La primavera y el verano se acercan y en esta época del año conseguir descansar a pesar del calor resulta complicado. Mantener la habitación ventilada, regular la temperatura de tu cuerpo, elegir la mejor ropa de cama y una almohada de pluma o plumón, te ayudarán a tener un descanso reparador.
Conoce cómo llevar a cabo estos tips y descansa profundamente sin importar la estación del año.
1. Regula la temperatura de tu habitación
Una temperatura ideal oscila entre los 16ºC y 18ºC, esto ayuda a relajarte y eliminar la sensación de sofocamiento e intranquilidad que no te permite descansar. Puedes lograrlo con los siguientes tips:
- Abre tus puertas y ventanas para permitir que el aire fluya dentro de las habitaciones y refresque el ambiente.
- Desconecta los aparatos que no utilices de la luz, pues te sorprenderá la cantidad de calor que generan.
- Si tienes un ventilador, coloca un recipiente con hielos delante de él para enfriar más el aire.
- Cierra las cortinas durante el día, esto evita que el calor se filtre.
- Usa en spray de lavanda lo más frío posible. La lavanda te relajará y lo frío de la solución enfriará tus almohadas.
2. Regula tu propia temperatura
Existen factores internos de tu cuerpo que puedes regular con los siguientes consejos:
- Trata de dejar los alimentos pesados y abundantes para la comida; mantén una cena ligera pues el proceso de digestión eleva la temperatura corporal.
- Ejercítate en las primeras horas del día, de tal forma que te enfríes en unas horas y puedas asearte; ir directo a la cama después del ejercició puede dejarte sintiendo incómodo.
- Ayuda a tu cuerpo a reducir la temperatura corporal con un baño de agua fría o tibia.
- Bebe un vaso de agua al tiempo o fría para reducir tu temperatura.
3. Una buena pijama
Dormir con una pijama ajustada no solo es incómodo, sino que retiene el calor, una pijama de algodón liviana es transpirable y absorbe el sudor para refrescarte.
4. Elige una ropa de cama adecuada
Tus sábanas y edredón deben ser de algodón pues este material es fresco y permite la ventilación mientras estás durmiendo. Además, el relleno preferentemente debe ser de plumón de ganso, pues tiene cualidades térmicas al permitir que el aire se mueva entre sus fibras.
5. Selecciona la mejor almohada de plumas
Elegir la almohada más adecuada no solo es esencial para una gran noche de sueño, sino que es la clave para mantenerte fresco mientras duermes. Sobre tu almohada reposa tu cabeza y en ella se encuentran miles de glándulas sudoríparas que transpiran para mantenerte fresco.
Si este elemento de tu habitación no ayuda a absorber la sudoración y dejar pasar el aire para refrescarte, entonces tendrás una mala noche; regularmente las almohadas de pluma o plumón de ganso son las más frescas.
La almohada de plumas y la almohada Duo A (hecha de una combinación de plumón y pluma de ganso) de Vivenda, te ofrecen gran soporte, suavidad y permiten a la prenda respirar y dejar pasar la humedad, reduciendo el calor excesivo.