¿Cuáles son los detalles que hacen de tu ropa de cama una prenda de lujo?

Categoría | Anatomía de la cama 26 oct 2020 Por: Vivenda

El descanso correcto requiere de seleccionar la ropa de cama adecuada. La clave: el correcto balance entre función y estética al elegir las prendas de cama.

Lo importante es buscar ropa de cama fabricada a partir de telas que aportan a tu descanso de manera genuina y natural, y que además, brinden estilo a tu cama y habitación por medio de sus colores neutros,  sus detalles y aplicaciones.

>>Ropa de cama, ¿algodón vs. poliéster?<<

Funcionalmente: la ropa de cama debe inducir y complementar tu descanso, es la naturaleza y origen de los propios textiles la que da el verdadero valor a las prendas; luminosidad, textura, suavidad, la composición perfecta que te puede aislar del frío y te refresca en época de calor, pero que siempre te protege… a todos nos gusta dormir tapaditos; solo así se logran noches  confortables.

Estéticamente: la cama es la pieza más relevante en la habitación. El secreto está en buscar su personalización a partir de los detalles, son los que marcan la diferencia y dan sofisticación; son esos mismos detalles el tipo de acabados textiles más buscados por los mejores hoteles boutique.

>>Los secretos para hacer tu cama tan cómoda como en un hotel boutique<<

La ropa de cama debe ser funcional

Quedaron atrás el tipo de prendas para la cama que no aportan a tu experiencia de descanso. Si algo es necesario comprender es que lo principal en los textiles del hogar es que funcionen bien, que tus sábanas de algodón sean suaves y frescas, que tu almohada de plumas sea confortable, que tu funda duvet de algodón en conjunto con tu edredón de plumón te brinden la temperatura perfecta en cada estación del año.

De lo más importante para tu ropa de cama, es que dure por mucho tiempo y que su cuidado y mantenimiento te resulten lo más sencillo y práctico; con esto en mente, ¿en dónde queda la parte estética de los textiles? hoy por hoy, la perspectiva ideal en la decoración en los propios textiles está orientada en sutiles modificaciones que personalizan y aportan un alto valor estético apropiado para tu cama.  

almohadas detalles vivenda

Sutileza y sofisticación de los detalles textiles

Los acabados textiles y aplicaciones en la ropa de cama son muchos y pueden ir desde  un bordado, un calado, la aplicación de uno o varios pespuntes (puntadas), algún ribete, un crochet con hilo de color exquisito, algún encaje o bolillo, etc., y se pueden aplicar casi en cualquier tela y/o prenda.

Estos procesos de transformación son sutiles pero con mucho valor por su alto grado de personalización.

Bordado

Es un acabado que resulta ser muy elegante, y además es muy resistente lo que permite que éste se pueda aplicar casi en cualquier textil; el grado de personalización es muy amplio (pudiéndose colocar letras, nombres, dibujos)  y aporta mucho valor a las prendas. En Vivenda todos nuestros bordados son hechos a mano por maestros costureros que te permiten tener prendas únicas.

Vainica

Es un tipo de calado, que es una técnica de manipulación en el tejido. Técnicamente: se extraen los hilos de la trama del tejido, y después se rematan las hebras de la urdimbre mediante un punto de bordado. El resultado son una serie de perforaciones muy bien acabadas en la propia tela, rematados con algún hilo de color que puede integrarse a la decoración de la pieza en donde la prenda va a ser colocada.

vainica vivenda

 

Apliqué

Es una técnica de bordado ornamental en el que se cosen o pegan trozos de tejidos que añaden textura y color al diseño.

Con este tipo de acabados la estética de la ropa de cama, está en perfecto equilibrio con la función de los textiles y por lo tanto, con tu descanso.

aplique vivenda

 

>>Ropa de cama: nuestra promesa de descanso contigo <<

En Vivenda, amamos la simplicidad de los acabados textiles. Para nosotros lo principal al diseñar una cama, es ofrecer el máximo bienestar emocional. Por eso trabajamos con textiles que destacan por su naturaleza propia y complementamos con personalización muy sutil, porque el buen diseño está en los detalles.

sets de cama vivenda

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

26 oct 2020 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

26 oct 2020 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.