Guía para escoger el edredón más apropiado para ti

Categoría | Anatomía de la cama 02 nov 2021 Por: Vivenda

Encontrar el edredón perfecto es como encontrar un buen par de zapatos, debe de cubrir tus gustos y tus necesidades. Por lo que encontrar el edredón apropiado para ti dependerá de algunos puntos importantes. Pero no te preocupes que nosotros te guiamos en la búsqueda del edredón que te abrazará en esas noches de descanso.

 Lo primero que debes tener en cuenta es que no es lo mismo un edredón que un duvet. Sabemos que existen miles de nombres para referirse a esta prenda, nos referimos a esa capa de la cama que esta rellena y va cubierta por una funda.

>>Edredón, más que una solución para la temporada de frío<<

Relleno

Existen diversos tipos de rellenos, puede que a simple vista no se diferencien unos de otros, pero existen ciertas diferencias que le darán ese plus a tu edredón.

Edredon plumon vivenda

 

Down/ Plumón de ganso

Generalmente es más raro de conseguir y de un precio más elevado pero las ventajas que brinda son insuperables. La gran diferencia entre los otros rellenos es que un edredón de plumón tiene fill power. Si tienes un edredón de plumón de ganso te servirá para todo el año sin ningún problema. Si eres una persona friolenta puedes complementar tu bedding con una frazada, un sobrecama o un coverlet. Una de las ventajas es que suelen durar por más tiempo.

>>¿Qué es el fill power de un edredón de plumón?<<

Edredon down vivenda

 

Cualidades:

  • Hipoalergénico
  • Transpirable
  • Ligero
  • Termoaislante
  • Adaptable
  • Esponjoso

Down Alternative

Imita la sensación del down pero de manera sintética, por lo mismo pueden llegar a ser más pesados. En estos edredones se suele utilizar diferentes tipos de fibras o poliéster.

edredon down alternative vivenda

 

Cualidades:

  • Ideal para alergias
  • Aislante térmico
  • Suave
  • Esponjoso

Tamaño

3 Tips que necesitas saber para la elección correcta del tamaño de tu edredón:

  1. Identifica el tamaño de tu cama y sus dimensiones. Recuerda que lo más importante es que se adecué a tu cama.
  2. Mide el alto de tu colchón. Esto ayudará a que sepas que tan ancho debe ser tu edredón y dependerá del look que le quieras dar, si un estilo mucho más suelto y tranquilo o algo más formal dónde todo este fajado. Procura que mínimo cubra unos centímetros abajo del alto de tu colchón.
  3. Revisa primero la etiqueta antes de comprarlo o en su caso las medidas ya que no todas las empresas tienen los mismos tamaños.

>>¿Cómo cuidar tu ropa de cama?, asegúrate de leer las etiquetas de lavado.<<

En Vivenda nos especializamos en hacer las prendas a la medida que tú lo requieras, la personalización es parte fundamental de nuestra marca y sabemos que encontrar ropa de cama a la medida no siempre es fácil.

Gramaje/ Peso

En cuanto a gramaje y peso se refiere también varía mucho en cuanto a gustos personales. ¿Necesitas un edredón que te sirva para el frío, un clima cálido como el de una casa en la playa o tal vez que te funcione para todo el año? Te contamos más de las opciones que tenemos en Vivenda tanto en relleno natural como sintético.

>>¿Cuál es la diferencia entre pluma y plumón de ganso?<<

gramaje rellenos vivenda

 

Edredones naturales

Edredón Plumón 4 Estaciones

Edredón 4 estaciones vivenda

 

Edredón Plumón 4 Estaciones

El consentido de los Hoteles Boutique por su performance.

Edredón Gran Thermal

edredón gran thermal vivenda

 

Edredón Gran Thermal

Máximo volumen y gran ligereza, el favorito de viajeros experimentados.

Edredones sintéticos

Edredón Summer Comfort

edredon sintetico vivenda

 

Edredón Summer Comfort

Noches frescas con un edredón ligero y suave

Edredón Esponjoso

edredon sintetico vivenda

 

Edredón Esponjoso

Volumen y suavidad se juntan en un edredón para brindarte noches de descanso

Limpieza

De preferencia utiliza un lavado profesional ya que la pluma y plumón de ganso pueden perder su capacidad de inflarse y terminarás con un edredón plano.

Siempre revisa primero la etiqueta de tu edredón para ver las especificaciones del fabricante. Antes de comprarlo verifica que te ofrezcan diferentes opciones de como lavarlo y sea la más adecuada para ti y tu rutina.

Agrega una funda duvet para cubrir tu edredón y que su limpieza sea más sencilla. Una funda duvet le dará ese plus de personalización a tu cama. Protegen a tu edredón de manchas y polvo, en caso de un accidente sólo cambia tu funda duvet.

>>Las capas de tu cama: Funda Duvet<<

cta vivenda tienda en linea blancos

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

02 nov 2021 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

02 nov 2021 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.