¿Por qué la funda de almohada es tan importante? (Guía de telas)

Categoría | Almohada 13 dic 2019 Por: Vivenda

Un tercio de tu vida lo pasas en tu cama por lo que es común que tu almohada acumule polvo y suciedad. Afortunadamente, existe el complemento perfecto: la funda de almohada.

La funda de almohada te protegerá de bacterias y alargará la vida de tu almohada de plumas; además, de que facilitará su limpieza ya que sólo tendrás que lavarla una vez a la semana. Y sobre todo, hará tus noches de sueño más placenteras.

En Vivenda nos preocupamos por tu descanso, te compartimos por qué esta prenda de cama es tan importante, y te damos una guía rápida sobre los diferentes tipos de textiles con los que se puede hacer y los beneficios que tienen para ti.

>> Ropa de cama: nuestra promesa de descanso contigo  <<

Tipos de telas más comunes en fundas de almohadas

Escoger la tela de tu funda de almohada es básico para tu salud… literalmente,  una mala elección puede llevarte a desarrollar brotes de acné, infecciones y hasta arrugas. No está demás que consultes con tu dermatólogo para descartar alergias.

Los materiales textiles más comunes de los que están hechas las fundas de almohada son:

  1. Algodón

Es una tela suave y súper absorbente. De hecho, debido a su composición puede absorber hasta 27 veces su peso en agua.

Esta es una de las propiedades que coloca al algodón como la tela perfecta para tu ropa de cama  (no sólo para tus fundas de almohada)  pues te permite regular tu transpiración, propiciando que permanezcas con una correcta temperatura corporal al dormir.


  1. Franela

Es una tela hecha de algodón, por su confección es más robusta, pero tiene cierta soltura, además de ser muy calientita y suave. Cuando se usa en ropa de cama, comparte las mismas propiedades que el algodón.


  1. Lino

Es un material de origen natural que proviene de la planta de lino. Conforma una tela muy absorbente y ligera, por lo que es ideal para ser usada en climas cálidos. Una de sus características es que se arruga fácilmente.


  1. Nylon

Fabricada a partir de un polímero sintético, es una tela altamente resistente. No absorbe agua, así que es muy propicia para climas húmedos.


  1. Poliéster

Fabricado a partir de polímeros. La tela de poliéster es una tela altamente resistente, eficiente contra las manchas debido a su poca capacidad de absorción. Encoge poco y suele ser muy ligera. 


  1. Satín

Hecha a partir de distintos tipos de materia prima, la expresión satín, corresponde al tipo de técnica utilizada para la confección de tela, es decir, de la forma en que los hilos son entrelazados entre sí y sus intervalos (y de esto dependerá su conteo de hilos). La mayoría de los tejidos de satín están hechos con seda, pero también se pueden encontrar hecho a partir de algodón, nylon o poliéster.


  1. Seda

Es una fibra natural que se obtiene del gusano de seda. Los textiles de seda son muy ligeros y no absorbentes, lo que le permite adecuarse perfectamente a la temperatura de tu cuerpo y ser un tipo de tela ideal para usarse en prendas muy puntuales de vestimenta.  Requiere de muchos cuidados y su mantenimiento es relativamente más complejo que otras telas.

¿Cómo elegir la tela para tu funda de almohada y que se adecúe a ti?

La mejor tela para la funda de tu almohada es aquella que no crea fricción entre tu piel y la funda y que permite el constante flujo de aire de un lado al otro. Esto le permitirá a tu piel respirar, beneficiando que ésta se revitalice y que tus células se regeneren con mayor facilidad.

>> Tu piel necesita descansar urgentemente <<

Además, una tela con un constante flujo de aire se adapta mejor a la temperatura de tu cuerpo, manteniéndote fresca durante la noche.

Usualmente, la mayoría de las personas se guía por la cantidad de hilos para decidir qué ropa de cama comprar y esto no necesariamente nos habla de su calidad como textil; nosotros te recomendamos dar prioridad a otros aspectos como son: el material a partir del cual están fabricados, que sea de un tamaño correcto para que ajuste correctamente y te brinde el confort y temperatura adecuados, para que siempre despiertes descansada.

>>¿Cada cuánto tiempo conviene cambiar tu ropa de cama?<<

En Vivenda queremos que duermas bien y con calidad. Por eso utilizamos materiales altamente eficientes para la confección de nuestras sábanas, edredones, almohadas de plumas y fundas, y te asesoramos en su elección para que pases noches de ensueño. ¡Conócenos!

Artículos relacionados

Almohada Dúo A: pluma/ plumón

Almohada Dúo A: pluma/ plumón

Categoría | Almohada

13 dic 2019 Por: Vivenda

Una almohada que se adapta a la forma de tu cuello y regresa a su forma original; mientras es fresca ya que permite el paso del aire a su interior.

¿Sabes cuál es la vida útil de tu almohada?

¿Sabes cuál es la vida útil de tu almohada?

Categoría | Almohada

13 dic 2019 Por: Vivenda

La vida útil de una almohada no depende solamente del relleno con él que esté confeccionada, sino de si puede o no cumplir su función correctamente.