DESCANSO-DORMIR-FELIZ.JPG

Sabías que tu felicidad depende de un buen descanso

Categoría | Sleep & Mind reset 20 mar 2023 Por: Vivenda

Sabemos que dormir mal es un problema que nos afecta a todos pero sabías que afecta tu calidad de vida, tu estado de ánimo y tu motivación.

Está comprobado que la falta de sueño aumenta sentimientos de tristeza y depresión.

>> El ocio promueve la felicidad <<

¿Realmente eres feliz gracias a tu descanso?

Sabías que el 40% de la población mundial duerme mal (Organización Mundial de la Salud) y esto puede influir desde tu humor hasta que tengas un ¡accidente en el tráfico!

DORMIR FELIZ DESCANSO (1)

Recopilamos siete datos que te darán una idea más clara de lo importante que es cuidar tu descanso para ser feliz.

  1. Los adultos que informaron dormir menos de las 7 a 9 horas recomendadas por noche tenían más probabilidades de tener dificultad para realizar muchas tareas diarias.
  2. El sueño de corta duración es más común entre adultos de 20 a 39 años (37.0%) o de 40 a 59 años (40.3%) que entre los adultos de ≥ de 60 años (32.0%).
  3. Durante 2016, el mayor motivo de consultas en la Clínica del Sueño de la UNAM fue a causa del insomnio y la mala calidad del sueño con 45% de los casos.
  4. El insomnio es el trastorno de dormir más frecuente y sólo 5% de los pacientes acuden con el médico para recibir tratamiento con mayor prevalencia en mujeres. Ulises Jiménez Correa, responsable de la Clínica de Trastornos de sueño de la UNAM
  5. Especialistas en psiquiatría advirtieron que alrededor de 40 millones de mexicanos sufren algún tipo de trastorno del sueño.
  6. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 30% de los accidentes están relacionados con el cansancio o sueño durante el día, características que se dan por no dormir suficiente.
  7. La OMS también destaca que hasta 18% de los accidentes carreteros y 36% de los accidentes aéreos están relacionados con la falta de descanso

>> 4 señales que indican que no estás descansando bien <<

La conexión entre el descanso y tu felicidad

Descansar bien es parte esencial de tu salud emocional. Si este proceso que sucede durante la noche se ve interrumpido afectará tu salud emocional y por lo tanto tu felicidad. Aparte dormir bien te permitirá ver tus problemas desde una perspectiva diferente en la mañana y te será más fácil darles una solución.

>> ¿Cómo cuidar tu salud mental a través del descanso? <<

La conexión entre tu descanso y tus emociones se da principalmente porque la falta de sueño afecta tu humor y vicerversa; también porque dormir ayuda a regular tus emociones a partir de reducir el estrés y que seas más feliz.

El estrés en tu descanso tiene un gran impacto en tu felicidad. Generalmente los trastornos de sueño por estrés se dan por situaciones que pasan en tu día a día como problemas económicos, con tu pareja, condiciones sociales, etc. El estrés también incrementa tus niveles de cortisol, una hormona que ayuda a mantenerte alerta; por lo que si pasaste por alguna situación de estrés o peligro durante el día es muy probable que no logres descansar correctamente incluso aunque hayas dormido todas tus horas.

Maneras de ser feliz a través del descanso

Crear un ambiente de relajación

Tu santuario de descanso debería ser un espacio donde puedas descansar, cómodo, fresco y lo más importante se adecue a ti. Te recomendamos tener alguna manera de controlar la luz para que puedas dormir mejor.

DORMIR FELIZ SANTUARIO DE DESCANSO

>> ¿Cómo hacer de tu habitación un lugar reconfortante para tu descanso? <<

Un descanso total

Entendemos que dejar de lado todas tus preocupaciones no es algo que se pueda soltar así de fácil, pero si te es posible cuando te vayas a dormir deja de lado tus problemas y preocupaciones. Esto evitará que te despiertes en medio de la noche para obtener un mejor descanso y despertar feliz.

Actividades para ti

Durante el día realiza actividades que te hagan feliz, dedica un tiempo específicamente para ti y tus hobbies. Puedes pasar un tiempo en un parque o incluso sal a andar en bici.

DORMIR FELIZ HOBBIES

Una cama deliciosa

Si utilizas ropa de cama de preferencia que esté hecha de materiales naturales, que se adecué a tu personalidad y a tu cama; es así como obtendrás un descanso digno como el de un hotel boutique. La receta es una almohada de plumas, sábanas de algodón, un cubre colchón de plumas y un edredón de plumón con su funda duvet.

CAMA-COMO-UN-HOTEL-BOUTIQUE-3-1

>> Obtén el descanso de un hotel boutique en tu propia cama <<

En Vivenda creemos que tu felicidad es un hábito que tiene que estar presente y que puedes lograr a través de diferentes actividades durante tu día.

Artículos relacionados

Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Categoría | Sleep & Mind reset

20 mar 2023 Por: Vivenda

Cuidar de ti y tu bienestar debe ser tu prioridad, esto lo lograrás a través de la triada perfecta: alimentación, ejercicio y descanso.

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

Categoría | Sleep & Mind reset

20 mar 2023 Por: Vivenda

Mientras duermes tu cuerpo realiza una serie de procesos en los cuales “se reinicia”, es por ello que es muy importante que descanses correctamente.