protector-almohada-colchon.jpg

¿Conoces los protectores de colchón y almohada?

Categoría | Anatomía de la cama 10 ene 2023 Por: Vivenda

El protector de colchón y de almohada generalmente no están a la vista pero son esenciales para mantener tu cama y tu almohada de plumas por más tiempo.

¿Qué es un protector de colchón?

El protector de colchón es una prenda que ayuda a evitar el desgaste natural del colchón. Protege de suciedad y alérgenos, para hacer de tu cama un lugar más higiénico. Puede ser impermeable o no impermeable, esto dependerá de tu rutina de dormir y tus gustos.

>> El ciclo circadiano y su importancia para el descanso <<

Generalmente la mayoría de ellos cuenta con un elástico, el cual se ajusta a tu colchón protegiéndolo completamente.PROTECTOR COLCHON ALGODON

5 Razones para usar un protector de colchón

  1. Permite que tu colchón se conserve limpio por más tiempo y que la limpieza de éste no sea tan frecuente.
  2. Al pasar un tercio de tu vida durmiendo es una manera de conservar mejor tu colchón y obtener un mejor descanso. Por ello debemos darle la importancia que se merece e invertir en él para disfrutar en todo momento de un equipo de descanso en perfectas condiciones. Si lo complementas con un cubre colchón de plumas tendrás una cama como la de un hotel boutique.

CUBRE-COLCHON-PLUMA-PLUMON-1

>> Un tercio de tu vida lo pasas en la cama << 

  1. Será un plus de confort permitiéndote dormir fresca sobre una capa suave en esas noches de calor.
  2. Su limpieza es bastante sencilla, ya que lo puedes meter a la lavadora junto con las prendas que sean de ese mismo color. Es importante renovarlo si tiene algún rasguño o daños en las fibras.
  3. Si son impermeables protegerán tu colchón de posibles derrames y líquidos, esto resulta de gran utilidad, ya que es muy difícil limpiar un colchón o un cubre colchón de plumas una vez se moja o ensucia.

 

>> La importancia de una buena higiene en la cama << 

¿Qué es un protector de almohada?

Es una capa extra que protege a tu almohada de plumas de suciedad y saliva dándole una vida más larga, y si eres una persona que sufre de alergias reduce éstas.

>> 4 mitos de las almohadas de pluma <<

Vivenda-razones-elegir-almohada-de-plumas

Se coloca debajo de la funda de almohada, por lo que es esencial que esté hecho de un material que no rechine a la hora de recostarse sobre él. Generalmente cuentan con un cierre, el cual debe estar oculto y debe ser de fácil manejo.

5 Razones para usar un protector de almohada

  1. La almohada es la base de la cama y el elemento principal para tener el descanso que mereces, con un protector de almohada alargarás su vida útil. Si tienes una almohada de plumas su limpieza será más fácil con un protector.
  2. Al igual que el protector de colchón su limpieza es bastante sencilla, basta con lavarla con prendas similares y aspirar tu almohada de plumas cada ciertos meses.
  3. Evitará que se acumulen malos olores en tu almohada, ya que es muy común que por las noches transpires y este sudor se traspase a tu ropa de cama.
  4. Impedirá la aparición de manchas amarillas en tu almohada generadas por la saliva a la hora de dormir.

COMO-LAVAR-UNA-ALMOHADA-DE-PLUMAS-3

>> ¿Qué causa las manchas amarillas en tu almohada de plumas? <<

  1. Conservará por más tiempo su soporte original, lo que te permitirá dormir con la posición correcta.

En Vivenda sabemos que es esencial cuidar tu santuario de descanso para que puedas descansar.

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

10 ene 2023 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

10 ene 2023 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.