4 mitos de las almohadas de pluma

Categoría | Almohada 15 ago 2017 Por: Vivenda

Las prendas de pluma son sinónimo de abrigo; no por nada son el estandarte en las expediciones a las altas montañas o exploraciones polares. Sin embargo, desde que salió al mercado la almohada de plumas y plumón de ganso, se han visto rodeados de diversos mitos que, a continuación, aclararemos.

  1. Las plumas aumentan el riesgo de asma.

    Tradicionalmente, los enfermos con asma siempre fueron recomendados a evitar los edredones y almohadas con relleno de pluma, y optar por el relleno sintético. Sin embargo, desde 1998 Løvik, la revista del Orden de Médicos de Noruega, resaltó que esta recomendación general es simplemente un producto de la percepción popular tradicional, y no de experiencias y análisis empíricos. Estudios médicos recientes muestran que almohadas sintéticas contienen hasta ocho veces más alérgenos (ácaros) que almohadas con relleno de plumas y plumón. 

  2. Los productos sintéticos sirven para lo mismo y a menor costo.

    Las ventajas de la pluma como aislante por sobre los rellenos sintéticos son variadas y potentes. Un producto de pluma de buena calidad es considerablemente más liviano, abrigador y compresible que cualquier otro tipo de relleno. Otra diferencia relevante entre la pluma y el relleno sintético es el precio. Un producto de pluma de buena calidad es más caro que su alternativa sintética, pero su durabilidad se prolonga hasta por 25 años, lo que compensa la diferencia de precio y hace de la pluma una alternativa más conveniente a largo plazo.

  3. Producción irresponsable

    El uso de plumaje animal ha sido cuestionado por organizaciones animalistas debido a que, para obtenerlo, se pueden estar utilizando métodos que atentan contra el bienestar de las aves. Lo cierto es que, hoy en día, se han tomado medidas al respecto y se ha optado por la utilización de plumaje de excelente calidad que se obtiene como un subproducto que proviene de distribuidores que se acogen a los estándares RDS (responsible down standards), que certifican un proceso de obtención de la pluma amigable con el medio ambiente.

  4. La almohada de pluma de ganso es sólo para invierno

    No, ese es un mito, las almohadas y edredones de plumas/ plumón pueden usarse todo el año, pues se trata de un material natural, ligero y deja circular el aire.

En resumen, podríamos decir que la almohada de pluma es la mejor opción cuando necesitas una prenda con excelente relación peso/compresión, además de ser un subproducto de un recurso renovable, biodegradable y reciclable. Su fabricación representa un proceso más laborioso que otros materiales, pero sus excelentes resultados aislantes hacen que definitivamente la inversión, valga la pena. En Vivenda elaboramos las almohadas de plumas de más alta calidad, nuestra experiencia como proveedores de más de 100 hoteles boutique en México respalda nuestro compromiso con la excelencia.

cta vivenda sets cama

Artículos relacionados

Almohada Dúo A: pluma/ plumón

Almohada Dúo A: pluma/ plumón

Categoría | Almohada

15 ago 2017 Por: Vivenda

Una almohada que se adapta a la forma de tu cuello y regresa a su forma original; mientras es fresca ya que permite el paso del aire a su interior.

¿Sabes cuál es la vida útil de tu almohada?

¿Sabes cuál es la vida útil de tu almohada?

Categoría | Almohada

15 ago 2017 Por: Vivenda

La vida útil de una almohada no depende solamente del relleno con él que esté confeccionada, sino de si puede o no cumplir su función correctamente.