¿Cómo diseñar el espacio de tus sueños con la interiorista Citlali Villarreal?

Categoría | Hotel Boutique 20 jul 2022 Por: Vivenda

Citlali Villarreal, interiorista Mexicana, es guía para quienes están en camino a diseñar el espacio de sus sueños, mediante cursos a distancia.

Su estudio de diseño “Citlali Villarreal Interiorismo y Diseño” ofrece capacitaciones de diseño de interiores (que siguen la modalidad ‘a distancia’) mediante las cuales logra acercarse a personas que viven en lugares donde aprender interiorismo no es tan accesible.

Una de las motivaciones para fundar su propio estudio de diseño fue la idea de impartir capacitaciones de diseño de interiores mediante su curso “Diseñando tu espacio”, el cual empodera principalmente mujeres, a diseñar espacios propios o de otras personas; más agradables que ofrecen un alto grado de confortabilidad a las personas que viven en este.

“Poderle dar la oportunidad a las personas de tener espacios donde realmente se sientan contentos de donde estén viviendo”

Citlali Villarreal

Aquí un fragmento de la conversación que tuvimos con Citlali:

¿Crees que la ropa de cama y su calidad hacen la diferencia a la hora de descansar?

Citlali: Las personas esperamos ir a hoteles para dormir increíble, cuando realmente ¡tienes que tener una cama tipo hotel en tu casa! Es importante que las personas le empiecen a poner más hincapié al descanso. El descanso te lo da el colchón, el cubre colchón, las sábanas, el edredón, etc.

>>¿Por qué la cama de un hotel boutique es mejor que las de casa?<<

De acuerdo con Citlalli, estos son 5 elementos que recomienda tener para tengas el descanso que mereces:

  1. El cubre colchón, es el que hace la gran diferencia.
  2. Las sábanas, que no sean de las que rechinan o que te metes a la cama y se te pegan.
  3. Las almohadas, son súper importantes al final es el tema de saber si vas a despertar con el cuello torcido o si dormiste bien, también saber qué tipo de almohada es para cada persona.
  4. El edredón, es fundamental sentirte acogido en el edredón.
  5. Saber que puedes lavar todos estos productos sin tener que hacer un gasto de tintorería es bastante importante.

>>¿Por qué incluir un cubre colchón en tu cama?<<

¿Cómo se elige la ropa de cama?

Citlali: Yo cuando diseño la ropa de cama la selección me la va a dictar el tema del estilo, mismo que me va a dictar la gama de colores, son algo muy personal pero también dependen del estilo que uno escoge para implementar en su casa. Puedes tener uno o varios estilos dentro de tu casa. (estilo ecléctico).

Estilo moderno:

  • Utiliza tonos neutros
  • No sobrecarga los espacios
  • Sobrio

Estilo nórdico:

  • Saturado
  • Utiliza muchas texturas

Estilo tropical:

  • Texturas de tipo de hojas

Estilo industrial:

  • Colores oscuros

¿Cómo logras un equilibrio para tu descanso?

Citlali: Lo primero es el orden, antes que la iluminación, comprar muebles, la decoración lo primero es lograr un equilibrio emocional y  paz mental.

>>Dormir bien para sentirse y verse bien<<

El diseño no es solamente lo estético, es el conjunto de cómo te sientes en tu casa, por ende si te sientes bien las cosas fluyen mejor y gracias a eso tienes la capacidad de disfrutar más la vida. Se logra a partir de todos los aspectos que influyen al vivir los espacios, acompañándolo de colores, iluminación y sobre todo de adueñarse de los espacios.

Nuestra casa es el reflejo de quienes somos nosotros

Citlali villarreal

¿Qué materiales te hacen sentir cómodo en tu espacio?

Citlali: La madera es uno de los que más recomiendo, ya que es un material completamente natural que crea calidez. De preferencia maderas neutras como el nogal, salam, parota; ya que son colores que no van a pasar de moda. Se trata de pensar también en el futuro, si yo voy a diseñar tengo que pensar de aquí a 10 años que no voy a cambiar las cosas de manera frecuente.

El mármol es un material muy bonito que combinado con la madera crean una energía super linda creando un equilibrio entre la frialdad del mármol y la calidez de la madera.

En cuanto a telas  que no sean muy texturizadas, con demasiadas flores o figuras geométricas para que no alteren tanto al cerebro, ya que con este tipo de patrones tu cerebro se activa. Combinar textiles más lisos con textiles con alguna textura un poco más intensa.

>>Ropa de cama, ¿algodón vs. poliéster?<<

Tratar de que todo sea lo más neutral posible para darle ciertos detalles a los espacios en donde tengas enfoques visuales. Otra opción puede ser utilizar plantas ya que dan esa parte de vida y calidez al espacio.

Adecua tu espacio de descanso y duerme en una cama como la de un hotel boutique bajo la asesoría de Citlali.


 

Suscríbete a nuestro blog

Conoce más sobre la experiencia del descanso

Artículos relacionados

¿Por qué elegir un set de cama?

¿Por qué elegir un set de cama?

Categoría | Hotel Boutique

20 jul 2022 Por: Vivenda

Al elegir un set de cama tienes una opción completa integral que te permitirá darle un nuevo look a tu habitación y renovar tu descanso.

¿Cuál es la temperatura ideal para dormir?

¿Cuál es la temperatura ideal para dormir?

Categoría | Hotel Boutique

20 jul 2022 Por: Vivenda

La temperatura al dormir afecta nuestra calidad de sueño, te contamos como lograr la temperatura ideal con unas sábanas de algodón y una almohada de plumas.