Sabemos que dormir en la cama de un hotel boutique es una experiencia que muchas personas describen como de lujo e inigualable.
Ropa de cama de lujo, decoración especial, personal cualificado capaz de detectar las necesidades de un selecto grupo de clientes y satisfacerlas con la máxima delicadeza y sutilidad; es lo que distingue a un hotel boutique.
Uno de los secretos por los cuales las camas de un hotel son las más cómodas para dormir son las sábanas que utilizan. A continuación te compartimos los atributos en los que te debes fijar como hotel boutique para que tus sábanas generen una experiencia de descanso de lujo.
Materiales naturales
Generalmente los hoteles boutique prefieren las sábanas de algodón por la simple razón de que son cómodas, duraderas, frescas y transpirables. Otra de las ventajas del algodón es que es hipo alergénico y de fácil limpieza.
Opta siempre por la superioridad de los materiales naturales como el algodón, el lino, la lana, la pluma o el plumón, en lugar de telas sintéticas. Esto te ayudará a generarles a tus huéspedes una sensación de dormir como en las nubes.
>>¿Porqué preferir el algodón en nuestra ropa de cama?<<
Calidad vs Cantidad
La calidad de las sábanas variará dependiendo de cada hotel, existe el mito de que a mayor cantidad de hilos mayor calidad tendrán unas sábanas. Y sí, es posible adquirir sábanas de más de 1000 hilos, pero las sábanas que los hoteles boutique prefieren y dan una experiencia de lujo son aquellas con 200-300 hilos. Mientras más alta sea la cuenta de hilos, la sábana será más gruesa, por lo que puede reducir su transpirabilidad e incluso generar incomodidad. Todo dependerá del tejido de la tela.
>>¿Calidad o cantidad de hilos en tus sábanas?<<
Satín vs Percal
Las sábanas de algodón se diferencian por varios distintivos, pero el más fácil de identificar es la construcción de la tela. Las sábanas de percal tienen una estructura de tejido superpuesto 1 a 1, mientras que las sábanas de satín su estructura superpuesta en la que los hilos de la urdimbre se superponen con varios hilos de la trama.
Satín |
Percal |
- Suave. - Acabado ligeramente brilloso. - Ideal para climas un poco más frescos o personas que priorizan la suavidad al dormir.
|
- Suavidad rugosa. - Acabado mate. - Ideal para climas cálidos o personas que prefieren dormir con una sensación más fresca. |
Una Cama blanca
Este es el gran secreto y la razón de las experiencias inigualables de las cuales todos los huéspedes hablan: las mejores camas de hotel boutique a lo largo y ancho del mundo son blancas.
>>Una cama blanca, la receta secreta del descanso<<
Visualmente, la idea de una cama de color blanco predispone para una noche de sueño y descanso reparador. El blanco contribuye a que el entorno se vea más limpio y ordenado, así como es un color que le permite a los hoteles combinar fácilmente la ropa de cama con los muebles, permitiendo una gran variedad de posibilidades de diseño. Además, La ropa de cama blanca es más fácil de lavar a comparación de la de color.
“Una cama y su ropa de cama puede crear o destruir toda la experiencia del hotel” dice Alexandra Champalimaud, fundadora de Champalimaud Design.
Cuidados
Esto puedes lograrlo con un buen “esquema /calendario” de lavado de tus prendas. Que la ropa de cama tenga una limpieza constante y esté bien cuidada es parte del secreto. En cuanto al cuidado consulta siempre las instrucciones de limpieza de cada prenda que uses para garantizar una mayor vida útil.
>>¿Cómo cuidar tu ropa de cama?, asegúrate de leer las etiquetas de lavado.<<
Inicialmente el staff del hotel lleva un proceso de lavado que va desde el tratamiento de las manchas, tres ciclos de lavado con agua fría hasta un lavado profesional que incluye varios productos que harán que tus prendas queden suaves y blancas.
Son muchas las “capas” o componentes que se requieren para lograr el descanso tipo Hotel Boutique, y es importante que cuides cada una de ellas para generar una experiencia de descanso más completa. Uno podría pensar que este concepto se enfoca solamente en el colchón o incluso en la decoración, pero no. Se trata de armonizar el espacio y hacer de la cama un lugar de paz, en donde tus huéspedes puedan descansar y desconectarse del mundo y del estrés.