¿Cómo tender una cama tipo hotel boutique?

Categoría | Hotel Boutique 21 mar 2024 Por: Vivenda

Hilda Solano, ama de llaves del hotel Wild Oscar nos comparte como tender una cama tipo hotel boutique en donde obtengas un descanso reparador y único.

En un blog anterior te dimos un recorrido por el hotel boutique Wild Oscar y cómo es que les ofrece a sus invitados una experiencia de descanso inigualable.

>> Conoce el hotel boutique Wild Oscar << 

Al ser la cama el primer elemento que el invitado ve debe ser la presentación del hotel boutique y generarte una sensación de descanso, aparte de también lograr una cama confortable y bonita.

En el hotel boutique Wild Oscar los detalles son los que hacen la diferencia y crean una experiencia completa de descanso.

>> Hotel boutique vs Hotel comercial <<

¿Cómo se tiende la cama de un hotel boutique?

Sabemos que existen varias maneras de tender una cama. En el hotel boutique Wild Oscar, Hilda ha introducido una manera muy peculiar de presentar la cama.

Las claves están en:

  • Estirar bien las sábanas, ya que al estar la ropa de cama lisa genera una sensación de limpieza y comodidad. El planchado hace la diferencia.
  • Que la ropa de cama tenga las medidas correctas
  • Que se vea simétricamente estética, es decir que la sábana o tu funda duvet no cuelgue más de un lado que del otro
  • Hilda usa dos sábanas planas como base. La primer sábana plana se coloca dejando el cabezal al ras de la cabecera y la segunda sábana de manera encontrada.
  • Un detalle en el que el equipo de Wild Oscar ha prestado su atención es en la manera de ajustar las esquinas inferiores encajonando perfectamente la forma de la cama.

5 Consejos para hacer que tu ropa de cama hotel boutique dure más

Con prácticas ambientales

Algo muy importante es siempre tener en cuenta el cuidado de la ecología. Hilda en el Wild Oscar les da la oportunidad a sus invitados de cambiarles las sábanas cada tercer día o que incluso los invitados le comenten cuantos cambios de sábanas requieren; esto con el fin de cuidar la tela de las cuales está fabricada la ropa de cama y el medio ambiente.

>> Ropa de cama, ¿algodón vs. poliéster? <<

Manchas difíciles

Las manchas más comunes en el Wild Oscar son las de vino tinto. En cuanto al equipo del hotel boutique se le informa sobre la mancha, se coloca la prenda en agua caliente con un poco de vinagre o se manda para un lavado profesional.

Otro tipo de manchas son las de las toallas faciales, éstas las ocupan los invitados para quitarse el maquillaje, limpiar los zapatos por lo que requieren de un cuidado especial.

Por lo que en este caso cuando las prendas tienen manchas especiales que requieren el uso de otros químicos, se lavan por separado de la ropa de cama por ejemplo.

>> ¿Cómo cuidar tu ropa de cama?, asegúrate de leer las etiquetas de lavado. <<

COMO-LAVAR-UNA-ALMOHADA-DE-PLUMAS-2-1

Tiempos de vida óptimos

Un aspecto primordial en los hoteles boutique es tener en cuenta el tiempo de vida que tiene la ropa de cama y de baño. Hilda como ama de llaves con una amplia trayectoria considera como tiempo de vida óptimo 4 años. Este tiempo dependerá del número de rotaciones (vueltas) con las que trabaje el hotel boutique; lo ideal son:

  • La que se encuentre en lavandería
  • La que tienen almacenada
  • La que se utilizando propiamente en el baño o en la cama

Cuidados previos

En cuanto llegan las prendas al hotel las mandan lavar para generar esa sensación de suavidad y confort que deben tener, por ejemplo las sábanas de algodón de un hotel boutique.

>> Obtén el descanso de un hotel boutique en tu propia cama <<

Lavado externo o interno

En cuanto a lavado externo Hilda y su equipo se encargan de darles instrucciones claras para que queden suaves y exista un cuidado especial para poder conservas más las prendas.

Hilda recomienda el lavado interno ya que la atención y cuidado con los que tratan las prendas es mucho más personalizado y hace que tanto la ropa de cama, como la de baño dure más.

El hotel boutique Wild Oscar es uno de nuestros hoteles con sello Vivenda en el que podrás una experiencia de descanso reparadora.

Artículos relacionados

La mejor época para resurtir un hotel boutique de toallas

La mejor época para resurtir un hotel boutique de toallas

Categoría | Hotel Boutique

21 mar 2024 Por: Vivenda

Descubre la mejor época para resurtir tu hotel boutique con toallas de alta calidad y mantener tu inventario actualizado para satisfacer a tus huéspedes.