pantalla te distrae y te mantiene en ON ¿No crees que el uso de pantallas durante la noche podría ser la principal razón por las que luchas tanto para conciliar el sueño?

<<Tips para el mejor descanso de tu vida con una almohada de plumas>>

3. Que tu cama sea solo para dormir

Nuestro cerebro necesita desconectarse de las preocupaciones para poder descansar. Solo ver la cama muchas veces puede ayudar a entrar en un estado diferente de ansiedad y estrés. Mantener los problemas fuera del cuarto puede ayudar, aunque a veces sea difícil, pero la mejor práctica y un buen inicio es no trabajar desde la cama e incluso destinar otros espacios para entretenerte, dejando tu cama como el lugar únicamente de dormir.

4. Regula tu horario de sueño

Durante algunos días, reduce el tiempo que duermes, para poner tu cuerpo en "déficit de sueño". Una vez estés en esa situación empezarás a experimentar más somnolencia, por lo que es buen momento para establecer horas de acostarte a dormir y horas de levantarte, con las que consigas descanso suficiente sin tener que hacer siestas durante el día.

5. Convierte tu dormitorio en el santuario de tu descanso

¿Cómo puedes hacer que en tu habitación prevalezca un ambiente de máxima relajación? Empieza por cuidar estos aspectos:

  • Temperatura, limpieza, iluminación y confort controlados = ambiente de relajado
  • Ventílala periódicamente, si te es posible controla que la temperatura oscile entre los 18° a 21°.
  • Utiliza lámparas de poca intensidad ya llegada la noche.
  • Cambia y selecciona la ropa de cama adecuadamente para cada época del año, así lograrás dormir más fresco o abrigado.
  • Selecciona fibras naturales como el algodón en tus sábanas, éstas te ayudarán a mantener en balance tu temperatura corporal y por lo, tanto tus ciclos de sueño no se interrumpen.

hotel-boutique-edredon

<<Tu piel necesita descansar urgentemente>>

El descanso juega un rol sumamente importante para vivir plenamente, dormir con calidad es un reflejo de la atención que le estás dado a este momento de bienestar físico y mental, es decir, a tu calidad de vida.

En Vivenda sabemos de la importancia de la calidad del sueño y nuestro compromiso hacia la cultura del descanso nos ha llevado a desarrollar toda una línea de productos que te ayudarán a generar un espacio lleno de confort.

Suscríbete a nuestro blog

Conoce más sobre la experiencia del descanso

Artículos relacionados