edredon-cama-calientita

¿Cómo lograr una cama calientita con un edredón de calidad?

Categoría | Anatomía de la cama 27 dic 2022 Por: Vivenda

La época de frío es una estación en la que puedes aprovechar para renovar tu santuario de descanso y colocar un edredón calientito que te arrope.

Sabemos que la primera solución cuando hace frío es arroparte bajo miles de cobijas, pero es importante que optes por una prenda que te cubra del frío y a la vez sea transpirable. Esto lo lograrás con un edredón de calidad que te permita dormir en una cama calientita en esta época de frío. Te compartimos las cuatro propiedades que debe tener este edredón:

>>¿Cómo preparar tu cama para el frío como en un hotel boutique?<<

Con un relleno que regule tu temperatura

Existen dos tipos de relleno, el adecuado para ti dependerá del clima en dónde vivas, tu temperatura corporal e incluso de tu rutina de sueño.

Naturales

Son edredones especialmente mullidos y voluminosos, ideales para quienes les gusta sentirse arropados mientras duermen en épocas de frío.

Generalmente están rellenos de plumón de ganso que gracias a su propiedad termoaislante permite mantener tu temperatura corporal guardando el calor mientras transpiras.

>>¿Cuál es la diferencia entre pluma y plumón de ganso? << 

EDREDON DE PLUMON MATERIALES NATURALES

Sintéticos

Es un edredón relleno de Down Alternative que imita la sensación de un edredón relleno de plumón. Son fáciles de mantener y de lavar, aunque su vida útil no es tan larga.

Es la mejor opción si padeces de alergias, gracias a su confección. Aisla bien del frío y generalmente por ser de fibra es más caliente.

 

¿Por qué la temperatura es tan importante para dormir bien?

EDREDON DE FIBRA

De alto gramaje

El gramaje es la medida que indica que tan caliente será tu edredón, ya que refleja la cantidad de relleno que tiene.

A continuación te compartimos el tipo de gramaje de acuerdo al clima y a la temperatura de tu habitación, para que sea el ideal para tu edredón

 

De acuerdo al clima:

Clima

Gramaje

Frío

330-400 g

Templado

200 g

Cálido

100g

 

De acuerdo a la temperatura de tu habitación:

 

Temperatura de la habitación

Gramaje

18° y 22°

175 y 250 g/m²

15° a 18°

300 y 350 g/m²

Menor a 15º

400 y 500 g/m²

 

Altamente confeccionado

Nuestros edredones están confeccionados con materiales pensados para ofrecerte el descanso que te mereces. Los recubre una tela antifuga, la cual está capitonada para mantener el relleno en su lugar y permitirte estar arropada durante toda la noche.

EDREDON DE PLUMON CAPITONADO

Acompañado de una funda duvet

Si le colocas una funda duvet de algodón harás de tu edredón una prenda mucho más calientita y lograrás que te dure por más tiempo, incluso la limpieza será más fácil.

Las capas de tu cama: Funda Duvet

FUNDA DUVET DE ALGODON

Existen una gran variedad de modelos que permitirán a tu cama tener un estilo único y personalizado.

Una cama calientita se conforma de varias capas, cada una pensada especialmente en tu descanso. En Vivenda podrás encontrar productos para descansar en esta época de frío.

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

27 dic 2022 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

27 dic 2022 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.