Cómo dormir bien en época de calor

26 abr 2019 Por: Vivenda

Vivimos en una época donde la temporada de calor ha ido empeorando año tras año y de manera significativa. Y si ya de por sí es complicado mantenerse activo durante el día, la situación se complica cuando las altas temperaturas te impiden disfrutar de una noche de descanso reparador.

Si te está costando mucho trabajo conciliar el sueño debido al calor, la siguiente información podría evitar que seas una víctima más de esa condición conocida como “insomnio de verano”.

Las temperaturas afectan tu sueño

¿Qué importancia tiene la temperatura en tu descanso? Lo que sucede es lo siguiente: cuando te vas a la cama expuesta a una temperatura caliente, tu cerebro interpreta que estás en un “ambiente amenazante” para tu supervivencia y se pone en estado de alerta, lo que impide que el sueño llegue.

Es importante considerar que la temperatura es una ecuación en la que participan varios factores, ya sean externos o internos. La buena noticia es que, en su mayor caso, son situaciones o hábitos que puedes controlar.

 << En 2019 el descanso será estandarte del Wellness >>

Entonces, ¿cómo puedes dormir con la temperatura correcta? Aquí te compartimos estos tips:

  • Cena ligero

 

Sirve la merienda en cantidades moderadas y máximo una hora de antes de dormir. Así evitarás irte a la cama mientras realizas la digestión, proceso que, dicho sea de paso, sube tu temperatura corporal porque tu organismo está trabajando. 

  • Mantente hidratada durante el día y la noche

 

La hidratación es fundamental para descansar adecuadamente. El agua también te ayuda a mantener una temperatura corporal regulada.  

  • Date una ducha de agua tibia

 

Lo importante aquí es que busques un equilibrio en tu cuerpo: al bañarte con agua muy fría o muy caliente antes de dormir, motivas a tu cerebro a entrar en estado de alerta. 

  • Usa una pijama cómoda y fresca

 

Usa tejidos suaves y transpirables que permitan al aire circular libremente y no te hagan sudar de más. También evitarás dar vueltas en la cama e interrumpir así tu ciclo de sueño.

  • Usa ropa de cama de algodón

 

Cuando usas ropa de cama hecha de algodón apuestas por experimentar el confort  respirable, la suavidad y la frescura de esta fibra natural. 

Y es que, al ser transpirable, la tela de algodón permite al aire circular con facilidad, dando como resultado una cama fresca. Esta cualidad te ayuda a mantener en balance tu temperatura corporal, lo que a su vez favorece noches de descanso reparadoras.

  • Mantén fresca tu habitación

 

Durante el día, abre puertas y ventanas para permitir que el aire fluya dentro de las habitaciones y refresque el ambiente. Y en la noche, desconecta de la corriente eléctrica todos los aparatos electrónicos que no utilices. ¡No sabes la cantidad de calor que generan!

En Vivenda sabemos cómo hacer tu descanso más placentero. Por eso, nuestra colección de ropa de cama, almohadas de plumas de ganso y edredones está elaborada con materiales que favorecen una temperatura correcta para que descanses súper cómoda. ¡Checa nuestro catálogo!

ropa de cama vivenda

Artículos relacionados