Como evitar el peeling en tus sabanas de algodón

Categoría | Anatomía de la cama 14 feb 2022 Por: Vivenda

Si a tus sábanas de algodón también le han salido esas bolitas incómodas con el paso del tiempo, sigue estos consejos para mantenerlas suaves.

¿Qué es el peeling?

El peeling es un defecto formado sobre la superficie de la tela que la convierte en incomoda ya que crea estas “bolitas”. Este efecto aparece en casi todos los tejidos.

¿Qué causa el peeling?                

  1. La principal causa es por las microfibras de las que están formadas las sábanas, que con el paso del tiempo o con lavados agresivos, éstas experimentan un desgaste generando que se enreden entre ellas formando pequeños nudos.
  2. El material utilizado en tus sábanas no es de buena calidad. Mientras el tejido sea de mejor calidad la probabilidad de que aparezca el peeling es menor. Es decir una mezcla de algodón con poliéster es muy probable que tenga peeling.
  3. Las telas hechas con fibras cortas son más propensas a sufrir de peeling. Por ello es mejor escoger sábanas con un mayor número de hilos, ya que a mayor número de hilos más largas serán estas fibras y por tanto menos terminaciones que puedan romperse.
  4. Por último por el desgaste del tiempo es inevitable.

Consejos anti peeling

Cuidados previos

Bien dice el dicho es mejor prevenir que lamentar. El secreto está en cómo lavas tus sábanas. Procura lavarlas con agua templada y en ciclos delicados cortos. Evita usar detergentes, cloro o productos abrasivos. Si las metes a la secadora no las dejes por mucho tiempo dentro, de preferencia sécalas al aire libre y no directo al sol.

>>Errores a evitar cuando laves sábanas de algodón egipcio<<

lavado de sabanas vivenda

 

Opta por la calidad

Sabemos que existen muchas opciones en el mercado de dónde elegir, pero es muy importante que tus sábanas estén hechas de una tela de calidad, por ejemplo unas sábanas de algodón. El peeling es menos notable en telas hechas con fibras naturales como el algodón, lino y la lana.

 

>>¿Porqué preferir el algodón en nuestra ropa de cama?<<

Afeita tus sábanas

Existen afeitadoras de tela que venden en varias tiendas, puedes ocupar una para remover el peeling, en lo personal no recomendamos que sea tu primera opción ya que pueden ser muy agresivas, por lo que puedas inclinarte por métodos caseros que pueden hacer lo mismo.

Lava tus sábanas con media taza de vinagre blanco (120 ml) en lugar de utilizar detergente. Esto es beneficioso para el tejido y hará que el tejido se expanda, eliminando el peeling más superficial y previniendo que aparezcan más en el futuro. Si no queremos verter el vinagre directamente en el dosificador de la lavadora, podemos utilizar una bola de lavado  recomendada para lavar cualquier tejido delicado.

 

Una vez que las sabanas están limpias y secas será necesario eliminar las bolitas restantes manualmente. Para eliminarlas manualmente, podemos utilizar unas tijeras finas o si son muchas, utilizando una cuchilla de afeitar. Afeita en un solo sentido y hazlo por secciones, colocando las sábanas sobre una superficie lisa.

Cuida tu santuario de descanso

Recuerda que tu cama es tu santuario de descanso, el espacio para renovarte por lo que es esencial que lo cuides y procures. Empieza por tus sábanas, dándoles el uso correcto. Evita acostarte con ropa de calle  sobre ellas y mucho menos coloques tus pies con zapatos en la cama. Realiza actividades solamente como dormir, descansar o ver televisión en ella.

>>Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita.<<

 

En Vivenda nos hemos dedicado a encontrar materiales de la mejor calidad para fabricar nuestra ropa de cama y ofrecerte sábanas de 100% algodón suaves y duraderas.

cta tienda vivenda

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

14 feb 2022 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

14 feb 2022 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.