3 razones indiscutibles para elegir una almohada de plumas

Categoría | Almohada 17 may 2019 Por: Vivenda

Aquí hay un dato que deberías saber: la función principal de tu almohada es lograr la alineación neutral de tu cabeza en relación con tu cuerpo; esto es, que al estar acostada tengas la misma postura que cuando estás de pie con la cabeza recta, relajada.

Por eso no es raro que amanezcas con alguna molestia en tu cuello o cabeza cuando duermes con la almohada incorrecta.

Una opción muy apropiada para tu descanso es la almohada de plumas o plumón de ganso, ya que ésta se adapta mejor al contorno de tu cuello.

>>¿Cómo elegir la almohada correcta para ti?<<

Quienes ya incorporaron este tipo de almohada a su rutina de descanso la definen por su sensación incomparable, ya que aporta un equilibrio perfecto entre soporte y suavidad.

Aquí te compartimos las 3 razones por las que deberías elegir una almohada de plumas y plumón. 

1. Durabilidad

Con los cuidados adecuados, una almohada de plumas de buena calidad puede darte noches de descanso hasta por un periodo de 10 a 15 años. Incluso hay registros de almohadas de plumas en buenas condiciones por más tiempo.

 

Ciertamente, este tipo de producto tiende a ser más caro con respecto a otras opciones que encontrarás en el mercado, pero es la alternativa más conveniente a largo plazo sobre todo por el nivel de confort.

>>¿Cuándo debes sustituir tu almohada de plumas?<<

2. Fácil limpieza = higiene

El mantenimiento de estas almohadas es muy sencillo: bastará con airear o aspirar una vez al mes tu almohada de plumas para que ésta se oxigene, recupere su forma y no acumule mucho polvo.

 

Contrario a la creencia popular, la mayor parte de las alergias que se atribuyen al uso de almohadas de plumas de ganso en realidad son causadas por el polvo que éstas puedan acumular.

En el caso de requerir un tipo de limpieza profunda, se recomienda realizar un lavado profesional o en seco. El secreto para que tu almohada de plumas o plumón tenga una larga vida útil es que esté 100% libre de humedad.

 

Un tip super práctico es utilizar una funda de almohada para que su limpieza sea mucho más fácil incluso existen de muchos colores y con diferentes detalles.

>>¿Por qué la funda de almohada es tan importante? (Guía de telas)<<

3. Confort

La pluma y el plumón de ganso se caracterizan por su máxima suavidad, su gran ligereza, sus propiedades termoaislantes y su gran volumen: todas estas cualidades se conjugan en un solo producto para brindar el máximo confort a tus noches de descanso.

 

Por su estructura, el plumón de ganso se adapta a la forma de tu cuello, es decir, tu almohada pierde o gana volumen de acuerdo con la posición en que estés acostada.

Además, estos materiales sí permiten que el aire circule de modo que la almohada mantiene una temperatura constante, ideal para dormir tanto en climas fríos como cálidos.

>>Cómo dormir bien en época de calor<<

Ya lo sabes: una almohada de plumas no solamente es más conveniente para la calidad de tu descanso, sino también puede mejorar tu bienestar físico y mental… y hacerte más feliz. Por eso, en Vivenda diseñamos ropa de cama y almohadas con rellenos de la más alta calidad, para que elijas la opción que más se adapte a tus hábitos de sueño.

Suscríbete a nuestro blog

Conoce más sobre la experiencia del descanso

Artículos relacionados

¿Por qué elegir un set de cama?

¿Por qué elegir un set de cama?

Categoría | Almohada

17 may 2019 Por: Vivenda

Al elegir un set de cama tienes una opción completa integral que te permitirá darle un nuevo look a tu habitación y renovar tu descanso.

¿Cuál es la temperatura ideal para dormir?

¿Cuál es la temperatura ideal para dormir?

Categoría | Almohada

17 may 2019 Por: Vivenda

La temperatura al dormir afecta nuestra calidad de sueño, te contamos como lograr la temperatura ideal con unas sábanas de algodón y una almohada de plumas.