¿Cómo elegir las sábanas adecuadas para tu hotel?

Categoría | Hotel Boutique 28 sep 2022 Por: Vivenda

Sabemos que dormir en la cama de un hotel boutique es una experiencia que muchas personas describen como de lujo e inigualable.

Ropa de cama de lujo, decoración especial, personal cualificado capaz de detectar las necesidades de un selecto grupo de clientes y satisfacerlas con la máxima delicadeza y sutilidad; es lo que distingue a un hotel boutique.

Uno de los secretos por los cuales las camas de un hotel son las más cómodas para dormir son las sábanas que utilizan. A continuación te compartimos los atributos en los que te debes fijar como hotel boutique para que tus sábanas generen una experiencia de descanso de lujo.

Materiales naturales

Generalmente los hoteles boutique prefieren las sábanas de algodón por la simple razón de que son cómodas, duraderas, frescas y transpirables. Otra de las ventajas del algodón es que es hipo alergénico y de fácil limpieza.

Opta siempre por la superioridad de los materiales naturales como el algodón, el lino, la lana, la pluma o el plumón, en lugar de telas sintéticas. Esto te ayudará a generarles a tus huéspedes una sensación de dormir como en las nubes.

>>¿Porqué preferir el algodón en nuestra ropa de cama?<<

SABANAS-HOTEL-BOUTIQUE-1

Calidad vs Cantidad

Sabemos que la calidad de las sábanas variará dependiendo de cada hotel, la mayoría de ellos prefiere alguna variación de algodón de cuenta de hilo alto. Es posible adquirir sábanas de más de 1000 hilos, pero las sábanas que los hoteles boutique prefieren y dan una experiencia de lujo son aquellas con 200-300 hilos. Mientras más alta la cuenta de hilos puede hacer las sábanas muy gruesas, reducir su transpirabilidad e incluso incómodas. Todo dependerá del tejido de la tela.

>>¿Calidad o cantidad de hilos en tus sábanas?<<

Satín

El tejido de satín es una buena elección ya que es suave, tiene un look satinado y es hipo alergénico. Las sábanas de satín se pueden lavar en lavadora y resistente a las arrugas.

Percal

El percal es un tipo de tejido superpuesto con un acabado mate. Si decides optar por unas sábanas de percal tendrás unas prendas frescas, duraderas y ligeras.

Una Cama blanca

Este es el gran secreto y la razón de las experiencias inigualables de las cuales todos los huéspedes hablan: las mejores camas de hotel boutique a lo largo y ancho del mundo son blancas.

>>Una cama blanca, la receta secreta del descanso<<

SABANAS-HOTEL-BOUTIQUE-2

Visualmente, la idea de una cama de color blanco es importante porque te predispone a una noche de sueño descansado y reparador. El objetivo es que reine un entorno más limpio y ordenado. Además de que la ropa de cama blanca es más fácil de lavar a comparación de la de color.

Por último el color blanco le permite a los hoteles combinar fácilmente la ropa de cama con los muebles, permitiendo una gran variedad de posibilidades de diseño.

 “A bed and its linens can make or break the whole hotel experience,” says Alexandra Champalimaud, founder of Champalimaud Design,

Cuidados

Esto puedes lograrlo con un buen “esquema /calendario” de lavado de tus prendas. Que la ropa de cama tenga una limpieza constante y esté bien cuidada es parte del secreto. En cuanto al cuidado consulta siempre las instrucciones de limpieza de cada prenda que uses para garantizar una mayor vida útil.

>>¿Cómo cuidar tu ropa de cama?, asegúrate de leer las etiquetas de lavado.<<

MANCHAS-AMARILLAS-ALMOHADA-DE-PLUMAS-3-3

Inicialmente el staff del hotel lleva un proceso de lavado que va desde el tratamiento de las manchas, tres ciclos de lavado con agua fría hasta un lavado profesional que incluye varios productos que harán que tus prendas queden suaves y blancas.

Son muchas las “capas” o componentes que se requieren para lograr el descanso tipo Hotel Boutique, y es importante que cuides cada una de ellas para generar una experiencia de descanso más completa. Uno podría pensar que este concepto se enfoca solamente en el colchón o incluso en la decoración, pero no. Se trata de armonizar el espacio y hacer de la cama un lugar de paz, en donde tus huéspedes puedan descansar y desconectarse del mundo y del estrés.

Artículos relacionados

¿Cómo tender una cama tipo hotel boutique?

¿Cómo tender una cama tipo hotel boutique?

Categoría | Hotel Boutique

28 sep 2022 Por: Vivenda

Hilda Solano, ama de llaves del hotel Wild Oscar nos comparte como tender una cama tipo hotel boutique en donde obtengas un descanso reparador y único.

Conoce el hotel boutique Wild Oscar

Conoce el hotel boutique Wild Oscar

Categoría | Hotel Boutique

28 sep 2022 Por: Vivenda

Conoce uno de los hoteles boutique que forma parte de nuestro Sello Vivenda, gracias a su atención al invitado y un descanso garantizado.