weirdcore bedroom vivenda

¿Cómo conseguir un dormitorio weirdcore y descansar increíble?

Categoría | Diseño interior 09 may 2023 Por: Vivenda

Un dormitorio weirdcore es un espacio donde puedes expresar tu personalidad, con un toque único y personalizado pero lo más importante donde descansar.

Si estás cansado de lo monótono y rutinario te compartimos 5 tips para conseguir un dormitorio weirdcore, tendencia que de acuerdo a Pinterest Predicts está creciendo.

DORMITORIO WEIRDOCRE

¿Qué es la tendencia weirdcore?

También conocida como dreamcore. Un híbrido entre la cultura pop, la tecnología y el arte contemporáneo.

Es una tendencia que se basa en mucha fantasía, toques surrealistas y psicodelia. Incluye elementos asociados a los sueños o incluso a las pesadillas, elementos visuales de diferentes estilos y épocas como el diseño gráfico de los años 90 y principios de los 2000; mezclados de forma aleatoria.

>>5 cosas que te están quitando el sueño<<

¿Cómo se ve la tendencia weirdcore en el interiorismo?

Espacios extravagantes con colores intensos llamativos en contraste con otros más oscuros y siniestros que pueden crear atmósferas un tanto inquietantes.

>> ¿Cómo debe ser la habitación ideal? <<

Se caracteriza también por un diseño surrealista yuxtapuesto, en el que los objetos cotidianos se colocan en lugares inesperados creando un ambiente maximalista vintage. El minimalismo aquí, no existe. 

5 tips para lograr un dormitorio weirdcore

  1. Usa colores atrevidos y contrastantes

Combina colores brillantes y vibrantes como el rosa, el azul, el amarillo y el verde. Estos colores los puedes utilizar en muebles, paredes incluso en ropa de cama o cojines. No tengas miedo de mezclar colores que no parezcan que combinen, ¡la idea es que tu dormitorio sea una explosión de color!

DORMITORIO WEIRDCORE COLORES

  1. Añade texturas

El weirdcore también se caracteriza por la mezcla de texturas y materiales. En cuanto a ropa de cama puedes combinar distintos tipos de telas, por ejemplo unos cojines de terciopelo, una frazada de lana, sábanas 100% algodón. Un coverlet es la prenda perfecta para añadir textura a tu cama. Además, en muebles puedes incorporar materiales como madera, metal y vidrio para añadir variedad.

>> Ropa de cama, ¿algodón vs. poliéster? <<

  1. Utiliza estampados llamativos

Los estampados son una parte importante del weirdcore, por lo que deja volar tu imaginación con los elementos de decoración que quieras incluir. Puedes optar por estampados florales, geométricos, de animales o cualquier otro que te guste o algún bordado. Además, puedes mezclar diferentes estampados para crear una apariencia más original y personalizada.

DORMITORIO WEIRDCORE DECORACION

  1. Una decoración excéntrica

El weirdcore se trata de la originalidad, así que no tengas miedo de agregar elementos excéntricos a tu decoración. Combina muebles antiguos y modernos como piezas de arte abstracto o futurista. Lo importante es que reflejen tu personalidad y añadan algo único a tu espacio.

  1. Añade iluminación ambiental

La iluminación es un componente clave en el weirdcore. Puedes optar por luces de neón, lámparas de lava o lámparas de araña para crear un ambiente de fantasía y muy inmersivo. Además, puedes jugar con la iluminación ambiental para sentirte cómodo y puedas descansar.

DORMITORIO WEIRDCORE LUCES

>> La iluminación ideal para un mejor sueño <<

El weirdcore es un estilo que te permite ser creativo y original en cuanto a tu dormitorio se refiere. Asegúrate de crear un espacio único que refleje tu personalidad donde te sientas cómodo y lo más importante te proporcione un buen descanso.

En Vivenda podrás elegir ropa de cama cómoda y acogedora para disfrutar al máximo de tu dormitorio weirdcore.

 

Artículos relacionados

5 Elementos que puedes incluir en tu habitación para dormir fresco

5 Elementos que puedes incluir en tu habitación para dormir fresco

Categoría | Diseño interior

09 may 2023 Por: Vivenda

Descubre cómo lograr una habitación fresca con ropa de cama de materiales naturales, ventilación e iluminación adecuada para obtener un mejor descanso.

¿Por qué es importante adaptar tu ropa de cama a la temporada?

¿Por qué es importante adaptar tu ropa de cama a la temporada?

Categoría | Diseño interior

09 may 2023 Por: Vivenda

Un set de cama es la clave para darle confort y estilo a tu habitación, lo mejor es que se adapta a tus gustos y a la temporada, en este caso Otoño.