¿Qué es el fill power de un edredón de plumón?

Categoría | Anatomía de la cama 12 sep 2018 Por: Vivenda

Existe una gran oferta de ropa de cama como edredones que son rellenos de plumón de ganso, si estás por realizar la compra de uno, debes tomar en cuenta el “Fill Power”, un término poco conocido pero que requiere de toda tu atención pues no todos los rellenos son iguales.

¿Qué es el Fill Power o FP en la ropa de cama?

El “Fill Power” es la unidad de medida estándar que revela la calidad del plumón de ganso. Te ayudará a tomar una buena decisión en la selección y compra de tu edredón de plumón; además, podrás disfrutar de una prenda más esponjada y suave que te hará dormir tan plácidamente como en un hotel boutique.

El plumón de ganso se encuentra formado por un único núcleo de donde se desprenden finos filamentos, cuanto más largos  y abundantes sean estos filamentos mejor será su calidad, tendrá mayor capacidad de aislamiento y, por consecuencia, más alto su “Fill Power”.

fill-power-hotel-boutique

¿Qué es lo que define el Fill Power?

El Fill Power power define la eficiencia que va a tener el plumón de ganso de tu ropa de cama, y lo hace mediante los siguientes aspectos:

  • Aislamiento término
  • Volumen
  • Ligereza
  • Suavidad

¿Cuál es la cantidad de Fill Power que debes elegir?

Nuestra recomendación es averiguar siempre el Fill Power o “FP” del edredón de plumón para realizar una buena compra, la escala va del 100FP al 1000FP, cuanto más alto sea este valor, mejor es el plumón del que está relleno tu edredón.

Uno de los secretos del hotel boutique es siempre investigar cuál es el Fill Power de sus edredones, para lograr esa sensación de ser arropado por las nubes.

¿Cómo saber si adquieres un Edredón de plumón con un buen Fill Power?

Un edredón de plumón con un buen Fill Power será eficiente, ligero, confortable y con una gran capacidad de aislamiento térmico. Habitualmente un buen edredón de plumón va a ser ligero, ya que necesitará menos cantidad de plumón para conseguir un buen efecto aislante del frío. 

Para lograrlo se necesita que el plumón  del edredón sea voluminoso y esponjado, ya que así puede atrapar en su interior la mayor cantidad de aire posible (el aire en sí mismo es uno de los mejores aislantes térmicos naturales). 

<<Diferencia entre plumón y pluma>> 

En Vivenda producimos ropa de cama como edredones de alto “Fill Power”, de esta forma garantizamos el confort, la suavidad, además de una prenda más duradera que mantiene su esponjosidad sin deformarse.

set de cama vivenda

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

12 sep 2018 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

12 sep 2018 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.