Acompaña tu descanso con una frazada ligera

Categoría | Anatomía de la cama 29 mar 2022 Por: Vivenda

Se acerca la temporada de calor y sabemos que puede ser un sufrimiento a la hora de dormir, por ello te recomendamos acompañar tu descanso de una frazada.

Y es que mientras en el invierno puedes mantenerte abrigada con varias cobijas y bajo un edredón esponjoso, en la primavera solo existen pocas opciones para no sentir la cama pegada a la espalda o esa incomodidad que generan las altas temperaturas a la hora de dormir.

>>Cómo dormir bien en época de calor<<

¿Por qué usar una frazada?

Existen personas que no pueden dormir si están destapadas, esto es algo que para algunos es un hábito raro; pero seguramente hay muchas personas que lo hacen, si tú eres una de ellas te contamos el porqué.

dormir agusto vivenda

 

La explicación científica por la que solo puedes conciliar el sueño si estás tapada con una sábana, frazada o cobija es porque la temperatura de tu cuerpo baja antes y durante cuando te vas a dormir, por lo cual necesitas estar tapada para detener los escalofríos. La función de la frazada, sábana, cobija es nivelar tu calor natural y evitar variaciones drásticas de temperatura.

Otras razones por las cuales las personas usan este tipo de prendas:

  • Por hábito
  • Te hace sentir segura
  • Reduce el estrés y ansiedad

¿En qué te debes fijar para escoger una frazada?

Lo más importante es el material del cual estén hechas y su calidad, pueden ser de fibras sintéticas y de fibras naturales.

  1. Frazadas sintéticas

Tienen buena resistencia a los lavados (dependiendo de la calidad de la fibra que se utilice), no permiten que la transpiración salga al exterior y son económicas. Por lo general están hechas con plásticos, como poliéster, acrílico, polar y fibras recuperadas/recicladas.

  1. Frazadas de fibras naturales

Tienen buena resistencia a los lavados, son naturalmente respirables, son ecológicas porque provienen de fuentes renovables y se degradan luego de unos meses, no son tan económicas como las sintéticas. Están hechas con fibras que vienen de la naturaleza, como algodón, lino, alpaca y lana.

>>¿Porqué preferir el algodón en nuestra ropa de cama?<<

algodón vivenda

 

“La frazada perfecta es aquella lo suficientemente caliente para mantenerte cómodo pero que permita que tu cuerpo transpire” de acuerdo al Doctor Grandner.

Tipos de frazadas

En Vivenda nos dimos a la tarea de buscar opciones de frazadas que son perfectas acompañantes para esas noches de descanso frescas.

Frazada nido de abeja

Una frazada 100% de algodón, perfecta para agregar textura a tu cama. Gracias a su tejido waffle le da un aspecto más robusto. Ideal para usarlo todo el año.

Al estar hecha de algodón, el cual es de origen natural; es perfecto para proporcionarte una noche de descanso que mereces, gracias a su propiedad de poder transpirar. Es extremadamente suave lo cual lo hace fresco y limpio.


Frazada Lana waffle

La prenda ideal para acompañar tu habitación, sala o sillón favorito. Por su lana suavizada y termoaislante, es el acompañante perfecto en tu siesta reparadora o tus momentos de lectura.

Al ser más pesadas, dan la sensación de que conservan mejor el calor y de que aportan una buena temperatura. Tienen una alta durabilidad y resisten muy bien el paso de los años.

fracada waffle vivenda

Frazada Loft

Una prenda en colores neutros que busca celebrar la naturaleza y la artesanía al mismo tiempo. Te permitirá crear un ambiente cálido y natural en tu santuario de descanso.

>>Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita.<<

frazada loft vivenda

 

También la puedes adquirir con el Set Tablas Natural completo para tener un look natural completo.

Una frazada será el complemento perfecto ya sea para una siesta por la tarde o para dormir más frescos por las noches. Encuentra en Vivenda la frazada que te ayude a crear el look perfecto a tu cama y te ayude a obtener el descanso que mereces.

cta tienda en linea vivenda

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

29 mar 2022 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

29 mar 2022 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.