bata-bano-algodon.jpg

¿Por qué tener una bata de baño de algodón?

Categoría | Baño 17 may 2022 Por: Vivenda

Todas necesitamos sentirnos consentidas al llegar a casa y una bata de baño será la perfecta elección para ofrecerte esa sensación de lujo y comodidad.

Sin embargo, la calidad de la bata de baño es muy importante para que nos garantice una satisfacción plena. Las batas de baño que generan una sensación de lujo son suaves, cómodas y sobre todo diseñadas para durar.

>>La importancia de consentirte para descansar<<

Mantiene tu temperatura corporal

Es una prenda que te proporciona un calor extra. Cuando sales de bañarte o de la tina caliente puede que te dé más frío de lo normal, ya que tu cuerpo se está ajustando a la temperatura del ambiente, es por eso que una bata de baño será la perfecta compañera para mantener tu temperatura corporal en un abrazo de algodón.

Un secado absorbente

Existen diferentes tipos de batas que están hechas de diversos materiales. Para la hora de salir del baño nosotros te recomendamos una bata de baño hecha de materiales absorbentes como lo es el algodón o del mismo material del que estén hechas tus toallas. Gracias a las fibras naturales del algodón su capacidad de absorción es mayor que otros materiales.

Sinónimo de relajación

Al ser una prenda íntima y personal te permite andar por tu casa usando solamente tu bata, si así lo deseas. Tomarse un descanso entre la ducha y vestirte es un hábito Wellness que todos deberíamos hacer mínimo una vez al mes y que se debería volver parte de tu rutina de descanso. Que mejor que recostarte en tu cama, arropada con tu bata, tomando un té y simplemente relajarte, disfrutar de un momento para ti misma.

>>Encontrar nuestro equilibrio a través de una ducha reparadora<<

¿Cómo elegir una bata de baño adecuada a ti?

Los factores que te recomendamos tomar en cuenta para elegir una bata de baño son:

Tamaño:

Asegúrate que tenga el perfecto ajuste a tu cuerpo sobre todo de la parte de la manga y la longitud.

Estilo:

Podemos encontrar muchas opciones de estilo desde las que tienen gorro, se abotonan, tienen cinturón, tipo kimono, en fin las opciones son muchas y estamos seguros que habrá una que se adecué a ti y a tus gustos.

 

Material:

La composición de una bata de baño es un aspecto muy importante a tener en cuenta ya que su textura, peso, comodidad y otras características dependen de ello. Nosotros te recomendamos el algodón 100%,  de origen natural, debido a sus propiedades es muy absorbente. También puedes optar por usar otras telas como la microfibra y la seda.

algodón vivenda

 

Estación del año o clima:

Dependiendo del clima de donde vivas, incluso la estación del año será el tipo de bata que mejor se acomode a ti. Por ejemplo para climas cálidos una bata ligera de seda es la elección perfecta.

Presupuesto:

Sabemos que la variedad de batas es muy grande y existen de diferentes precios, por lo que estamos casi seguros de que habrá una que se adecué a tu presupuesto.

¿Por qué preferir una bata de baño?

Una bata de baño aparte de ser una prenda ligera que tiene su origen desde hace ya mucho tiempo no pasa de moda y puede mejorar la calidad de vida que tienes. La puedes usar en cualquier época del año ya sea encima de tu ropa para arroparte del frío o estar en un estado de relajación usando solamente tu bata.

Su combinación con otro tipo de ropa de baño, como la toalla la hace un accesorio que todo el mundo debe tener.

>>Cómo lavar tus toallas de algodón para que estén suaves y esponjosas<<

 

En Vivenda te invitamos a disfrutar del lujo de los pequeños detalles. Encuentra la bata de baño que se adecué a ti y que te permita obtener una experiencia de descanso como en los mejores hoteles boutique.

cta set de cama vivenda

Artículos relacionados

¿Cómo secar tu cabello correctamente con una toalla de algodón?

¿Cómo secar tu cabello correctamente con una toalla de algodón?

Categoría | Baño

17 may 2022 Por: Vivenda

El secreto para tener un cabello sano y fuerte es secarlo correctamente con una toalla de algodón que sea sólo para tu cabello.