Secarte con una toalla de algodón al salir de bañarte es una sensación reconfortante y que beneficia a tu piel. Por eso es muy importante que tus toallas siempre estén suaves y esponjosas como cuando recién las compraste.
Las toallas son prendas que están en constante contacto con el agua es por eso que puede que se desgasten con más facilidad. Te compartimos como deberías cuidar tus toallas 100% algodón para que te duren por mucho tiempo.
>>La importancia de consentirte para descansar<<
No abuses del detergente
Las toallas se empiezan a hacer ásperas porque empiezan a acumular residuos que se van quedando de jabón. Procura usar solamente el necesario para que sea más fácil para tu lavadora quitar esos residuos que pueden ser dañinos para tu piel.
>>Tu piel necesita descansar urgentemente<<
Agua templada
Lavar en agua templada (o agua fría) evita la contracción de las costuras, ayuda a mantener los colores vivos y funciona mejor para remover ciertas manchas. Un tip que te servirá es dejar que el detergente se disuelva en el agua y posteriormente ir agregando las toallas.
>>Repárate, descansando<<
Cambia el suavizante
De preferencia evita usar suavizantes, si utilizas que sea en pocas cantidades y después de la tercera o cuarta vez que las laves. Los suavizantes debido a los químicos que tienen hacen que tus toallas se vuelvan repelentes al agua. El secreto está en usar una taza de vinagre blanco cada seis semanas. Primero lava tus toallas en un ciclo de lavado normal para posteriormente volverlas a lavar con vinagre en vez de jabón.
Otra opción puede ser vinagre con limón, ambos sirven para dejar tus toallas más suaves. Coloca las toallas en un balde lo suficientemente grande para que puedas sumergir las toallas completamente. Vierte un chorrito de limón y vinagre al agua y posteriormente coloca las toallas en el agua durante media hora dándoles vueltas. Enjuaga bien con agua fría y por último mete las toallas a la lavadora a temperatura baja y sin mucho detergente.
Cargas ligeras
No sobrecargues tu lavadora llenándola hasta el tope, esto evitará que tenga suficiente espacio para quitar toda la suciedad y detergente de las toallas correctamente. Lo mismo pasa con la secadora, no habrá suficiente espacio para que tengas toallas suaves y esponjosas. Para lavadoras y secadoras normales puedes poner de dos a tres toallas de baño junto con toallas de mano y faciales, incluso batas de baño.
>>Complementa tu baño relajante con una bata de algodón<<
Secado natural
Es cierto que la secadora puede hacer tus toallas más esponjosas pero también el calor de ésta puede dañar el algodón. El secreto está en alternar el secado al aire libre con la secadora. Una vez que tus toallas hayan salido de la lavadora colócalas al aire libre (no directo al sol), después de unos 30 min sacúdelas para esponjar las fibras de algodón y por último ponlas en la secadora a temperatura baja.
>>Encontrar nuestro equilibrio a través de una ducha reparadora<<
En Vivenda tenemos diversos tipos de toallas 100% algodón pero todas y cada una de ellas tiene la suavidad y esponjosidad que necesitas para consentir a tu cuerpo después de una ducha relajante.