toalla-de-algodon-secar.jpg

¿Cómo secar tu cabello correctamente con una toalla de algodón?

Categoría | Baño 12 jun 2023 Por: Vivenda

El secreto para tener un cabello sano y fuerte es secarlo correctamente con una toalla de algodón que sea sólo para tu cabello.

Meterse a bañar debe ser un momento que te dediques a ti y a tu bienestar, por eso es esencial darle a tu cuerpo y cabello el cuidado que se merecen. A continuación te compartimos cinco consejos para secar tu cabello correctamente dejándolo fuerte y sano.

>> Encontrar nuestro equilibrio a través de una ducha reparadora <<

Utiliza una toalla de algodón

Asegúrate que la toalla que utilices sea 100% algodón ya que las fibras naturales de éste benefician a tu cabello. Te recomendamos apretar suavemente la toalla contra tu cabello de abajo hacia arriba, sin frotarla; esto ayudará a absorber el agua sin dañar tu cabello.

>> Cómo lavar tus toallas de algodón para que estén suaves y esponjosas <<

TOALLA DE ALGODON (1)

Una opción más amable para tu cabello es utilizar una playera de algodón para permitir que absorba la mayor parte de la humedad. Este método (plopping) funciona mejor con el cabello chino u ondulado porque te ayuda a definir tus rizos de manera natural.

Una toalla específicamente para tu cabello

Generalmente las toallas para el cuerpo suelen ser más gruesas por lo que al frotarte con éstas puedes dañar tu cabello. Designar una toalla específica para tu cabello permitirá cuidarlo de mejor manera.

>> ¿Por qué tener una bata de baño de algodón? <<

Dejarlo secar al aire libre

Sabemos que la técnica más común para secar el cabello es envolverlo en una toalla donde existe cierta torsión; movimiento que resulta muy agresivo para el cabello húmedo. Al estirar tu cabello hacia arriba (ya sea con una toalla o recogiéndolo); los mechones se debilitan con la tensión haciendo que se rompan con facilidad.

Lo mejor para secar tu cabello es apretar suavemente el cabello de 10 a 15 minutos con la toalla de algodón para que ésta absorba el exceso de agua y posteriormente dejarlo suelto mientras haces otras cosas.

>> Guía suprema del algodón: sus beneficios <<

SECAR TOALLA DE ALGODON

Si prefieres utilizar una secadora de cabello es muy importante que lo hagas con los aditamentos adecuados, a una distancia de 12 cm de tu cabello y sin temperaturas altas.

Seccionar tu cabello para cepillarlo

Comenzar a secar tu pelo sin desenredarlo es un grande error, de esta manera lo único que lograrás son nudos difíciles de quitar. El secreto es dividir tu cabello en varias secciones e ir secando una por una, empezando siempre por abajo hacia arriba.

CEPILLAR TOALLA DE ALGODON

Darle un cuidado continuo

Peina tu cabello por lo menos dos veces al día, una en la mañana y otra por la noche; para ayudar a oxigenar tu cuero cabelludo y quitar cualquier rastro de sustancias irritantes que se puedan acumular. Puedes complementar con masajes en el cuero cabelludo para tener mejores resultados.

Si tienes el cabello ondulado o chino hazte dos trenzas cuando todavía esté un poco húmedo. Después de varias horas que se haya secado casi por completo deshaz las trenzas y obtendrás unas ondas perfectas sin necesidad de usar la secadora de cabello.

En Vivenda podrás encontrar toallas de algodón suaves y absorbentes que cuiden tu cabello.

 

Artículos relacionados

¿Por qué tener una bata de baño de algodón?

¿Por qué tener una bata de baño de algodón?

Categoría | Baño

12 jun 2023 Por: Vivenda

Todas necesitamos sentirnos consentidas al llegar a casa y una bata de baño será la perfecta elección para ofrecerte esa sensación de lujo y comodidad.