Guía suprema del algodón: sus beneficios

Categoría | Anatomía de la cama 05 sep 2022 Por: Vivenda

Una de las fibras naturales más utilizadas tanto para ropa y ropa de cama es el algodón, gracias a los beneficios y versatilidad que aporta.

El algodón se ha cultivado para poderse utilizar en comida, como fibra e incluso como combustible desde hace más de 6000 años. Lo puedes encontrar en tu ropa, en unas sábanas de algodón y en toallas de baño, actualmente también se utiliza para hacer papel, aceite de cocina, empaques y biocombustibles. Los beneficios y versatilidad del algodón son muchísimos.

>>Ropa de cama, ¿algodón vs. poliéster?<<

ALGODON-BENEFICIOS-1

De acuerdo a datos que nos comparte el Gobierno de la Ciudad de México, México ocupa el 9º lugar mundial con una producción de 1,162,603 toneladas de algodón, produciendo uno de cada cien kilogramos cultivados en el mundo.

A continuación te contamos los beneficios del algodón y porque es el favorito de los hoteles boutique:

De origen natural

El algodón es una planta que crece de la tierra, empieza como una flor para terminar siendo una cápsula con interior esponjoso y convertirse en la tela tan suave que conoces.

Se trata de un elemento totalmente natural que no contiene productos químicos; a comparación de las fibras sintéticas no libera microplásticos cuando se lava ya que está hecha de fibras naturales.

De acuerdo al Journal of Engineered Fibers and Fabrics al menos el 50 al 77% del algodón 100% es biodegradable a gran escala en unos 3 meses, proceso que devuelve carbono al suelo para enriquecerlo.

Hipo alergénico

Gracias a que es un material natural es hipo alergénico, lo que quiere decir que reduce la posibilidad de irritaciones en la piel y alergias que pudieran llegarte a causar los productos sintéticos.

Esta propiedad se debe gracias al tejido que tiene el algodón; las fibras se hacen girar con fuerza en el hilado, de forma que no irriten la piel o causen electricidad estática. De ahí, a que este material sea el más recomendado para las prendas que están en contacto directo con tu piel, para niños pequeños y personas con piel sensible.

>>Tu piel necesita descansar urgentemente<<

Transpirable

Invertir en unas sábanas de algodón de calidad es invertir en la calidad de tu descanso, ya que el algodón está científicamente comprobado que te ayuda a dormir mejor y es gracias a la fibra de la que está hecho. Su composición le permite ser altamente transpirable, permitiendo así la circulación de aire.

Será el componente perfecto para tu ropa de cama, ya que absorberá fácilmente la humedad de tu cuerpo y ayudará a mantenerte seca y no se te pegué a tu piel. El algodón es capaz también de extraer el calor de tu piel, por lo que te recomendamos tener este tipo de prendas para que puedas estar fresca y cómoda en tu cama durante esas noches calurosas de verano.

>>Cómo dormir bien en época de calor<<

Al no guardar humedad las sábanas de algodón hacen que su limpieza sea más sencilla, podrás lavar tus prendas con menos frecuencia, ahorrando agua y energía, haciendo que te duren por más tiempo.

Resistente

¡Siguiendo con las buenas noticias! Todas tus prendas de algodón las puedes lavar en casa, ya que el algodón es capaz de resistir varios lavados. Recuerda que es muy importante siempre leer las etiquetas de lavado de tus productos para lograr que te duren suaves y por mucho tiempo.

>>¿Cómo cuidar tu ropa de cama?, asegúrate de leer las etiquetas de lavado.<<

MANCHAS-AMARILLAS-ALMOHADA-DE-PLUMAS-3

Suave

Las prendas que son elaboradas con algodón son muy suaves al tacto, por lo que este tipo de telas cuidará tu piel mientras duermes y te permitirán tener un descanso reparador.

En Vivenda nos dedicamos a la búsqueda de materiales que te brinden el descanso que mereces. Todas nuestras prendas están confeccionadas con algodón 100% natural para tu bienestar físico y emocional.

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

05 sep 2022 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

05 sep 2022 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.