Tu descanso es prioridad, un hábito relevante en tu día a día y ahora en vacaciones, el momento de descansar ya sea en un hotel boutique o en tu casa.
Existen varios tipos de descanso: el descanso activo, el descanso parcial y por último el descanso total.
>> El descanso es la clave del éxito <<
Como elijas descansar dependerá de tus gustos y rutina, pero el secreto está en preguntarte ¿qué necesitas para relajarte y cuál es el tipo de descanso que a ti más te puede funcionar?
¿Qué hacer para disfrutar un descanso activo?
Descansar en activo involucra mover el cuerpo o la mente en actividades distintas a las que hay en tu rutina.
Si te es posible realiza actividades al aire libre como un picnic, ejercicio o ir al parque. Por lo general son las actividades que no puedes realizar a diario, por el trabajo o pendientes que tienes durante la semana, así que aprovecha para hacerlas y salirte de la rutina.

Este tipo de descanso debe completarse con 8-10 horas de descanso, al ser un descanso en activo, es importante reponer esa energía.
¿Qué hacer para disfrutar un descanso parcial?
El descanso parcial se trata de trabajar a medio gas con una intención clara de recuperación. Lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa por si llegará a surgir alguna situación que tienes que resolver.
La idea es crear un ambiente en donde te puedas relajar y descansar, puede ser tu habitación pero con algunos cambios para darle una sensación diferente. Algunas de los cambios o actividades que puedes realizar para descansar son:
- Date un baño relajante con velas o inciensos de algún olor de tu agrado, incluso puedes poner música que te ayude a relajarte. El secreto está en que sea un momento que te dediques a ti misma y te sientas cómoda.
>> Complementa tu baño relajante con una bata de algodón <<

- Aprovecha para hacer de tu habitación un lugar en el que realmente puedas descansar y procura dormir horas necesarias. Puedes colocar cortinas blackout.
>> ¿Cómo debe ser la habitación ideal? <<
- Crea un santuario de descanso. Quisimos poner un punto por separado para la ropa de cama ya que este te ayudará a crear tu verdadera experiencia de descanso.
La receta es:

- Dedica tiempo a tus hobbies como leer un libro, salir a andar en bici, ver series o incluso sólo recostarte con tu mascota. El chiste es que tengas tiempo para ti y puedas disfrutar sin tener el estrés del día a día.
>> El ocio promueve la felicidad <<
¿Qué hacer para disfrutar un descanso total?
El descanso total es cuando te olvidas de todo lo relacionado con responsabilidades, tareas, tensiones y trabajo.
La mejor manera de hacerlo es quedándote en un hotel boutique, el cual ofrece una experiencia única y personalizada que te ayudará a relajarte mientras te consienten.

>> La importancia de consentirte para descansar <<
Los hoteles boutique son conocidos por crear una experiencia de descanso de lujo a partir de:
- Una arquitectura contemporánea con atención a los detalles
- Spas con experiencias que se centran en tu bienestar tanto físico como emocional y te ayudarán a revitalizarte
- Con una variedad culinaria que generalmente es única de la región en donde se encuentra el hotel boutique, por lo que aprovecha para degustar los platillos que te ofrecen.
- Una cama hotel boutique con ropa de cama que está pensada para que obtengas el descanso que mereces, quien no se ha querido llevar la cama del hotel a su casa. Asegúrate de disfrutar de la frescura de sus sábanas de algodón y un cubre colchón de plumas

>> ¿Por qué la cama de un hotel boutique es mejor que las de casa? <<
- Locaciones increíbles de ensueño que te recomendamos explorar para cambiar un poco de aire
Elige el descanso más adecuado para ti y tus necesidades siempre hay una forma de refrescar tu rutina.
En Vivenda priorizamos el descanso, sabemos que este hábito a veces es complicado de aplicar a nuestra rutina diaria, por eso buscamos la forma de hacer de nuestra vida una experiencia de descanso. ¡Dale la importancia que necesita!