dormir agusto vivenda

¿La importancia de tus sábanas?

Categoría | Anatomía de la cama 24 oct 2018 Por: Vivenda

La suavidad y la frescura son lo más importante en cuanto a confort se trata y una de las claves detrás de las camas de un hotel boutique para lograrlo son las sábanas.

 

Por ello, es normal que el concepto  ‘sábanas’ llegue a tu cabeza tan pronto pienses en las prendas que utilizarás para vestir tu cama y descansar en ella. Son una prenda muy importante debido a su contacto directo con tu cuerpo y no deberías minimizar la importancia de su selección.

Esta prenda es fundamental para un buen descanso; por eso, debes escoger aquellas con el material que se adapte a tu estilo y gustos a la hora de dormir.

Son la ropa de cama más íntima, debido a que estarán directamente en contacto con tu cuerpo a la hora de dormir. Elegir sábanas es un proceso que te puede hacer dudar, ya que la oferta es tan amplia en estos productos que muchas veces no sabemos cómo llegar a una decisión.

¿Qué incluye un set de sábanas?

Generalmente se venden en un paquete que incluye una sábana ajustable al colchón, la cual por lo general está complementada con elástico para garantizar el mejor agarre posible, una sábana lisa para ubicar arriba de esta y las fundas para una o dos  almohadas dependiendo del tamaño de cama que se vaya a vestir. 

¿Cuál es la importancia de las sábanas para tu descanso?

Las sábanas sirven para dar un toque de personalización a tu habitación, para dormir con la temperatura correcta y para crear el ambiente perfecto de descanso reparador que te permita recargar las energías para un nuevo día. 

¿Por qué surgieron estas prendas?

En sus inicios estas prendas eran excesivamente gruesas e incómodas, que no permitían un secado rápido y se vendían a precios muy elevados y fue hasta la segunda mitad del siglo XX que esta prenda comenzó a evolucionar.

A lo largo de los años, las sábanas han ido y siguen evolucionando en su diseño y en los materiales que se emplean para ser fabricadas; hoy las encontramos algodón, de lino, de seda, de poliéster, etc. En sus inicios, el uso de los textiles para la cama quedaba restringido al color blanco, pero actualmente podemos encontrar sábanas de una gran cantidad de colores y estampados.

La oferta de sábanas fue  hecha de acuerdo a la evolución de estos materiales, la identificación de los gustos y las necesidades particulares de cada persona, hasta lograr una gran aceptación.

¿Cuál es el mejor material para las sábanas?

Prestar atención en la calidad de la tela es la clave  para elegir unas buenas sábanas. Las que están hechas de algodón son las que se emplean en hoteles boutique debido a su suavidad, su durabilidad  y frescura.

<< ¿Porqué preferir el algodón en nuestra ropa de cama? >>

La tela de algodón al ser transpirable permite que aire circule con facilidad generando una cama fresca en verano, pero además, esta misma propiedad genera que en invierno este aire actúe como un aislante térmico, ayudando a mantenerte calientito de manera natural. De esta forma unas sábanas de algodón son enteramente funcionales durante todo el  año. 

En Vivenda sabemos de la importancia que tienen estas prendas para tu descanso, por ello, elaboramos nuestras sábanas con el mejor algodón. Así, podrás lograr un descanso tan placentero con al visitar un hotel boutique, pero en tu propia casa.

cta set de cama

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

24 oct 2018 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

24 oct 2018 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.