4 Formas de cuidar tu cabello antes de ir a dormir

Categoría | Baño 19 jul 2021 Por: Vivenda

Tu bienestar forma parte esencial de tu descanso, es por eso que es tan importante el cuidado físico y mental que le brindas diario a tu cuerpo.

El cuidado de tu cabello es un hábito que se le debería dar más importancia, en ocasiones no nos damos el tiempo de cuidarlo de la manera correcta para que esté fuerte y sano.

>>La importancia de consentirte para descansar<<

Estas son 4 formas de cuidarlo antes de ir a dormir y despertar con un cabello deslumbrante:

Una Toalla de Algodón

Uno de los tips más importantes es no irte a la cama con el cabello mojado. Cuando el cabello está húmedo sus hebras son más sensibles a sufrir daños. Otra desventaja es que tu cabello absorberá toda la grasa que tengas en la piel de tu rostro, cuello, brazos y cualquier otra parte de tu cuerpo con la que tenga contacto. 

toallas de algodon vivenda

 

Si tu rutina es bañarte por las noches procura lavarte el cabello con suficiente tiempo de antelación para que cuando te vayas a la cama ya esté seco. Evita a toda costa usar secadoras y déjalo secar al aire libre.

>>Encontrar nuestro equilibrio a través de una ducha reparadora<<

toallas de algodon vivenda

 

Un secreto que te compartimos es una vez que hayas salido de bañarte seca tu cabello con una toalla de algodón empezando por las puntas continuando con lo demás. Después envuélvelo en una playera de algodón que ya no uses por unos 10 minutos, la playera funcionará como una toalla pero evitará que tu cabello se maltrate.

Funda de almohada de tejidos delicados

Sabemos que la ropa de cama es una parte esencial de tu descanso y en este caso no es la excepción. Tu funda de almohada puede ocasionar que tu cabello se enrede. El secreto está en usar fundas de almohada de satín, o de tejidos delicados y suaves que eviten la fricción y que tu cabello se rompa.

>>¿Por qué la funda de almohada es tan importante? (Guía de telas)<<

almohada de satin vivenda

 

Otro plus de la funda de almohada es una manera más higiénica de mantener tu almohada limpia. Ésta última de preferencia elígela de un relleno natural como pluma o plumón, ya que esto permite que tu piel y cabello transpiren de manera ideal.

>>¡Dormir en una almohada de plumas te hará feliz!<<

Cepillarlo

Seguramente no es la primera vez que escuchas este consejo, ya que es muy importante que cepilles tu cabello sobre todo antes de ir a dormirte. Procura usar un cepillo de cerdas naturales o un peine. La mejor manera de peinarlo es desde la raíz hasta las puntas por varios minutos. Esto beneficiará a que los aceites de tu cuero cabelludo no se queden en la raíz y tengas un pelo más sano y brillante. Después de cepillar las puntas pasa a la parte media, posteriormente aplica presión sobre las raíces separando en mechones.

cepilla tu pelo

 

Cepillar tu cabello por las noches lo ayudará crecer, que se rompa menos y tendrás un cuero cabelludo con mejor circulación sanguínea.

Péinalo

Después de haber cepillado tu cabello de preferencia recógelo con un moño, no importa tu tipo de cabello, así evitarás que en la mañana esté enredado y se rompa con facilidad. En cuanto te levantes remueve el moño y si notas algunos nudos solo cepíllalos para deshacerlos.

peinate el pelo vivenda

 

En Vivenda nos ocupamos de tu bienestar desde los materiales que utilizamos para confeccionar nuestra ropa de cama como nuestros productos desde toallas 100% de algodón a fundas de almohada para todo tipo de gustos.

tienda vivenda

Artículos relacionados

¿Cómo secar tu cabello correctamente con una toalla de algodón?

¿Cómo secar tu cabello correctamente con una toalla de algodón?

Categoría | Baño

19 jul 2021 Por: Vivenda

El secreto para tener un cabello sano y fuerte es secarlo correctamente con una toalla de algodón que sea sólo para tu cabello.

¿Por qué tener una bata de baño de algodón?

¿Por qué tener una bata de baño de algodón?

Categoría | Baño

19 jul 2021 Por: Vivenda

Todas necesitamos sentirnos consentidas al llegar a casa y una bata de baño será la perfecta elección para ofrecerte esa sensación de lujo y comodidad.