El momento ideal para dar rienda suelta a tu imaginación es al acomodar las almohadas en tu cama, y que ésta pueda reflejar tu estilo favorito.
Cuando se trata de diseñar tu habitación y seleccionar tu ropa de cama no hay una receta única, al contrario, se trata de tu espacio, tu refugio y el santuario de tu descanso.
Por eso, queremos darte algunas ideas de combinaciones para acomodar tus almohadas con éxito y a tu gusto. ¡Las opciones son muchas! No solo es decidir orden y posición, hay otros elementos que pueden hacer la diferencia y ayudarte a que el look de tu espacio de descanso se adapte a tus preferencias.
>>Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita.<<
La paleta de color de tu ropa de cama es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta, seleccionar colores que armonicen con tu espacio, y si es posible, considera que sean colores neutros. Si tienes la oportunidad de diseñar tu cama desde cero aprovecha esa libertad, para combinar tus sábanas y las fundas de almohadas con la funda duvet y los shams.
>>¿Con qué telas puedo vestir una cama?<<
El color es la base y la diversión empieza al elegir texturas y patrones. Puedes usarlos para agregar un punto de foco o simplemente para añadir detalles sutiles.
Las almohadas son lo que normalmente usas para dormir, pero como sabemos que la cama no es solo para eso, hay otros insertos que puedes agregarle. Los diferentes tipos de cojines decorativos, que varían en tamaños y formas, son el recurso perfecto para dar el toque extra al look de tus sueños. La abundancia y armonía de insertos logra un aspecto lujoso, mientras que usar solo almohadas contribuye a un look relajado.
Puedes usar como base el cojín o almohada que te gusta mucho como inspiración para complementarlo.
>>Las capas de tu cama: Cojines Decorativos<<
Dos tamaños que son los más comunes: Estándar y King Size.
60x60cm o 64x64cm. Ideales para cabeceras altas, ayudan a dar profundidad y ser un fondo para las otras almohadas, además de que dan muy buen soporte para ver TV o leer.
40 x 40cm o de 45 x 45cm. Normalmente usados para dar un acento al frente de la cama, con telas estampados, lisas o con algún detalle bordado.
En presentaciones pequeñas y rectangular. Se coloca al frente de todos los cojines. Además la puedes colocar en tu silla de trabajo, ayudando a prevenir problemas de espalda.
En presentaciones pequeñas y de forma cilíndrica. Un acento al frente de tus almohadas, también es muy utilizada en las camas de spa.
La posición de las almohadas, la cantidad y el tamaño de la cama juegan un papel fundamental al tomar decisiones. Aquí te dejamos algunas ideas de cómo ordenar las almohadas, según el tamaño de tu cama:
Estas camas son bastante grandes, por lo que se recomienda usar almohadas King Size también, son más largas que las estándar y con un par de ellas cubrirás toda la superficie de tu cama. Con tanto espacio disponible, se presta para un increíble acomodo de almohadas y cojines:
Necesitarás:
Necesitarás:
Necesitarás:
Necesitarás:
>>¿Cómo diseñar el espacio de tus sueños con la interiorista Citlali Villarreal?<<
Ambos son los tamaños de cama más usados, y por supuesto las opciones de acomodo también son muchas, por ejemplo, lucen muy bien con almohadas robustas o con más relleno, que te ayudarán a crear un look más estilizado.
Necesitarás
Necesitarás
Necesitarás
Necesitarás
Este tipo de cama no utiliza tantas almohadas, y es muy sencillo y rápido acomodarlas; pero también tienes varias opciones que añaden confort y estilo.
Necesitarás
Necesitarás
Necesitarás
Necesitarás
Las opciones son muchas, toma un momento de tu día y aprovecha para reacomodar la manera en que tienes la cama. Después de darle un pequeño ajuste verás que no es difícil darle a una cama ese estilo que siempre has querido.
Encontrarás que en Vivenda hay disponible una amplia gama de almohadas de plumas y almohadas sintéticas, con distintos soportes y tamaños, además de cojines y fundas suaves, para que logres el estilo que buscas en tu cama.