¿Cómo hacer de tu habitación un lugar reconfortante para tu descanso?

Categoría | Diseño interior 07 mar 2022 Por: Vivenda

Es importante contar con un espacio dentro de tu casa que sea tu refugio de descanso y bienestar tanto físico como emocional.

En muchas ocasiones tener un espacio en tu casa en dónde te puedas liberar sin salir de ella es necesario. Busca personalizar tu espacio de escape o tu refugio de descanso, sumar detalles que hablen de ti convirtiéndolo en un sitio destinado para mimar todos tus sentidos.

>>Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita.<<

Ideas de inspiración para tu refugio de descanso

Loft

Es la opción perfecta si optas por una decoración relajada que te evoque a lo natural con un toque artesanal, creando un ambiente cálido.

Colores sabanas algodón Vivenda
Inspiración Vivenda

 

Balance

La opción ideal si tu estilo es minimalista, utiliza una paleta de colores monocromática creando un ambiente atemporal.

 

Sus líneas definidas y detalles geométricos crean una sensación de bienestar y durabilidad, mientras que el contraste entre diferentes tonalidades cumple perfectamente la función de crear un espacio ideal para desconectarte del mundo exterior.

Colores sabanas algodón Vivenda

>>Repárate, descansando<<

Inspiración Vivenda

 

Tablas

Está inspirado en colores luminosos y suaves, creando una sensación de armonía natural y orgánica, ideal para aportar paz a nuestro espacio de descanso. Esta propuesta te lleva de vuelta a lo esencial, recordándote el valor de la elección responsable en fibras crudas y sin tratar, el cuidado de la naturaleza.

Colores sábanas algodón Vivenda

>>¿Porqué preferir el algodón en nuestra ropa de cama?<<

Sabanas de algodón Vivenda

7 Tips para convertir tu cuarto en tu espacio de refugio

  • Lo primero es tener una cama cómoda, bonita y armónica con el entorno. Tener un buen colchón que te ayude en tu descanso es lo más importante. 
  • Utiliza colores neutros y claros en tus paredes, esto ayudará a  crear ambientes serenos y que tengas una mejor iluminación dentro de tu cuarto. El blanco, limpio y luminoso, siempre funciona y combina con todo. Los colores brillantes pueden llegar a cansar la vista.
  • Opta por fibras naturales como el lino y el algodón que son especialistas en el cuidado de tu piel.
Cuidado ropa de cama vivenda

  • Recuerda tener lo esencial, ya que si comienzas a llenar tu cuarto de muebles y cojines puede que te sientas abrumada. Mantenlo simple.
  • Incluye detalles que transmitan tu estilo como cojines, alfombras, lámparas, incluso algún papel tapiz. Generalmente agrupar objetos de tres en tres funciona muy bien, los impares quedan mejor que los pares.
  • La aromaterapia es una manera de personalizar tu cuarto y de relajarte. Los aromas ayudan mucho a la hora de dormir, algunos que te recomendamos son: perfumes muy ligeros y muy agradables u olores como rosa, lavanda, melisa y lilium.
  • Utiliza ropa de cama lisa, ligera y de materiales naturales. Agrega capas de tonos oscuros contrastantes para crear un espacio acogedor y sereno. Es importante que tu ropa de cama sea para el tamaño de tu cama.
Colcha de algodón Vivenda

 

Encuentra en Vivenda opciones para hacer de tu habitación un lugar donde te sientas cómoda y te liberes con nuestros sets de cama.

CTA tienda vivenda

Artículos relacionados

5 Elementos que puedes incluir en tu habitación para dormir fresco

5 Elementos que puedes incluir en tu habitación para dormir fresco

Categoría | Diseño interior

07 mar 2022 Por: Vivenda

Descubre cómo lograr una habitación fresca con ropa de cama de materiales naturales, ventilación e iluminación adecuada para obtener un mejor descanso.

¿Por qué es importante adaptar tu ropa de cama a la temporada?

¿Por qué es importante adaptar tu ropa de cama a la temporada?

Categoría | Diseño interior

07 mar 2022 Por: Vivenda

Un set de cama es la clave para darle confort y estilo a tu habitación, lo mejor es que se adapta a tus gustos y a la temporada, en este caso Otoño.