hotel-boutique-planchado-vivenda

¿Cómo planchan las sábanas de algodón en un hotel boutique?

Categoría | Cuidado de productos 12 mar 2024 Por: Vivenda

Como planchan las sábanas de algodón en un hotel boutique como el Kimpton Virgilio, logrando camas lisas y una experiencia de descanso excepcional.

El hotel Kimpton Virgilio se encuentra ubicado en la zona de Polanco en la Ciudad de México. Aparte del hospedaje cuenta con amenidades como: un restaurante, una terraza al aire libre con bar y alberca; tanto el restaurante como la terraza están abiertos tanto para huéspedes como al público en general.

Su objetivo es crear un santuario de descanso donde todas las amenidades estén adecuadas para que los huéspedes se sientan plenos y disfruten de una experiencia relajante. ¿Cuál es el secreto de las camas perfectamente lisas que tienen los hoteles boutique como el Hotel Kimpton Virgilio? Lo logran a partir de una selecció n minuciosa de su ropa de cama y un impecable tendido y planchado de sábanas de algodón y almohadas de plumas.

>> Confort y wellness, lo más buscado del hotel boutique << 

Esto gran parte es gracias a Arely, gerente de ama de llaves del hotel que ha adquirido una gran experiencia a lo largo de 16 años en el ámbito hotelero gracias a su trayectoria y práctica en diversos hoteles tanto en Cancún como en la Ciudad de México.

sabanas-hotel-boutique

¿Cómo se plancha la ropa de cama en el Hotel Kimpton Virgilio?

  1. Estirar la ropa de cama es lo que aporta la mayor parte del planchado, ya que al terminar de tender la cama tendrás muy pocas arrugas en ella.
  2. El segundo aspecto para no tener que planchar la ropa de cama es la manera en la que la recibe el hotel directo de la tintorería; esto es siguiendo las especificaciones de cuidado necesarias para la ropa de cama y doblada lista para tenderse.
  3. Las almohadas se visten fuera de la cama y se planchan con las manos. Nuestra recomendación tener almohadas de plumas ya que se adecuan mejor a tu manera de dormir.
  4. Por último en el Hotel Kimpton Virgilio utilizan una plancha de vapor para quitar las arrugas de la cama y afinar detalles. El plus es colocar el aroma dentro de la plancha de vapor para que quede impregnado a la ropa de cama creando una experiencia de descanso de un hotel boutique.

Los detalles que distinguen al Hotel Kimpton Virgilio

Un estilo americano

Es el estilo que utilizan para tender la cama en el Hotel Kimpton Virgilio, dónde el secreto está en los detalles.

hotel boutique planchado vivenda 2

 

>> Los secretos para hacer tu cama tan cómoda como en un hotel boutique <<

Usar sábanas planas

En la mayoría de los hoteles se utilizan dos sábanas planas para mayor practicidad tanto en cuestión de tendido y limpieza. La primera sábana plana funge como la sábana fajera pero sólo se encajona la parte superior junto con los laterales, quedando al límite de los pies de la cama. La segunda sábana plana se colocará de manera encontrada pero sin encajonar.

Llegar a ser una opción sustentable

En grupo Kimpton se cambia la ropa de cama un día sí y un día no cuando se trata de una estancia larga; la idea en un futuro es que el huésped al hacer check in indique si requiere cambio de toallas y ropa de cama.

Estirar y alisar

El secreto de una cama de un hotel boutique es estirar cada una de las prendas al irlas tendiendo sobre la cama, es decir aplicar un poco de fuerza al jalarla y posteriormente encajonar. Si es necesario estira y encajona varias veces para que quede lo más liso posible.

HOTEL KIMPTON VIVENDA

Colocar al centro

Uno de los detalles que hace la diferencia al tender una cama de hotel boutique es como colocar cada una de las prendas en la cama. En el Hotel Kimpton Virgilio las dos sábanas planas se colocan guiándote por los dobleces centrales de la prenda que deben coincidir con el centro de la cama.

HOTEL BOUTIQUE KIMPTON VIRGILIO VIVENDA

>> ¿Qué es un hotel boutique y qué lo hace diferente? <<

Música con tu experiencia de descanso

Un plus que aporta a la experiencia de descanso que ofrece el Hotel Kimpton Virgilio es la música. Dentro de las habitaciones del hotel se coloca una bocina en la cual puedes escuchar el podcast especialmente diseñado para los Hoteles Kimpton que contiene desde música para tomar un baño relajante, para tomar una siesta o simplemente contenido informativo, podrás adecuarlo a tus gustos.

>> La música puede ayudarte a descansar mejor <<

Artículos relacionados

5 Tips para dormir con tu mascota con un duvet de algodón

5 Tips para dormir con tu mascota con un duvet de algodón

Categoría | Cuidado de productos

12 mar 2024 Por: Vivenda

Sabemos que disfrutas la compañía de tu mascota y hasta dejas que se suba a tu cama. Esto es posible teniendo en cuenta la higiene de tu ropa de cama, su limpieza y su mantenimiento, en especial si ...