¿Cómo mantener limpio tu edredón y así gozar del descanso que mereces?

Categoría | Anatomía de la cama 06 sep 2021 Por: Vivenda

Definitivamente, la limpieza de tu ropa de cama es de los temas más importantes para obtener el descanso que mereces. En esta ocasión te diremos cómo limpiar tu edredón de plumas, tu edredón de plumón o sintético, para disfrutarlo de la mejor manera y ¿por qué no? Para que te dure por más tiempo.

El edredón te debería funcionar para todo el año si lo cuidas de la manera correcta. Lo más importante, siempre revisar las indicaciones que vienen en la etiqueta de tu edredón, ya que los cuidados de cada prenda pueden variar de uno a otro.

>>¿Cómo cuidar tu ropa de cama?, asegúrate de leer las etiquetas de lavado.<<

Edredón de plumas o edredón plumón

Como sabemos, un edredón de plumón o un edredón de plumas son de las mejores opciones para poder descansar plácidamente, y esto es entre otras excelentes cualidades. Otra de ellas es su propiedad termoaislante, que te mantiene a una temperatura correcta toda la noche y te brindará un confort como el de las camas de los mejores hoteles boutique. Algunas de las ventajas de un edredón de plumas es que es muy ligero, es esponjado y se puede abrazar y además a la hora de su almacenamiento no ocupa mucho espacio.

Para un correcto mantenimiento de los edredones de plumón, es necesario airearlos periódicamente con el fin de que el plumón logre oxigenarse, así como evitar que se apelmace o tome alguna humedad y se mantenga fresco. Para lavar la prenda de manera casera, se debe utilizar agua a temperatura ambiente, y posteriormente es imprescindible secarlo en secadora para garantizar que el plumón no se apelmace durante el proceso de secado. Se recomienda lavado profesional o en seco, el secreto de la vida útil de los rellenos naturales es que estos estén 100% libres de humedad.

>>¿Cuál es la diferencia entre pluma y plumón de ganso?<<

edredon de plumon vivenda

 

En lavado casero:

  • Ciclo de lavado para prendas delicadas
  • Lavar con agua tibia. Máximo 30°C
  • Usar jabón suave
  • No cloro
  • No suavizantes.
  • Secar con temperatura baja

Otro factor importante, a tener en cuenta antes de decidir lavar tu edredón en lavadora, es el tamaño. Generalmente un edredón para cama individual cabe perfectamente en una lavadora común de 6kg-7kg de carga. Si el edredón es de cama doble o matrimonial puede que sea demasiado grande y no entre en tu lavadora. En este caso necesitarías una lavadora con capacidad de carga superior a 8Kg.

>>La importancia de una buena higiene en la cama<<

limpiar edredones vivenda

Edredón sintético

Un edredón sintético también es una excelente opción para poder descansar, las opciones de edredón de gran volumen te abrazan y te mantienen muy calientita mientras disfrutas de una capa muy esponjada, aunque no son apropiados para latitudes de altas temperaturas, para ello deberás considerar el gramaje de tu edredón y elegir el adecuado. Es importante prestar atención a los tipos de tejidos con los que están confeccionados, ayuda mucho encontrar edredones que estén confeccionados con tela de algodón porque mejorará el desempeño de estas prendas. Su tiempo de vida es más corto a comparación de los edredones de plumón o plumas.

 

Se recomienda lavado profesional o en seco, el secreto de la vida útil de los rellenos sintéticos es prolongar el buen estado de las fibras que contiene, para ello, el lavado en seco disminuirá la fricción de sus fibras de relleno.

En lavado casero:

  • Ciclo de lavado para prendas delicadas
  • Lavar con agua tibia. Máximo 30°C
  • Usar jabón suave
  • No cloro
  • No suavizantes
  • Secar con temperatura baja en varios ciclos de secadora
  • Secar en plano
  • No exprimir

Extra tips

El tiempo de lavado dependerá mucho del uso que le des y de si lo utilizas con una funda duvet. Si utilizas una de éstas ayudarás a que el tiempo de vida de tu edredón sea mayor y no se ensucie tanto. Aparte de que una funda duvet te dará ese extra de personalización ya que existen una gran variedad de modelos y colores.

>>Las capas de tu cama: Funda Duvet<<

 

En Vivenda reconocemos el aspirado de nuestras prendas como proceso efectivo de limpieza. De acuerdo con estudios realizados, el aspirado periódico es un método de limpieza tan efectivo como el lavado para almohadas y edredones.

visita tienda vivenda

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

06 sep 2021 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

06 sep 2021 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.